domingo, 29 de abril de 2012

DIVINA PASTORA EN VILLARALTO




 NUESTRA FIESTA GRANDE








Por mayo es cuando viene la Pastora, en su primer domingo de mayo, Villaralto lleno de jubilo recibe a su Divina pastora.

Fiesta de raigambre, envuelta en celosías y adornos de la mágica mano villaraltera. Donde todos volcamos nuestra devoción mariana, en el esbozo inmemorial de una fiesta, que une en un abrazo a todos los que viven y sienten como suya a la Pastora.

Esa unión se hace firme en los grupos políticos de nuestro ayuntamiento, capaces de buscar ese punto de acuerdo y encuentro, en hacer grande esta fiesta peculiar y singular en nuestra comarca de los Pedroches.

Puestos a arrimar el hombro en el pleno municipal de marzo, todos los Grupos Municipales acordemos crear una Comisión Especial de trabajo en nuestro 

Ayuntamiento compuesta por concejales de todos los grupos y la Hermandad de la Divina Pastora. Esta comisión tiene como finalidad, trabajar por un objetivo común, conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía para la fiesta de la Divina Pastora.

Sabemos que tenemos la base fundamental para conseguirlo, la romería en si misma, un paraje emblemático y singular, una imagen 
de la Divina Pastora que aúna pasiones entre los villaralteros/as y unas manos laboriosas que con paciencia y sapiencia, dan el color con estilo a las carrozas en la romería.
 Verdaderas obras de arte que ya de por si solas, son capaces de conseguir la admiración y el deleite de quienes las visitan.
Villaralto tiene lo principal para este reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico, necesitamos dar pasos firmes, para conseguir engrandecer aun mas, este interés de Andalucía entera para con nuestra “Fiesta Grande”.
Con el objetivo de acaparar más turistas visitantes, es necesario recopilar actividades culturales y tradiciones de antaño, propias de villaralto en el marco de la fiesta cultural de la Divina Pastora. Donde todo el pueblo sin excepción participe, como sabe hacerlo, en cuantos eventos se nos ocurran, para conseguir la meta de que nuestra Divina Pastora sea reconocida como se merece por toda Andalucía. Y que ese reconocimiento revierta como captación turística de visitantes, con beneficio social y económico para nuestro pueblo. Nuestro Grupo Socialista de Villaralto se ofrece a trabajar por ello.

VIVA LA DIVINA PASTORA
FELIZ ROMERÍA

No hay comentarios: