martes, 5 de marzo de 2013

JORNADAS CULTURALES DE LA MUJER EN VILLARALTO


DIPTICO INFORMATIVO 
XXI JORNADAS CULTURALES DE LA MUJER
VILLARALTO 2013




La Asociación de Mujeres  "Almajara" de Villaralto,puntuales a su cita anual, conmemoran el día Internacional de la Mujer con la celebración de las XXI jornadas culturales.
Durante estas jornadas se celebran diversos actos relacionados con el mundo cultural y ludico de la mujer,sobresaliendo la exposición de fotos "Nuestras madres y abuelas esas grandes mujeres de Villaralto" sin duda alguna que sera muy  interesante y emotiva entre los visitantes.
Otro acto a destacar es la conferencia que se celebrara el sábado 9 en el Salón Polivalente "El Museo del Pastor,un archivo material e inmemorial de nuestra memoria".A cargo de Paco Godoy, director del Museo del Pastor.
Conferencia que promete ser muy amena y entretenida, tanto por el contenido ancestral y cultural del tema en nuestro pueblo, como por la calidad humana y técnica del conferenciante.
Desde Socialistas de Villlaralto felicitamos a la mujer Villaraltera, con una especial dedicación  a la Asociación Almajara, por su constancia y trabajo, en pos de la mujer rural y sus conquistas en materia de igualdad,en nuestro pueblo y en nuestro Valle.
Ahora mas que nunca el espíritu luchador y reivindicativo de la mujer,nos debe contagiar a todos/as para la defensa de nuestros derechos y de nuestra dignidad laboral,en estos tiempos de especial dificultad.
Donde los mas poderosos no han dudado, ni dudaran en recortarnos derechos laborales,aprovechando nuestra especial debilidad por la carencia de trabajo.
La cual nos hace mas sumisos al poder económico, pues con ello perdemos aparte de dignidad , lo mas precioso del ser humano, la libertad de desarrollarnos como personas.
Felicidades por ser mujer,por ser trabajadora y por ser valiente ante los retos.
ANIMO EN VUESTRA LUCHA Y ENHORABUENA ALMAJARA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada es inamovible. Todo puede cambiarse, incluso la sociedad, sus usos y costumbres. Los roles y funciones establecidos en un momento histórico determinado pueden y deben cambiarse, sobre todo, si resultan ser injustos y marcan desigualdades. Este 8 de marzo, a través de la celebración del Día Internacional de la Mujer, volvemos a recordar que la igualdad de derechos y de oportunidades es exigible; que la igualdad real es posible.