jueves, 15 de marzo de 2012

EMPLEO: EL CENTRO DE TODO

Objetivos:

-     Crear la Agenda Andaluza por el Empleo: es la gran apuesta del PSOE-A para los cuatro próximos años, con más de 12.000 millones euros a disposición de la creación de empleo.
-     Bono Empleo: las ayudas al empleo que se dirigidas a las empresas se asociarán al trabajador de manera que la ayuda se vinculará a su contratación, a la continuidad de su contrato e, incluso, a su posible movilidad entre empresas.
-   Instituto Andaluz de Crédito: crédito público de las pymes, que sirva como instrumentos de financiación. Los fondos reembolsables se ampliarán hasta los 1.500 millones a disposición de las empresas andaluzas para inversiones productivas y fomento de empleo.
-        Agente del emprendedor: cada empresario o emprendedor contará con un profesional de referencia para cada proyecto y que le acompañará y orientará en todo el proyecto.
-       Plan de Empleo Joven: ayudas graduales y progresivas al empleo dirigidas a jóvenes que no hayan podido desarrollar aún su carrera profesional y hayan finalizado los ciclos superiores de formación profesional y universidad. El programa contempla la concesión de una beca salario directa al beneficiario que los empresarios podrán deducir de los salarios que les correspondan.

Además recordamos que Andalucía ha sido durante esta legislatura la única comunidad con planes de empleo propios: a familias y empleo (PROTEJA, MEMTA, PLAN OLA, ENCAMINA2), para jóvenes y mayores de 45 años (MOTIVA Y 45 PLUS) y becas como BECA 6000 y Beca Andalucía Segunda Oportunidad, destinada a luchar contra el fracaso escolar.

Los socialistas vamos a luchar por conseguir de nuevo el camino del empleo, no hay nada más importante, luchar por cada uno de los parados, por cada uno de los jóvenes que no encuentran ese deseado sustento económico. Es nuestro fiel compromiso.
Pero también vamos a defender a los trabajadores, como siempre, en contra de una reforma laboral “extremadamente agresiva, ineficaz e injusta” que nos ha sido impuesta.

El 25 de marzo le vamos a decir a Arenas: “NO a la reforma laboral”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo más grande, ahora el gobierno plantea una subida en la factura de la luz para abril del 7 por ciento.Como no nos están metiendo mano en nuestro bolsillo, pues ahora mas todavía

Anónimo dijo...

El 21% subio la luz en los dos ultimos años.