viernes, 23 de marzo de 2012

METEDURA DE PATA DE IU

                            COMUNICADO                                      GRUPO PSOE-A  VILLARALTO    


Habiendo recibido una primera nota de la gerencia de nuestra Residencia, invitando a los grupos políticos que lo deseen a visitar a los mayores en esta campaña electoral.
Posteriormente hemos recibido en este Grupo otra nota remitida desde la Residencia de Mayores Isidoro Fernández. Donde se nos comunica por ordenes recibidas “de D. Manuel Gomez Gomez, alcalde de Villaralto”, la prohibición de todo tipo de actividades políticas dentro de la Residencia.
Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a tal prohibición dictatorial por parte del señor alcalde.
Recordamos que la residencia esta gestionada por un Patronato, el cual El preside y nosotros los socialistas también componemos. Este órgano de gobierno nunca le ha autorizado semejante abuso de autoridad.
El Grupo Municipal Socialista, hasta ahora, se ha mantenido fiel al compromiso adquirido con el Grupo de IU y con el actual Gerente de la Fundación, en apoyar un nuevo proyecto de viabilidad en la gestión de la Residencia. La cual se encontraba y se sigue encontrando en una situación muy difícil para su funcionamiento y desempeño de su actividad.
En aras de esta caótica situación apoyamos al nuevo gerente y seguiremos apostando por su gran labor al frente de todos los servicios sociales.
Pedimos al señor alcalde y al grupo de IU se retracten públicamente de esta nueva  metedura de pata.
Nuestro Grupo en esta campaña electoral no se va a olvidar de nuestros mayores, especialmente los que viven en la residencia, ellos no merecen que los políticos les den la espalda, por imposición de un alcalde con talante caciquil.
Hasta tanto no se reúna el patronato de la Residencia y decida sobre este asunto, este Grupo Socialista hace caso omiso a tal prohibición. 
Nuestro Grupo va a visitar la residencia en estas elecciones andaluzas y si alguien se cree con la autoridad moral de prohibirlo que lo haga, pero que lo haga dando la cara a la razón y a la ética democrática que no le asiste con esta prohibición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

((¿cuánto puede cobrar un alcalde? Hasta ahora lo decidía cada corporación municipal. La ley de Transparencia establecerá unos límites para los Ayuntamientos en función del tamaño y el número de habitantes, El gobierno quiere equilibrar la situación actual. En esto momento hay tres alcaldes de grandes capitales que cobran más de cien mil euros anuales. Madrid, Barcelona y Zargoza. Y son muchos más lo que superan los 78 mil euros que gana el Presidente del gobierno. Ocurre en varias capitales y grandes ciudades. En la otra cara de la moneda, miles de alcaldes de pequeños municipios que no cobran salario ya que comparten la dedicación al Ayuntamiento con sus profesiones. Cuando en unos meses la ley de transparencia entre en vigor, los Presupuestos Generales del Estado tendrán que fijar baremos para los sueldos de alcaldes, concejales y diputados provinciales. No afectará a los presidentes de Comunidades autónomas, aunque 12 de los 17 ganan más que Rajoy. ))