viernes, 30 de diciembre de 2011

VOCES NAVIDEÑAS EN VILLARALTO

Fiestas de paz, fiestas de amor y unidad. Navidad nos trae esa nostálgica sensación de formar parte de un pueblo, de un grupo de personas con miras iguales en el compás del tiempo.
En la noche del pasado jueves el Coro de la Divina Pastora de Villaralto nos dio un concierto navideño, haciéndonos participes de su saber y buen hacer. En una noche gélida en las calles de Villaralto y cierta frialdad en asistencia de público, nuestro Coro de Villaralto, nos regaló con gracia y arte una noche para el recuerdo. Grandes sensaciones de un buen trabajo nos transmitieron, en un repertorio que nos sonaba a la navidad de antaño, la navidad que siempre perdura. Ese sentimiento de escuchar a un Grupo Musical de 35 personas, unidas por un noble gesto de amor y cariño, por la música genuina y popular de nuestros pueblos de los Pedroches.

Suena bien este coro villaraltero, tal vez  y sin duda alguna que los haya mejores en nuestra tierra, pero hoy aquí quiero dar este pequeño homenaje a esta gente que dedica su tiempo, que gastan las noches de todo el año en perfeccionar su música. Me tomo la libertad y quisiera transmitirle el sentir de un pequeño pueblo, que aunque en su totalidad, no estuviese presente en el Salón Polivalente la noche del jueves, si esta encantado y muy orgulloso de estos vecinos y amigos, que se unen entorno a un querer la música para disfrutarla y lucirla por los aires de nuestra comarca. Mi mas sincera felicitación a todos los coros y grupos musicales de la provincia y muy especialmente al Coro de La Divina pastora de Villaralto. Felicidades por el fruto que vemos de vuestra constancia y esfuerzo por hacer un pueblo más vivo y más culto. Gracias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP arreglará el acceso a la residencia
La Diputación Provincial, gobernada por el Partido Popular, arreglará el acceso a la Residencia de Ancianos Isidoro Fernández. Así se lo han dado a conocer Salvador Fuentes, presidente accidental del ente provincial, y Dolores Sánchez, diputada provincial de Bienestar Social, a Ángel Gómez, alcalde accidental de Villaralto.

La subvención de 7.000 euros es para el arreglo de la rampa que da acceso al futuro Centro de Día, que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, no concede y que la Diputación no puede amueblar por ese mismo hecho.

El Partido Popular si que trabaja por Villaralto desde todos sus estamentos, no como aquellos que se afanan en vetarnos y mentirnos para formar cortijos con el dinero de nuestros mayores.

Anónimo dijo...

Me parece que se esta muy equivocado, si confunde la Diputacion de todos los pueblos de Cordoba con el Partido Popular.Villaralto debe tener la ayuda que por ley le pertenece y no las limosnas del partido que gobierne en Diputacion.Un respeto a este pueblo chaval.

Anónimo dijo...

nose si se habran dado cuenta de que este artículo esta dedicado al coro de nuestro pueblo. un coro del cual nos sentimos todos muy orgullosos y que cada dia lo hacen mejor. gracias por hacernos pasar grandes ratos y emocionarnos con vuestras canciones.

Anónimo dijo...

Yo creo que el coro se tenía que renovar entra savia nueva, en el coro salvo unas cuantas personas las demás son de la tercera edad la mayoría con nietos, por eso o renovar o morir, canta pero que muy bien, pero hay que comprender que hay que dejar paso a la gente joven, puede que la gente del pueblo pasa del coro por ese motivo, eso es mi punto de vista y que este equivocado yo claro, pero dejo mi opinión por si os sirve de algo, Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Doy las gracias por este escrito, sinceramente todo apoyo es poco. Y en el coro está quien quiere estar ni más ni menos.Gracias por estas palabras

Angel dijo...

Me parece muy desacertado el comentario del anónimo de la 00,32.
No menosprecies nunca a las personas que no sean jovenes como tu,la voluntad humana y el cariño por la música nunca tendrá una edad de caducidad. Sino todo lo contrario una suma de sapienza que no siempre los jovenes la pueden dar,junto con el esfuerzo que realizan merecen todo nuestro respeto y admiración.Igual que respeto a los jovenes que tambien hay en este coro de Villaralto,todos los dias seguro aprenden algo de los mas veteranos.No te sientas atacado pero no lo olvides nunca, anónimo 00,32.

Anónimo dijo...

No soy joven mas quisiera yo, pero si iros renovando poco a poco convencer a buestro hijos que se metan en el corro y que algun dia os veamos en la tele en esos concursos que ahora estan dando por las privadas a nivel nacional, seria lindo para Villaralto, no quedaros solo en los conciertos de Navidad y la Divina Pastora ofreceros sin cobrar un chavo, adelante y que no decaiga, que sois buenos de verdad.