miércoles, 10 de abril de 2013

ROMERÍA DE LA DIVINA PASTORA 2013


VILLARALTO SE ENGALANA
CON  MAYO NOS LLEGA LA DIVINA PASTORA

.


                           Salve Divina Pastora

                           Salve Pastora querida
                           cuya caridad te mueve
                           dejando noventa y nueve
                           busca la oveja perdida.

                           Salve fuente de vida
                           Salve bellísima aurora
                           porque en la última hora
                           de su vida el sumo Rey
                           de toda la humanidad grey
                           te constituyó Pastora
                           de toda la humanidad grey
                           te constituyó Pastora
                           Salve fuente de vida
                           Salve bellísima aurora

CARTEL ANUNCIADOR  DE LA ROMERÍA 2013

  
BLOG DIVINA PASTORA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que los premios que se le dan a las carrozas se emplearan echar unos cuantas cubas de hormigón en toda la emplanada, que año tras año esta de pena, a las carrozas se le dan unos trofeos y van que chutan, todos los años hay polémicas a dar los premios por recoger el p…. dinero, y hay intereses creados así se terminan las polémicas , y a la vuelta de unos años la explanada esta curiosa y no los barriceros que año tras año se forman y mas con los dichosos caballos pisoteándolo todo, eso tenía que estar prohibido, hasta que un año no pise un caballo a una criatura no se solucionara, eso es mi modesta opinión, se da mala imagen con el cenagal que se forma, tenemos que copiar de otras romerías de los aledaños, ahí os dejo esto y no se malgaste el dinero en premios, pues entonces las carrozas no se hacen en honor a la virgen se hacen con el afán de los Euros, otra cosa seria darle a cada carroza un dinero para cubrir gastos.

Anónimo dijo...

Lo primero los dineros que se le dan a las carrozas es para cubrir los gastos y recompensar a los vecinos que se dedican tantos meses ha hacer las carrozas,el tema de los caballos es como decir que a la romería del Rocío que no vayan carretas ni caballos, haber que tal, se quedan los Almonteños solos y lo de la explanada pertenece a hidroguadiana y depende de los permisos de ellos ya que es terreno expropiado. Infórmate primero antes de hablar!!!!

Anónimo dijo...

Pues nada, donde !!dije digo, digo Diego!! seguiremos con el barro los caballitos pisando todo y nada luego queremos que nuestra romeria sea considerada importante.

uno que pasaba por aquí dijo...

los premios a las carrozas no cubren ni los gastos de material.
Admiración de foráneos que nos visitan y orgullo de los villaralteros.
Singularidad que distingue nuestra romería y peculiariedad que la hace única y especial en su alma de evento popular.
Discutir cualquier ayuda a las carrozas es dificultar la labor de aquellas personas que ponen esfuerzo y trabajo anonimamente,con el único objetivo de engrandecer nuestra fiesta mas entrañable.
En cuanto a la explanada creo que ya va siendo hora de solucionar este problema de una vez por todas.
Hidroguadiana no tiene la culpa ni la solución al problema,Ayuntamiento y Hermandad de la Divina Pastora,deben tener claro el objetivo común de solucionarlo.Con un proyecto a medio plazo de remodelacion de la explanada para siempre o cambio de ubicación de la misma también para siempre.Creo que solo falta voluntad de solucionarlo.

Anónimo dijo...

El "premio" de las carrozas esta mas que merecido y no voy a entrar a discutir el porque, solo os puntualizo la dedicacion en horas y en materiales que dedican nuestros vecinos Villaralteros.
Algo que se tendria que matizar mas para el año que viene es el tema de la recogida de la virgen por nuestros caballistas de Villaralto, se deberia de recoger a la Virgen desde la salida del corralon no incorporarse casi a la llegada de la romeria.
Felicitar a la asociacion por su buena organizacion y porque nos dieron una grata sorpresa con el gran espectaculo de fuegos artificiales que nos tenian preparado.