lunes, 11 de marzo de 2013

EL MUSEO DEL PASTOR,PUNTO DE ENCUENTRO

                            CONFERENCIA DE PACO GODOY EN VILLARALTO
                                 SIMBIOSIS DE UN PUEBLO EN UN MUSEO

En el mediodía del sábado pasado,cielo nublado y ocre en Villaralto, teníamos una cita con la cultura de nuestro pueblo.
Paco Godoy,director del Museo del Pastor,dentro de las XXI Jornadas Culturales de la mujer organizadas por la Asociación de Mujeres ALMAJARA,nos dio una conferencia sobre la reciente historia de nuestro Museo del Pastor.
NUMEROSO PUBLICO
Conferencia que nos puso luz a los que lo escuchemos, nos puso datos e imágenes ineditas para una gran mayoría de los allí presentes.
LAS PASTORCILLAS DE VILLARALTO DESCUBRIDORAS
DEL TESORO DE LOS ALMADENES DE POZOBLANCO
Nos alumbro con sencillez,con esa humildad que tienen los mas grandes,nos dio retazos de la historia de nuestro pueblo desde tiempos ancestrales. 
OBRAS DE RESTAURACION EN EL MUSEO
CONSTRUCCION DEL CHOZO

Nos puso sobre la mesa los entresijos y la historia de un Museo en nuestro pueblo, y al mismo tiempo vimos claramente un pueblo reflejado en nuestro museo.Porque todos entendimos que la historia material e inmaterial de Villaralto,toda está, en cada piedra,cada rincón,cada detalle de la casa que alberga hoy en día nuestro Museo del Pastor.


Emotivo fue sin duda, el recuerdo a la memoria de Manuel Gomez,como alcalde y padre del proyecto que hoy disfrutamos con nuestro museo del pastor , único en su genero del sur de España.
DETALLE DE LA ASOCIACION DE MUJERES
Muy buen contenido,muy buena documentación y exposición, pero ante todo una calidad humana,esa que nos demuestra Paco cada vez que nos habla, de lo que realmente le fascina y apasiona,la historia de su pueblo.
GRACIAS Y ENHORABUENA PACO 

No hay comentarios: