martes, 13 de marzo de 2012

LAS COSAS CLARAS EN EL DEBATE DE LA “ESPANTÁ”

Anoche era la hora de poner las cartas sobre la mesa y explicar ante los miles de andaluces que veían el debate las líneas maestras de los programas electorales, intenciones y acciones de cara al 25 de marzo. Era la hora de hacerlo para todos, menos para el PP y para Javier Arenas; el candidato de la derecha decidió que un debate sobre Andalucía no se debía hacer en la televisión andaluza, algo descabellado, ¿verdad? Quizás él entendía que otras televisiones fueran más adecuadas, Intereconomía, TeleMadrid… pero sinceramente está espantá de Arenas sólo se puede explicar por el hecho de que haya perdido todo contacto con la realidad, que no tiene ninguna propuesta que hacer o sean de tal calaña que asusten hasta a sus votantes, o que se crea ya ganador de estas elecciones y piense que arriesgar en un debate público no le merezca la pena. Lo que verdaderamente ha supuesto este hecho ha sido mostrar en público la cobardía de esta derecha y despreciar a los ciudadanos andaluces al ni siquiera exponer sus ideas.

Entrando en materia, José Antonio Griñán ha ejercido su palabra con respeto y calma, explicando las líneas a seguir por el PSOE a partir del 25 de marzo. Económicamente, ha expuesto que estos malos datos de empleo y crisis no sean utilizados de forma electoralista, como hizo el PP el 20 de noviembre y después los han utilizado para recortar derechos a los ciudadanos. Una vez explicados los planes serios y realistas para fomentar el empleo, sobre todo juvenil, Griñán ha criticado la reforma laboral aprobada por la derecha en Madrid, argumentando que ahora “hay más miedo” en todo lo relacionado con el empleo y que “no se puede permitir estar en el siglo XXI con las condiciones laborales del siglo XIX.”
De manera general, el candidato socialista, ha defendido que durante su mandato Andalucía ha apostado por un modelo de competitividad que se basa en la educación, conocimiento, en la innovación y en la formación; mientra que el resto de comunidades han ido reduciendo drásticamente la apuesta por estas políticas

Por último, y para dejar claro que el PSOE de Andalucía lo explica todo, José Antonio Griñán se ha congratulado que el caso de los ERE se vaya esclareciendo y quién tenga responsabilidades deberá pagarlas como así está ocurriendo, ya que la Junta ha colaborado en todo con la Justicia.


Queremos que Andalucía transcurra por el camino seguro, alejándonos de la “tijera” que está dejando maltrechas a otras regiones, eso sí, un camino que nos ha de llevar a conseguir que el empleo deje de ser un problema y sea una realidad.

No hay comentarios: