viernes, 29 de noviembre de 2013

LA VOZ DEL PLENO DE VILLARALTO





RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE 2013
SALÓN DE PLENOS
                                    
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA


En esta sesión plenaria se acordaron diversas modificaciones de tasas por la utilización de dependencias municipales.Se acordó a petición del Grupo socialista revisar en un próximo Pleno la tasa del polideportivo municipal,al ser excesiva la fianza de 150 euros para los jovenes.
En la utilización de las salas de Guadalinfo se acordó 6 euros por hora de utilizacion, en la sala del antiguo hogar del pensionista la de 5 euros la hora de utilizacion para cursos y talleres,recogiendo la propuesta socialista de quedar exento de pago para los cursos gratuitos que no cobren a los usuarios.
Pleno de puro tramite en diversas mociones remitidas por varios Ayuntamientos  y donde si se debatió con cierta intensidad en ruegos y preguntas.
Nuestro Grupo pregunto sobre la petición de actuación,que hizo el PSOE, sobre las fachadas de la Plazoleta Peñas.Punto donde el Grupo de IU realmente no sabemos donde está, no sabemos si,en verdad le interesa que se adecente esta Plaza emblemática de nuestro pueblo o verdaderamente se desinteresa cuando la propuesta sale del Grupo Socialista.
Se hizo publico el nombre de D. Manuel Fernandez Fernandez como nuevo Cronista Oficial de la Villa,con la total unanimidad en la designación de los tres Grupos municipales.Nos llena de satisfacción ver como se ha hecho realidad la propuesta  cultural del Psoe,proponiendo la designación del Cronista y nos llena de orgullo el poder tener un cronista de Villaralto de tanta categoría y humanidad como es Manuel Fernandez, hijo ilustre de este pueblo.
Se volvió a preguntar por la auditoría que iba a realizar la Diputación a nuestras cuentas.Pregunta que venimos realizando en cada Pleno, desde hace mas de dos años.Los mismos que han pasado desde que podíamos haber auditado las cuentas, si el concejal del PP se hubiera "mojado"apoyando la propuesta socialista de realizar una auditoría externa a nuestras cuentas.Ahora pregunta el PP en los plenos por una auditoria de Diputacion,cuando sabe que no sirve para nada.La prescripción por el tiempo transcurrido, limita ya la investigación de unas cuentas que sencillamente IU nunca realizó. La complicidad entre IU y PP es latente en mantener oculta una realidad, y vender con entusiasmo una "auditoría de Diputación" a una contabilidad, que todos sabemos nunca existió, ni en el Ayuntamiento, ni en la Residencia de mayores.
También se expuso,a petición nuestra el acuerdo dentro de la comisión de la bolsa de trabajo.Quedando abierta la inscripción a la bolsa,que cuenta con la lista normal hasta ahora,donde los que no han trabajado aun quedan los primeros,seguidos de los que se incorporen ahora y despues los que ya han trabajado.Un apartado nuevo dentro de la bolsa, para dar mas oportunidad a personas con alguna minusvalía reconocida.Y el acuerdo y la gran preocupación del Grupo socialista, de crear un registro para personas y familias con mas necesidad ,en riesgo de exclusión social,derivado todo junto a los servicios sociales de nuestro ayuntamiento.
También formalicemos en un ruego, la petición para que se actúe con el tema problematico de los perros sueltos por las calles.Esperamos se realice la actuación prometida,al menos de concienciación a los propietarios de perros, en este asunto por el señor alcalde.










No hay comentarios: