lunes, 19 de marzo de 2012

EDUCACIÓN ES FUTURO

LO QUE HEMOS CONSEGUIDO
  • Los socialistas andaluces hemos convertido la Educación en uno de los motores de crecimiento económico y del empleo; porque la educación de hoy es la oportunidad del mañana.
  • Somos la 3ª región que más invierte en todos los campos de la educación, al margen de los recortes que se están haciendo en otras comunidades.
  • Andalucía es la única comunidad de todo el país que ha convocado para este año oposiciones para ampliar profesorado en más de 2.000 puestos, a pesar de que el PP central ha intentado bloquear esta convocatoria con actos deleznables como cambiar temario a sólo unos meses de los exámenes.
  • Hemos doblado las becas, otorgando más de 300.000 en este último curso; además de conseguir que los libros de texto sean gratuitos para todos los escolares de primaria y secundaria.
  • Apuesta firme por la consolidación de la Formación Profesional para elevar la empleabilidad y competitividad de los andaluces.
  • Hemos consolidado el papel de las Universidades públicas andaluzas aportando más de 6.000 millones € en esta legislatura, ampliando el número de titulaciones en 73 y modernizando el sistema universitario.

OBJETIVOS
  • Conseguir más calidad, mejores recursos a través de las nuevas tecnologías como, ordenadores portátiles para los alumnos desde 5º de primaria hasta 2º eso; Internet en todos los centros. Y ampliando el número de centros bilingües.
  • Las familias siguen siendo el centro de nuestra política educativa: más escuelas infantiles para menores de 3 años; gratuidad de los libros de texto; prestaciones gratuitas para comedores y transportes escolares.
  • Los profesores deben ser la clave del éxito de nuestro sistema educativo otorgando la calidad y reconocimiento que merecen, además de la estabilidad profesional de un curso a otro.
 
Porque aunque los que ahora gobiernan nos ataquen diciendo “los niños andaluces dan clase en el suelo y son analfabetos” (Ana Mato PP, ministra de sanidad y servicios sociales), los socialistas sabemos que la educación de nuestros hij@s es la primera piedra para un gran futuro y, por ello, esa educación ha de ser de una calidad infinita y no dejaremos de luchar para mejorar día a día.

No hay comentarios: