miércoles, 21 de diciembre de 2011

SÍ A LA EDUCACIÓN

La Junta de Andalucía convocará para el próximo año 2.389 plazas de empleo público docente para enseñanza. Andalucía se convierte así en la única o de las pocas regiones que ofertarán empleo en la enseñanza pública. Los sindicatos se congratulan de esta buena noticia, que aunque consideran “insuficiente”, valoran el esfuerzo realizado por el PSOE andaluz en tiempos de crisis.

Se trata de una verdadera apuesta por mantener una plantilla de educadores públicos de calidad frente a una tónica de recortes y congelaciones que envuelven a las regiones gobernadas por la derecha; más aún tras el anuncio de Rajoy en su envestidura de “la supresión de oferta de empleo público salvo en servicios esenciales” (no sabemos que considerará Rajoy servicios esenciales viendo la sangría que está haciendo su partido en campos como sanidad, educación, igualdad, etc.).

Las 2.389 plazas se distribuirán entre secundaria, FP, enseñanzas artísticas e idiomas: 1.922 para secundaria en todas sus asignaturas como geografía e historia, matemáticas, lengua castellana, filosofía, etc; 219 para FP (automoción, informática, sanidad, etc.); 92 plazas para Escuelas Oficiales de Idiomas; y 156 para Escuelas de Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas.

Así pues el PSOE da la oportunidad y anima a todos los opositores andaluces a presentarse en 2012 para intentar conseguir su puesto dentro de la enseñanza pública andaluza, una enseñanza de calidad y futuro.

No hay comentarios: