viernes, 6 de enero de 2012

AMANECE UN NUEVO AÑO EN VILLARALTO

Amanece un nuevo enero en los pueblos de los Pedroches. Cada amanecer tiene un despertar y cada despertar debe tener un mirar al día que nos viene, con valentía, con ganas .Pero cada amanecer tiene un mirar atrás, al día que al anochecer acabo en nuestro sueño. Despertar un día de reyes es esperar respuestas por regalo, los niños ansían su sueño, hecho realidad en papel de regalo un día  6 de enero, nosotros los no tan niños anhelamos ver esa felicidad en ellos.

Cuando navegas por el “ciberespacio” en un blog de claro sentimiento político, navegas solo pensando en hacer o poder llegar a tu sueño, el sueño para tu pueblo hecho realidad. Un sentimiento que todos los políticos y a cualquier nivel tenemos, ser como los Reyes Magos. Hacer realidad todos los sueños de nuestros vecinos, queremos tanto ese deseo de progreso y bienestar que nos creemos únicos, sabios, convencidos de nuestra superioridad hasta el limite de caer en la prepotencia. Ser político es escuchar y aceptar a toda opinión, ser político en un pueblo pequeño ante todo es ser humilde, ser uno mas sin distinción alguna, pero ser uno mas trabajando por tu pueblo sin esperar nada a cambio, sin aceptar nada por ello. Puede parecer místico, irreal o utópico, pero eso es ser político de un pequeño pueblo. Ser concejal en Villaralto aparte de ser un enorme orgullo, es una placentera sensación de saber y creer que estas ahí por tus vecinos, que estas ahí porque ellos han confiado en ti y en otros ocho concejales mas y han confiado en nosotros solo para tener un pueblo mejor, mas culto, mas limpio y prospero. No nos han elegido para que nos peleemos en nombre de una idea, para que luchemos entre nosotros, para que nos pongamos zancadillas o piedras en la rueda. No están los tiempos para luchas, es el momento en esta entrada de año, de proposición de realidades, de aunar sueños y metas. Es nuestro momento de ser recordados como concejales que resistieron en una dura crisis en nuestro Ayuntamiento, que supimos tener la suficiente luz y templanza de no querer sacar tajada política de la situación, sino escribir un renglón, hacer un hueco en  nuestra particular historia, como políticos del pueblo. Politicos que dejaron huella con su dedicación, en su tiempo libre a luchar por ese sueño de todos los políticos, porque en el fondo todos tenemos el mismo sueño. Ese sueño de esperar cada día, la ilusión puesta en la mirada de nuestros niños y mayores, en los Reyes Magos, que nos podrán traer un futuro prospero y en paz, donde todos tengan un trabajo digno, para dibujar la felicidad en el rostro de los suyos. Solo eso sueña este concejal de pueblo. Ángel Silveria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceras y sentidas palabras.Ojalá mucha más gente pensase así Ángel.

Anónimo dijo...

Mientras esperamos que se cumplan nuestros sueños..., esperamos que el empleo se cree sólo, sin ayudas a autónomos y emprendedores por parte del ayuntamiento. Dejando que algunos de nuestros jovenes se empadronen en pueblos vecinos porque asi pueden optar a una plaza en una escuela taller. Ante esto solo cabe preguntarnos que estamos haciendo para que en nuestro pueblo se cree empleo?. Lo peor es que parece que nos conformamos con lo que nos dejan nuestros ancestros por su cuidado y con el famoso PER que la mayoría cobramos y lo peor que los politicos que nos gobiernan entienden que es lo máximo a lo que podemos aspirar sin complicarnos la vida.
Por otro lado miramos hacia otro lado en temas tan cotidianos como el pirateo continuo que se produce en el centro guadalinfo, en el cuál por "solamente" 1 euro te graban tu pelicula favorita en un usb. Magnifica labor la de los gesotres de dicho centro en el cuál en lugar de promocionar la cultura informática y respetar la legalidad, gracias a ayudas de un tercero te pueden hasta llenar un disco duro compacto. Es increible la facilidad con la cuál pisoteamos la ley, y todos los demás hacemos oidos sordos. En fin, intentaremos que llegue a la Junta de Andalucía por sus cauces...

De todos modos gracias al partido socialista de Villaralto por permitir que los ciudadanos de nuestro pueblo nos podamos espresar a traves de su blog, quizás no es sitio para hacer estas denuncias pero es donde creo que se respeta la pluralidad de opinión.