lunes, 19 de diciembre de 2011

“HAGAMOS NUESTRO PROPIO CAMINO”

Este es el lema elegido por el PSOE andaluz para la precampaña de las próximas elecciones a la Junta de Andalucía. Lema que resume muy bien el sentir socialista en esta tierra, lema que pone de manifiesto nuestra oposición absoluta a los planes que tiene la derecha para Andalucía, similares a los recortes  nacionales, manchegos, murcianos, etc.
Los socialistas andaluces animamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a avanzar juntos con nuestro proyecto con decisión, con ilusión y, sobre todo, con optimismo. Porque hay que sentir orgullo de ser andaluz, de ser diferentes, digan lo que digan políticos catalanes o de derechas. Porque el camino que escojamos para salir de la crisis será el que nosotros queramos, no el que impongan los mercados, y el que los socialistas queremos está basado en la igualdad, solidaridad y respeto.

Por ello no hay que resignarse, todo lo contrario, hay que animarse al voto útil, el único voto verdadero de izquierda, el PSOE. Porque nuestro presupuesto para el 2012 resume todo lo que hemos conseguido: hemos ahorrado cuando se podía y ahora que no se puede, no nos hace falta recortar, al contrario, seguimos apostando por planes de empleo, educación y sanidad pública, porque lo primero son los derechos de los ciudadanos y basta ya de insolidaridad e injusticias de la derecha.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Reforma laboral
• Reformar la estructura y contenidos de la negociación colectiva, de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo.
• Primar la resolución extrajudicial de los conflictos.
• Hacer efectivo el derecho individual a la formación permanente y la recualificación.
• Fomentar la eficiencia del mercado de trabajo.
• Abordar los costes que para nuestra economía suponen los puentes, de manera que se trasladaran las fiestas al lunes más cercano, con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social.
• Garantizar los derechos de los trabajadores y reforzar los mecanismos de control y prevención, para evitar los comportamientos abusivos y absentismo laboral injustificado.
• Impulsar medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, incluyendo el desarrollo del teletrabajo.
• Planes específicos de reinserción laboral para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse tras un período prolongado de inactividad por atención a la familia.
• Elaborar un plan especial a favor de la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral, a fin de luchar contra la discriminación salarial entre sexos.

• Plan de Empleo Juvenil.
- Reforma del sistema de formación profesional,
- Bonificación del 100% a las cotizaciones de la Seguridad Social durante el primer año en el caso de la contratación de menores de 30 años que accedan a su primer empleo.

Medidas Fiscales
• Ley de Apoyo a los emprendedores

Anónimo dijo...

Medidas Fiscales
• Ley de Apoyo a los emprendedores en los próximos tres meses:
- Definir un marco fiscal de apoyo a los emprendedores, PYMES y autónomos.
- Establecer un procedimiento de compensación automática similar al de la cuenta corriente tributaria para cualquier tipo de deuda reconocida por una Administración Pública.
- Modificar el régimen del IVA para que autónomos y PYMEs no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.
• Se mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de vivienda, únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición.
• Ayuda fiscal al empleo por importe de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador.
• Reformas del Impuesto sobre Sociedades:
- Eliminar las limitaciones para la aplicación en el Impuesto sobre Sociedades del tipo impositivo del 20% a empresas con cifra de negocios inferior a cinco millones de euros.
- Ampliar hasta los 12 millones de euros la cifra de negocios que permite acogerse al régimen especial previsto para las empresas de reducida dimensión, y aumentar hasta los 500.000 euros el límite de base imponible al que se aplica el tipo reducido del 25%.
• Modificar la fiscalidad de los beneficios no distribuidos, de manera que aquellos dedicados la adquisición de nuevos activos, tributen diez puntos menos que los destinados a ser distribuidos a los accionistas.
• Reformas en el IRPF:
- Mejorar la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones.
- Recuperar la deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual, ya esta Rajoy con la tijera.

Anónimo dijo...

Reforma de la Administración y regeneración democrática:

• Pacto por la Austeridad y la Eficiencia.
• Nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas.
• Ley para el refuerzo de la independencia de los Organismos Reguladores
• Refuerzo por ley de los controles previos y de las responsabilidades de los gestores públicos.
• Reforma de la Ley de Subvenciones que elimine las nominativas, incremente la transparencia, ejecución y evaluación de su impacto, y defina criterios homogéneos para su concesión.
• Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información pública en el primer trimestre de 2012.
• Tribunal Constitucional:
- Agilizar y mejorar su funcionamiento.
- Dar mayores garantías de independencia en los nombramientos de sus miembros.
- Reformar el recurso de amparo y el recurso previo de inconstitucionalidad.
- Abordar de manera inmediata, en diálogo con la oposición, el proceso de renovación pendiente en el Tribunal Constitucional.



Bienestar Social:



• Abordar cambios en el modelo educativo:
- Mejorar la educación obligatoria gratuita.
- Promover un bachillerato de tres años-
- Poner en marcha una Estrategia Nacional de Calidad de la Educación.
- Promover el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo.
- Establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente.
- Apostar por la innovación, la excelencia y la internacionalización de nuestro sistema universitario.
• Pacto por la Sanidad con todos los partidos políticos, Administraciones Públicas y profesionales implicados.
• Ley de Servicios Básicos.
• Suprimir las prejubilaciones, salvo circunstancias muy excepcionales.
• Poner freno a la práctica abusiva que supone hacer de la prestación por desempleo en los últimos años de la vida laboral, un mecanismo de prejubilación encubierta.!!Ya eata aqui Rajoy con la tijera.!!

Anónimo dijo...

Bienestar Social:



• Abordar cambios en el modelo educativo:
- Mejorar la educación obligatoria gratuita.
- Promover un bachillerato de tres años-
- Poner en marcha una Estrategia Nacional de Calidad de la Educación.
- Promover el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo.
- Establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente.
- Apostar por la innovación, la excelencia y la internacionalización de nuestro sistema universitario.
• Pacto por la Sanidad con todos los partidos políticos, Administraciones Públicas y profesionales implicados.
• Ley de Servicios Básicos.
• Suprimir las prejubilaciones, salvo circunstancias muy excepcionales.
• Poner freno a la práctica abusiva que supone hacer de la prestación por desempleo en los últimos años de la vida laboral, un mecanismo de prejubilación encubierta.

Competitividad de la economía:



• Impulsar un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias, que elimine obstáculos a la libre circulación de bienes y servicios por todo territorio nacional, así como un mecanismo rápido de resolución de conflictos en este ámbito.
• Reforma del sistema energético utilizando todas las tecnologías disponibles sin excepciones y que se regule teniendo como objetivo la competitividad de nuestra economía.
• Apoyo a la innovación empresarial. Para ello, es necesario integrar los instrumentos fiscales, de apoyo tecnológico y de internacionalización en una única política.
• Presentar un Plan Integral de Turismo. Potenciar la imagen de España como destino turístico de calidad, modernizando y mejorando la red de Oficinas de Turismo de España en el Exterior.

Anónimo dijo...

Esto del "copiar y pegar" se da de lujo, eh??Este chaval es todo un artista de esta técnica..jeje.Y así, todo lo que hace como concejal.

Anónimo dijo...

el congreso
Descubra OrbytDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoImprimir documentoComparte esta noticia
twitterCARME Chacón y una treintena de dirigentes socialistas -entre los que figuran Borrell, Narbona, López Aguilar o Javier Rojo- lanzaron ayer un manifiesto en el que se reclama una autocrítica profunda de la debacle del 20-N y se apuesta por transformar el PSOE para convertirlo en «un modelo de democracia interna». El documento se titula «Mucho PSOE por hacer» y ha sido difundido con el objetivo de recoger opiniones y aportaciones de los militantes. Además de los dirigentes más conocidos, entre los firmantes hay representantes socialistas de todas las comunidades y alcaldes como el de Soria. No hay duda de que este es el primer paso de Chacón -o el segundo si contamos con el respaldo unámine que le dio el PSC tras su congreso- para lanzar su candidatura a la Secretaría General del PSOE en el congreso de febrero. La aún ministra de Defensa, que lo será hasta mañana, no ha querido regalarle a Rubalcaba ni un día para ejercer como líder de la oposición de facto, tal y como pretendía el ex vicepresidente a juzgar por eu intervención en el debate de investidura. Chacón y sus partidarios han subrayado así que Rubalcaba sólo fue un portavoz accidental y que, en contra de lo que el aparato de Ferraz sostiene, no se consolidó como el candidato indiscutible por su discurso en la investidura de Rajoy

Anónimo dijo...

Sera posible que la catalana esta mande en el partido, que dijo que no eran socialista y los andaluces y estremeños no digan ni pio con lo bueno que el Vara y no lo proponga cuando estas dos comunidades es el granero del PSOE, y Gonzales y el Guerra que coño hacen que no mueven fichas, y cuatro pelagatos secuestren al partido.

Anónimo dijo...

Quizás estos que no mueven ficha, lo ven con buenos ojos. A mí, por lo menos me parece estupendo que vaya habiendo una regeneración parecida a la del 2000, y por descontado queda que Chacón me parece una política muy competente.

Anónimo dijo...

lipe González no perdona la ‘traición’ de Griñán y espera el desastre en Andalucía
Se trataba de una reunión de amigos en Madrid, con motivo de un homenaje a uno de ellos, un prestigioso profesional en su sector. Allí se había reunido gente de la política y la economía. Felipe González acudió acompañado de su pareja, Mar García Vaquero. Se habló mucho de economía y de lo que Rajoy podía hacer, sus ministrables y los consejos de banqueros y empresarios… A Felipe le sigue sin gustar mucho Rajoy, a quien considera un líder menor, a pesar de la victoria del 20-N.
En un aparte, Felipe González, entrando en calor y con esa actitud de sabio que viene de vuelta de todo, que todo lo sabe y, lo que no, lo adivina, empezó a hablar de lo que está pasando en Andalucía y el futuro electoral del PSOE en esta región. Y los presentes quedaron poco menos que atónicos al escuchar el análisis del líder moral del PSOE.
“En Andalucía no es que vayamos a perder la mayoría absoluta, eso va a ser mucho peor, mucho peor…”. Eran palabras de Felipe, que además se extendió en críticas sobre el carácter poco enérgico de Griñán, su escaso liderazgo y sobre todo sus desaciertos en la elección de su equipo. A González no le gustan los “ni-nis”, esos jóvenes tipo Mario Jiménez o Susana Díaz –se refirió a ellos sin nombrarlos- en quien Griñán ha puesto el futuro de los socialistas andaluces. Parecía que al ex presidente le dolía que Pepe Griñán hubiera prescindido del aparato que montó su amigo Manolo Chaves, juntos desde la foto de la tortilla, y sobre todo se extendía en los resultados de este equipo.
Felipe tiene un plan B
Felipe llegó a decir incluso que si la situación del partido se iba de las manos en el congreso de febrero y a ello se unía el hundimiento del voto andaluz, hay un ‘plan B’, que no llegó a especificar, para salvar la situación con el núcleo duro histórico, hasta que se recondujera con garantías suficientes.
Las palabras de Felipe sorprendieron a algunos empresarios que aún creían que el PSOE podía seguir gobernando en Andalucía, con el apoyo de IU, después de las elecciones de marzo. Eran quienes se habían dejado llevar por las encuestas internas que Griñán dice tener para evitar que se produzca la espantada a su alrededor, y que comenta con cualificados representantes empresariales y sociales cuando almuerza con ellos o se los encuentra en el AVE

Anónimo dijo...

Por que no se hacen primaria ya de una jodia vez y se dejan de este mamoneo, que entre unos y otros se cargaran el partido, es que las bases no pintan nada.

Anónimo dijo...

El PP "ha engañado" y se "ha atrevido" a congelar el SMI, de manera que "ha agredido" a los trabajadores. Asimismo ha explicado que el PP ha congelado el sueldo a los funcionarios pero "les hace trabajar dos horas y media más", lo que significa "una reducción real del salario". "Es una técnica de engaño para no decir que reduce", ha subrayado, a lo que ha añadido que lo ha hecho "sin ningún tipo de acuerdo" sino de una manera "prepotente".