martes, 17 de enero de 2012

VPO... ESA LEYENDA URBANA

Hace ya un año que el cartel informativo sobre las “próximas viviendas de protección oficial” fue hábilmente colocado en el descampado del Polivalente, y digo hábil porque quizás la cercanía de las elecciones municipales era un buen momento para hacerlo. Pero nos encontramos con que el tiempo pasa y pasa, y en dicho cartel ya no se puede leer nada del “futuro proyecto” por la acción de la lluvia y el paso del tiempo. Sólo espero que en la memoria de IU no se hayan borrado las VPO como ha pasado con las letras del cartel.

La historia parece interminable, y es que el año pasado hicieron apuntarse en una lista a los interesados para optar a una de estas viviendas; lo más grave resulta que esa no fue la primera vez que el Ayuntamiento realizo esa lista, sino que años atrás ya hizo lo mismo y la gente interesada volvió a inscribirse, habiendo así personas que constan dos o tres veces sin obtener un resultado final.

Año tras año desde el grupo municipal de IU se ha ido dando largas a este tema; me consta que la dejadez del “papeleo” en el Ayto. es grave, y también me consta que  dicha dejadez ha hecho perder subvenciones destinadas a la construcción de estas viviendas. Y la frustración va en aumento, cuando pueblos más pequeños que el nuestro hace tiempo que ya cuentan con estas casas.

Desde aquí animo al equipo de gobierno a que aclare al pueblo de Villaralto este tema, tema de vital importancia viendo las dificultades del mercado inmobiliario y las que tienen los jóvenes para acceder a una vivienda.

Así pues comenzamos el año I d.c. (después del cartel)... ¿cuántos más vendrán? Paciencia.

Carlos Rubio

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Don señor CArlos Rubio te estas fabricando el puesto en el ayuntamiento de villaralto y ahora ademas pides una casita.no esta mal la cosa.

Carlos dijo...

Don señor Anónimo, y se le ha olvidado a usted el palacete que me están construyendo en las viñas, ah!!y no sabía usted que ya tengo coche oficial!!jajaja.
Bendita lástima, todo vale con tal de no explicar lo que no se hace bien.

Anónimo dijo...

lo que esta claro es que villaralto no tiene termino municipal apenas,no pidamos mas de lo que pueden darnos.

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso y legítimo que alguien como Carlos quiera buscarse un futuro en su pueblo. Es realmente el ataque continuo entre politicos de Villaralto la salida a la crisis de nuestra sociedad villaraltera?, que futuro construimos con dichos ataques?
No miremos más la paja en ojo ajeno y cuidemos más el nuestro.

Anónimo dijo...

El único espacio que es del pueblo como es posible que se piense hacer hay casas, eso se puede aprovechas de un aparcamiento en el centro del pueblo, o sino una plaza bonita que no hay ninguna tanto aprovechar, el que quiera casa que se las haga en las afueras del pueblo en la avenida de la piscina y si no hay muchas casas en venta que las compren

Anónimo dijo...

Por cierto, es muy fácil criticar a unos y otros, pero para cuando la creación de un blog del pp (vamos a hacer algo constructivo compañero Juanjo) desde el que podamos opinar """libremente""" como en este blog socialista.

Saludos de un paisano.

Socialistas de Villaralto dijo...

Como moderador de este blog,tengo que aclarar que cuando se denuncia de forma reiterada una mala o ilegitima actuacion en un servicio publico como es Guadalinfo,creo que a de hacerse con total conocimiento de los hechos y por supuesto identificandose.Vamos a suprimir este comentario por respeto a la trabajadora responsable del Centro Guadalinfo de Villaralto.En este blog,como en cualquier otro, con comenntarios acusadores como los de este anonimo, se puede dar por hecho o probado unas acusaciones hacia una persona,las cuales no estan demostradas sean ciertas y desconocemos su verdadera intencion .Eso corresponde a los juzgados que para eso estan.Este blog publicará comentarios de este tipo siempre que vengan firmados con nombre y apellidos.Animo anónimo de las 12,48 y no lo tomes como censura a tu libertad de opinión,como debes saber tu libertad acaba donde empieza la de los demas.Un saludo

Anónimo dijo...

Ese lugar se supone que era el destinado por el ayuntamiento para la construcción de dichas viviendas. Y lo de que Villaralto no tiene término municipal en qué influye cuando pueblos de la provincia como La Granjuela con 500 y pico habitantes inauguró el pasado año 8 vpo. Las cosas bien hechas, bien parecen y aquí hay mucho papel traspapelado.

Anónimo dijo...

almas candidas si medio pueblo esta vacio, para que ocupar posibles zonas verdes, centros de reunion o sede del madrid. no hace falta casas ya estan hechas tan solo hay que ocuparlas. pero claro para eso hay que comprarlas y algunos intentan que se las regalen. viva mesi

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo una vivienda de este tipo se regala?Pensaba que había que pagarlas tan religiosamente como cualquier otra, pero si usted lo dice...

Anónimo dijo...

esto es una zona verde???? pasate por alli porque lo unico que tiene es suciedad y ni siquiera esta cuidado. claro que no hay gente para ocupar las casas, porque este pueblo no nos da ningun tipo de futuro a nadie y tenemos que buscarnos la vida fuera aunque queramos vivir aqui. esto es un gran proyecto, lastima que nunca lo veamos hecho realidad.