lunes, 9 de enero de 2012

MUCHO PSOE POR HACER

Claves de este manifiesto:

Hemos sufrido la mayor derrota electoral desde la transición
El 20 de noviembre el PSOE consiguió que 7 millones de ciudadanos nos apoyaran; no obstante, junto a las generales, y tras la derrota acontecida en las municipales y autonómicas de mayo el poder ha quedado muy concentrado en la derecha y esta hegemonía puede suponer un retroceso en los avances alcanzados por la sociedad española en las últimas décadas.

Hay importantes logros de las últimas legislaturas que debemos reivindicar
Durante los años de gobierno de Zapatero l@s socialistas hemos protagonizado una auténtica revolución en derechos civiles y sociales: igualdad, dependencia, fin de ETA, no a la guerra y un largo etc. de logros.

Lo importante para nuestro futuro no es quién, si no en qué y por qué nos equivocamos
Sólo con este ejercicio de honestidad y de transparencia podremos recuperar la credibilidad y confianza de la mayoría.

Nuestra pérdida de apoyos no se debe solamente a la crisis sino también a nuestros errores
Errores procedentes de soluciones a la crisis, ajenas a nuestra orientación ideológica.

Es preciso cambiar el rumbo de alguna de nuestras políticas y la vida de nuestra organización
Para desplegar una política social y civil progresista es precisa una política económica progresista, sin fraudes ni injusticias fiscales, basada en el diálogo de cohesión, y todo ello encuadrado en un mundo globalizado.

El alejamiento de la sociedad y las limitaciones en la participación interna explican buena parte de los errores
Una democracia limpia y viva se logrará con más participación ciudadana, transparencia interna del partido, coherencia en nuestras ideas, mayor igualdad con mayor libertad, lealtad sincera en el partido, y no alejarse ni perder el pulso en la calle.

Necesitamos la máxima participación de todos y un liderazgo democrático y colectivo que integre generaciones
Militantes o simpatizantes, jóvenes o veteranos, mujeres y hombres, con todos se conseguirá un partido más fuerte. Trabajaremos siempre, en el gobierno o en la oposición con el mismo objetivo: mejorar la vida de la gente.

Haremos una oposición responsable desde una defensa clara de las políticas socialdemócratas
Si el PSOE ha llegado a convertirse en la fuerza política más antigua de nuestro país ha sido gracias a que, aún en las situaciones más adversas, ha habido socialistas que jamás se han resignado, que han acertado a encarnar el futuro. He aquí el progresismo que defendemos.

Debemos debatir con libertad y respeto, pensando en el futuro de nuestro proyecto
El fin de este documento es aportar ideas a un debate que de ningún modo pretendemos agotar sino, simplemente poner en marcha; porque queda mucho socialismo por hacer, mucho PSOE por hacer.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay que empezar por renovar a la cupula que nos ha llevado al fiasco del 20N.Rubalcaba con todo mi respeto, debería de haber dado un paso al lado y dejar gente nueva, para tirar e intentar sacarnos de este enorme socabón de nuestro partido.Chacon aunque no es mucho de mi devoción si puede liderar un giro de renovacion en nuestro partido Socialista.

Anónimo dijo...

El PSOE NO quiere DEBATE entre Rubalcaba y Chacòn..porque no son ellos los q deben decidir el proyecto del partido sino los militantes que somos los que tenemos que decidir no estos dos fracasados,la Carme catalana separatista que se queria separar hasta del PSOE y ahora biene al pueblo de su padre diciendo que es andaluza, y Rubalcaba el que elimino a todos los historicos del partido no dejo ninguno, esto es de pena.

Anónimo dijo...

El compañero Bonos presenta su candidato el alcalde de Toledo, una nueva via mas y no será el ultimo por que Tomas Gomez se lo esta pensando esto es bueno que gente que no tenga pasado se presenten ya se vera como termina todo esto.