lunes, 30 de abril de 2012

1 DE MAYO


Como cada año el primero de mayo llega con aires reivindicativos, con aires de lucha obrera que tienen el objetivo de alcanzar un mundo laboral más justo y equitativo. Pero este año, quizás, este primero de mayo llega con más fuerza que nunca.

El significado de este día nació a finales del siglo XIX tras la lucha y muerte de obreros en EE.UU., obreros que se manifestaban y hacían huelga por conseguir unas mejores condiciones laborales que se centraban en la jornada de trabajo de ocho horas; les costó sangre, sudor y lágrimas, sobre todo sangre, pero finalmente los gobernantes y patronales accedieron a estas mejoras. Es desde entonces, cuando trabajadores de todo el mundo salen a la calle para que no se olvide el sentido de este día.

Ahora, en pleno siglo XXI y en España, los trabajadores se vuelven a ver descaradamente atacados y casi privados de muchos derechos conseguidos a lo largo del tiempo. Los tiempos que vivimos son malos, pésimos, para todos o casi todos, y es ahora cuando surgen los gobernantes sin escrúpulos cuyo único interés es contentar a sus superiores europeos sin inmutarse lo más mínimo por el daño que causan con sus decisiones a clases medias y bajas. Y volvemos a hablar de clases porque este gobierno está haciendo mayor la brecha entre los españoles. La reforma laboral aprobada a golpe de decreto por Rajoy ha atentado contra los trabajadores como nunca ninguna ley lo había hecho; pero además el efecto es contraproducente ya que tras dos meses de vigencia de esta reforma el paro no ha dejado de subir, y los que tienen trabajo temen más que nunca por su puesto, en manos del ahora “todopoderoso” empresario.
Así pues las condiciones laborales han pasado a ser muy precarias lo que se agrava con la subida de impuestos, que tanto negaba el PP, así como el copago impuesto en servicios públicos.

En este día tan reivindicativo, lanzamos un mensaje para que el gobierno central recapacite y razone en las decisiones tomadas que golpean a la clase trabajadora y a los que no descansan en la búsqueda de un empleo. Mensaje que miles de ciudadanos lanzarán en las calles este día.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Mariano se le suben a las barbas, primero fue Argentina y ahora Bolivia. Ni con las empresas puede este gobierno que es un quiero y no puedo. menos los alemanes todos se pitorrean de España

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy llegó al Gobierno prometiendo que iba a sacar a España de la crisis y a crear empleo con un plan a cuatro años muy serio y riguroso que ya tenía preparado. En cuanto haya un Gobierno del que la gente se pueda fiar, dijo, comenzará la inversión y la recuperación. Sin embargo, en lugar de la salida de la crisis, y de crear empleo , lo que ha anunciado ahora es que estaremos en recesión en 2012 (- 1,7%) y que 2013 no será mucho mejor. En su primer año de Gobierno, con el partido que se autodefinió como el “superespecialista del empleo” habrá 630.000 parados más.


La prima de riesgo ha llegado a superar en 30 puntos a la italiana, la confianza de los consumidores ha caído 13 puntos y hemos entrado en recesión.

La herencia socialista
El Gobierno del PP no ha parado de hablar de la mala herencia recibida del Ejecutivo socialista, pero en realidad la herencia recibida es que España acabó 2011 creciendo al 0,7%.