jueves, 12 de abril de 2012

LA GUADAÑA SIGUE SEGANDO: RECORTE DE 10.000 MILLONES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD

Improvisación, rectificaciones, desmentidos y notas de prensa. Así es como el gobierno de Rajoy intenta poner parches y “soluciones” a la crisis, que a día de hoy parece más voraz que nunca. La nueva ocurrencia del PP ha sido recortar 10.000 millones de euros en dos sectores claves como lo son la educación y la sanidad; es lo único que sabemos, que se van a recortar, pero no sabemos cómo ni de qué manera se llevará a cabo; tampoco sabemos de dónde se ahorrará ese dinero, quizás haciendo que nuestra sanidad de calidad y universal pase a mejor vida, y quizás sacrificando el futuro de nuestros hij@s y, por consiguiente el futuro de un país, haciendo la educación más débil y sin recursos.

Pues bien, esto es lo que nos queda, hacer elucubraciones y suposiciones, ya que el gobierno ha anunciado esta medida con una escueta nota de prensa, sin explicación alguna. Quizá no la merecemos, sabido es que tienen mayoría en el Parlamento.
El Partido Socialista defiende que NO sólo con recortes se sale de la crisis, pero lamentablemente es con lo único que nos estamos encontrando desde noviembre hacia acá: subidas de impuestos, reformas laborales injustas, recortes en sectores claves, etc.

Y mientras tanto Rajoy sigue sin dar la cara y sin explicar porqué ha traicionado sus palabras de campaña electoral: “si llego a la Moncloa, sanidad y educación estarán al margen de los recortes”. Y para muestra, un botón: el siguiente video muestra como el pasado martes el presidente de los españoles huye de la prensa tras hacerse oficial el mega-recorte.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Las estadísticas insisten tozudamente en colocar a Andalucía a la cola de los índices de renta, empleo y convergencia con Europa. Sin embargo, el PSOE-A no se plantea renunciar a la fórmula de concertación social que instauró en la etapa de Manuel Chaves para reactivar la economía y que ha provisto de millonarias ayudas a los sindicatos mayoritarios y también a organizaciones empresariales. En plena oleada de recortes, el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, dejó ayer claro que el llamado «diálogo social» no está en discusión y mostró su voluntad de salvaguardar su plan de pactos y, por tanto, de financiación pública a UGT y CC.OO. si el día 19, con los doce votos de IU, el Parlamento lo reelige presidente de la Junta frente a la mayoría insuficiente del PP. «Que haya más o menos dinero no significa que la orientación de las políticas sea distinta», replicó ayer a los periodistas al ser preguntado si mantendrá los fondos para formación y concertación con sindicatos.

Anónimo dijo...

Se oye como una periodista dice ¿se va? ¿se va? !se ha ido¡Tremendo rajoy.

Anónimo dijo...

Todos los que le esperaban eran vecarios con si apenas formacion de lo que es buen periodismo estan aprendiendo y hacen preguntas incoerentes, un presidente de una nacion, no deve ponerse a dar una mini rueda de prensa en un pasillo para eso estan los salones donde las dan, con periodistas acreditados y con educación y respeto, como tiene que hacese a un presidente de gobierno de cualquier pais, no en los pasillos, esta claro, pues ya sabes, pero para eso hay que tener categoria y saber estar.

Anónimo dijo...

Dicen algunos ideólogos y despistados que las multinacionales dominan el mundo. Sin embargo, cualquier Gobierno de vocación tercermundista puede publicar una ley y robarles sus propiedades. Sucede con Chávez y su "exprópiese" y ahora está pasando en la Argentina de Cristina Fernández con YPF, la filial argentina de Repsol.

El Gobierno argentino inició una campaña contra la petrolera muy poco después de que ésta anunciara el hallazgo en el país de su mayor yacimiento de hidrocarburos, equivalente a la suma del resto de sus explotaciones. La historia es la de siempre: una empresa estatal ruinosa, con tantos empleados que teniéndolo todo para ser rentable y aportar ingresos al erario se los hace perder. Es privatizada, la compra una empresa más grande y que sabe cómo hacerla rentable, lo consigue y entonces comienza la clásica retórica de "nos están robando nuestros recursos". El Gobierno roba la compañía a su legítimo propietario y al cabo de no mucho volverá a resultar una ruina, aunque para entonces el político ladrón quizá ya no esté al frente

Anónimo dijo...

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que "cualquier agresión" que viole el principio de seguridad jurídica a Repsol será considerada por parte del Gobierno español como una agresión y que el Ejecutivo se reserva las reacciones que considere oportunas.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Exteriores tras reunirse durante 45 minutos con el embajador argentino en España, Carlos Bettini, en la sede de su departamento para trasladarle la preocupación del Ejecutivo por la situación de YPF Repsol.

Margallo ha hecho un llamamiento al diálogo y a la negociación para solucionar el conflicto y ha dicho que la ruptura de las relaciones con Argentina es el "peor de los escenarios que se puede imaginar. "YPF es importante para Repsol y Repsol es importante para España", ha subrayado.

El Gobierno de Cristina Fernández prepara el envío al Congreso de un proyecto de ley para tomar el control de la petrolera YPF, en el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 50,01 por ciento de las acciones clase D de la compañía, en manos del grupo argentino Petersen (25,46 por ciento) y de Repsol, que posee el 57,43 por ciento

Anónimo dijo...

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha respaldado las gestiones que está haciendo el Gobierno español frente a la amenaza de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de nacionalizar la filial de Repsol en el país, YPF, amenaza que ha calificado de "giro político inexplicable que debe corregirse". Exteriores ha convocado al embajador argentino en España por esta crisis.

Tras la nueva retirada este jueves por parte de la provincia de Santa Cruz de licencias de explotación a YPF, son ya siete las regiones del país que han revocado sus permisos a la filial de Repsol.

Las declaraciones de Valenciano se producen después de que el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtiera al Gobierno argentino de que "gestos de hostilidad" contra las empresas españolas, entre las que figura Repsol YPF, serán también considerados "hostilidad a España y al Gobierno de España" y tendrán "consecuencias".

"Yo creo que todas las gestiones diplomáticas y políticas se están haciendo y que se están haciendo bien, y por lo tanto espero que la presidenta Fernández de Kirchner considere el conjunto de las relaciones hispano-argentinas", ha señalado por su parte Valenciano en una entrevista en Telecinco.

En una rueda de prensa posterior ha añadido que la compañía española se mantuvo en Argentina "en tiempos en las que otras se iban", en referencia a la crisis del corralito. En este sentido, ha defendido que "YPF es una empresa muy importante en Argentina que ha contribuido muchísimo al desarrollo del país y que contribuye al fisco y que hasta hace muy poco ha sido una empresa casi modelo en Argentina

Anónimo dijo...

Tienes razon los que abordan a las salidas del congreso y de reuniones no son periodistas acreditados, la mayoria son aficionados para luego venderle a las TV el reportaje, ya estos dias les dieron a Rubalcaba y a Rajoy en la cara con los micros.

Anónimo dijo...

A parte de la condición de los periodistas, no creo conveniente que un ajuste de esta envergadura aún no haya sido explicado y sobre todo, de la manera que fue anunciada, y el Floriano ese desmintiendo a De Guindos, vamos, cosas un poco raras

Anónimo dijo...

Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, se apresuró esta tarde a comentar en Twitter la decisión de Cristina Fernández de nacionalizar la filial de Repsol. Pero sus palabras no fueron para criticar al gobierno argentino, sino para apoyarlo: "Una alegría para el pueblo argentino la nacionalización de YPF, un golpe merecido a empresarios y al pueblo español".

Sus palabras fueron rápidamente respondidas en la red social, entre ellas por la diputada valenciana del PP Belén Hoyo, que le reprochó su afirmación. Ante la repercusión del tuit, Sánchez lo hizo desaparecer de su perfil.

Con gente asi que se puede hacer sera sinvergüenza esta.

Anónimo dijo...

Visto lo visto ya se "pitorrean" de nosotros hasta en la Argentina; pero no les culpo porque con un presidente endeble que sólo busca contentar en europa haciendo polvo su país, alcaldes del pp que defraudan a hacienda (Santiago de Compostela), y un jefe de estado que se va a cazar elefantes estando la cosa como esta. Normal que seamos el hazmereir de moda.

Anónimo dijo...

Bono insta a Griñán a pactar con PP "frente al estalinismo de IU, que conduce al odio social y al enfrentamiento" no esta descaminado Bono.

Anónimo dijo...

Me puedo equivocar concediendo importancia a una perversidad inconcebible. La ha protagonizado un segundón, un don nadie inmerso en su propia nada, pero creo que por esta vez, y sin que sirva de precedente, un sujeto insignificante merece el derroche de mi tiempo.
La herencia del resentimiento es pésima. El odio no ayuda a crecer ni intelectual ni moralmente a las personas. Tenemos en España una Izquierda que no es comparable a las del resto de Europa, por su rencor acumulado y sus contradicciones permanentes. Si lo que paso a comentar lo dice o manifiesta un político conservador, estaríamos –y con razón–, participando en un debate agrio, violento y escabroso. El Defensor del Menor habría ya intervenido, y con seguridad, el Fiscal actuado de oficio. Sucede que los comunistas siempre han tenido bula. Bula para todo.

En el Ayuntamiento de Badajoz se sienta en su salón de plenos, elegido democráticamente, un concejal comunista llamado Manuel Sosa. Su aspecto responde a lo que se espera de él. El concejal Sosa será, sin duda alguna, ecologista sandía, partidario del aborto sin límites legales, enemigo del libre mercado, republicano con añoranzas frentepopulistas y muy probablemente –éste es un juicio de valor–, partidario de un régimen dictatorial con partido único. Y un gran defensor de los elefantes, que hay que ver la cantidad de defensores que hay en España de los elefantes y qué pocos comunistas defienden a los ciervos que mataba Garzón.

Ser concejal comunista de Badajoz está muy bien, pero ello no garantiza un minuto de gloria. Y Sosa lo ha vivido echando mano de la peor canallesca, con lo cual la gloria pierde su valor.
«Lamento que el nieto del Rey se haya pegado un tiro en el pie, con la cantidad de sitios que hay en el cuerpo para pegarse un tiro». Son palabras textuales recogidas en «Alerta Digital» bajo el titular «Los comunistas deploran que el nieto del Rey sobreviviera al accidente».

Anónimo dijo...

BASTA YA DE METERSE CON LA IZQUIERDA QUE MIRA POR EL PUEBLO Y POR EL BIENESTAR SOCIAL Y NO DE DERECHAS QUE SOLO SE MIRAN AL OMBLIGO Y SON CASI HITLERIANOS.
Pues mira lo que dijo un alto cargo en Madrid: pedir acuchillar sindicalistas
Garbanzos negros los hay en todos los sitios y yo soy de inzquierdas pero hay muchos personajes deporables en la derecha yo diria mas que en ningun otro partido. http://www.publico.es/espana/​430209/​un-alto-cargo-del-madrid-se-dis​culpa-tras-pedir-acuchillar-si​ndicalistas

Anónimo dijo...

Este jueves quedó constituido el Parlamento andaluz con la jura o promesa de todos los diputados. Entre ellos estuvo el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, que ha venido criticando desde hace semanas un posible pacto con el PSOE.

En la constitución de la cámara, dejó clara su postura al abstenerse en la elección del nuevo presidente del Parlamento andaluz, el socialista Manuel Gracia. Pero más destacado fue el incendiario discurso que lanzó al tomar posesión de su cargo de parlamentario.

Ataviado con su ya característico pañuelo palestino, Gordillo se comprometió "a luchar con todas mis fuerzas por subvertir" el sistema y se declaró "insumiso ante la dictadura de mercado, sus recetas y sus mandatos".

Prometió "luchar por esta nación sin soberanía que es Andalucía" y "a dar voz a quienes no tienen voz, en este parlamento y en la calle". Concluyó con un "¡Viva Andalucía libre!", que fue acogido con risas por los diputados.

Anónimo dijo...

Francisco Javier Rico recibe una prestación por desempleo de 426 euros mensuales. Desde el pasado lunes tiene que acudir cada día a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la calle La Unión para sellar un documento para no perder esta ayuda. Todos los días, y a horas distintas, hasta el próximo viernes tendrá que repetir la misma rutina. En total 10 sellos que acreditan que no está desarrollando ninguna actividad profesional. Ayer, como un grupo de unos 30 desempleados, estaba citado a las 9:30. A esa hora una trabajadora recogía todos los papeles. Minutos después regresaba con todas las casillas selladas y con la hora a la que tendrán que regresar hoy.

Anónimo dijo...

Se fue Zapatero y ganarle al Barsa a sido el resultado, este lo tenia todo atado para que solo ganara los titulos el Barsa, ya finalizo la era de los cules, en cuanto un albitro fue neutral se le gano, ya no valen las caidas para que el albitro expulsara a los del Madrid esperemos que el Villarato desapareca del futbol españos.

Anónimo dijo...

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que con la reforma impulsada por el Gobierno para combatir el turismo sanitario los inmigrantes irregulares "se quedan sin tarjeta sanitaria, no sin asistencia básica", justificando esta medida ya que "la tarjeta sanitaria le corresponde a los españoles".

Así lo ha aseverado en los pasillos del Senado tras haber participado en el Pleno de dicha Cámara, recordando que con la modificación de la Ley de Extranjería que han aprobado no habrá diferencias con el resto de países de la Unión Europea.

"Se quedan sin tarjeta sanitaria, no sin asistencia básica, como en el resto de países de la Unión Europea, por lo que no hay diferencias, simplemente es que se quedan sin la tarjeta sanitaria, que le corresponde a los españoles", ha señalado Mato ante preguntas de los periodistas.

La ministra ha insistido en que con esta medida "se garantiza la universalidad de la sanidad para todos los españoles" como reconoce la Constitución y, al mismo tiempo, "se pone coto a los abusos y al turismo sanitario", que permitía que unos 700.000 extranjeros utilizaran la sanidad española "cuando no tienen derecho a ella

Anónimo dijo...

Al Barça se le han escapado los dos títulos más importantes de la temporada en sólo tres días. El sábado se quedó casi sin la Liga tras el triunfo del Madrid y sólo 72 horas después llegó el segundo batacazo con la eliminación de la Liga de Campeones, ahora que le gane el Bilbao por que esta tocado, y este esta que se sale ala Bilbao, a por los catalinos.