miércoles, 14 de noviembre de 2012

RESUMEN PLENO EXTRAORDINARIO 13 N


                Pleno extraordinario celebrado el día 13 martes a las 14 horas.

CORPORACIÓN MUNICIPAL 

En el primer punto, se ratificó como representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del Colegio Publico, a la concejala socialista Raquel López.


Otro punto fue la aprobación de la aportación municipal al proyecto de Planes Provinciales, aportación  por valor de 17326,24 euros.
Nuestro Grupo votó en contra este punto, por coherencia política en nuestra postura, con respecto a estas obras de acondicionamiento y sala de velos en el cementerio. No estuvimos, ni estaremos a favor de este planteamiento de PP e IU, por considerar que con la importante partida de los  Planes Provinciales, podemos hacer un tanatorio decente para nuestro pueblo en un plazo corto de tiempo. Y lo que no podemos apoyar de ninguna manera es la "chapuza" de una sala de velos en el cementerio, creemos que nuestro Pueblo merece algo mejor. Este proyecto lo consideramos como erróneo en el planteamiento, por lo que nuestro grupo no quiere ser participe de esta "equivocación".

También se aprobó el Proyecto de actuación Urbanística para el desguace  en el paraje La Solanilla en la carretera N-502, todos los grupos aprobaron el proyecto de este centro de reciclado de vehículos en nuestro Termino Municipal. Si bien nuestro Grupo pidió al pleno se le subvencione a este proyecto, parte o la totalidad de la licencia, si se puede acordar con el propietario, la contratación de trabajadores de Villaralto.

 En el mismo pleno se nos comunico por parte de la alcaldía de la liquidación presupuestaria de 2011, aunque no se nos había presentado para su estudio a los grupos de la oposición.

Pleno marcado por la polémica y la discusión salida de tono. Una vuelta momentánea a los plenos del insulto, la calumnia y el "me han dicho por ahí" de otra época.
 El Grupo socialista espera y desea que este "rifirrafe"  habido entre el concejal de IU, Ángel Moreno, con el Grupo Socialista haya sido tan solo, un pequeño lapsus, en el normal y cordial desarrollo de las sesiones. Tranquilidad que últimamente venia imperando en nuestro Salón de Plenos y que todos debemos de conseguir mantener en el futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tio siempre está igual, quiere meter cizaña, es lo único que sabe hacer, no entreis al trapo y si se pasa de la raya hacerselo saber al presidente de la mesa que le llame la atención y si hace caso omiso, llamar a la autoridad competente para que lo eche del pleno. Y si se diera el caso del pueblo (Aunque no creo que caiga esa BREBA). No se lo consintais, es un metomentodo. Que "talento" se están perdiendo en el Gobierno.

Anónimo dijo...

Suscribo las palabras del comentario anterior.
Demasiado protagonismo señor Angel...