miércoles, 7 de diciembre de 2011

EN ANDALUCÍA, EL PSOE SÍ CUMPLE

El PSOE andaluz propone unos presupuestos para 2012 responsables y con prioridades como son el empleo, el apoyo a las empresas, la austeridad y el mantenimiento de los servicios públicos y sociales. Presupuesto que ha sido presentado en tiempo y forma, algo que ojalá en Villaralto podamos decir  algún día, pero con este equipo de gobierno surgen mis dudas.

Pues bien, el presupuesto socialista para Andalucía se basa en unas prioridades muy claras: salir de la crisis sin pisotear derechos sociales ni desarrollo:
-         Se destinan más de 6.340 millones de € al servicio de la reactivación económica de Andalucía (infinitas ayudas para pymes donde la Junta actuará como banco para facilitar créditos).
-         En el 2012, las políticas sociales ocuparán el 83% del gasto. En Andalucía se ahorró cuando se debía, no como en las CC.AA. del PP que al no ahorrar se ven obligadas ahora a recortar todo el estado del bienestar que tanto se luchó por conseguir.
-         Garantías en sanidad: el PSOE garantiza 9.340 millones de € en este campo. Con ello se pone en evidencia la importancia de los derechos de los ciudadanos, no como está pasando en otras comunidades gobernadas por el PP, donde la importancia reside en privatizar la sanidad y hacer negocio a costa de los derechos básicos.
-         Garantías en educación: el presupuesto crecerá con respecto a 2011 y además se crearán más de 8.000 nuevas plazas de guardería y 820 nuevos docentes. En Madrid, el PP equipara el mismo presupuesto para la educación pública y para la privada, además de contar con 3.500 profesores menos.
-       Garantías en dependencia: aquí se aumenta la partida dedicada a dependencia en un 3,6% más que en 2011. El PSOE ha sido el gran impulsor de esta ley que ayuda a tantas personas y da trabajo a tantas otras y el PP, sin embargo, ya ha dicho que va ser casi seguro que la Ley de Dependencia sea derogada.

Queda reflejado el compromiso que el PSOE andaluz adopta con los ciudadanos. En el lado opuesto observamos el laboratorio que el PP nacional tiene en Castilla La Mancha: Cospedal, la política que más cobra en todo el país, no para de “meter la tijera” a los funcionarios (descenso de salario), a la sanidad pública (sí a la gestión privada de hospitales), a la educación pública (fin de los libros de texto gratuitos), etc.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los escándalos de corrupción en Andalucía aceleran la descomposición del PSOE

El episodio Suitcase (el séptimo, cuarta temporada) de la magistral Mad Men, donde el creativo publicitario Don Draper es más Draper que nunca (complejo, contradictorio, genial), es uno de los capítulos más sobresalientes de la historia de la televisión. ¿Y en los escándalos de corrupción de Andalucía? ¿Qué capítulo sobresale? El Confidencial recopila los 15 principales de una trama aún con muchas temporadas por rodar.

1. Las grabaciones de los empresarios de La Raza

En febrero de 2009 salta el escándalo de Mercasevilla. Los empresarios del restaurante de La Raza grabaron unas conversaciones con directivos de Mercasevilla pidiendo dinero (450.000 euros) a cambio de las gestiones para obtener una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por un valor de 900.000 euros. La Junta argumenta que fueron ellos quienes facilitaron la información al fiscal, pero no lo enviaron a la juez.

2. Mercedes Alaya: una juez sin ayuda de la Fiscalía

Mercedes Alaya es la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Alaya tiene abiertas cuatro líneas de investigación. La Fiscalía solo trabajó dos meses en este asunto. La investigación se fijó entre el 16 de febrero y el 24 de abril de 2009, "dos meses y 8 días”, precisa. A juicio de la fiscal jefe María José Segarra se trata de “tiempo suficiente” para impulsar la investigación “sin que en momento alguno se haya producido ocultación o dilación interesada”. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, avanza ahora que sí está investigando toda la trama. Oculta que la Fiscalía intentó recusar a la juez Alaya.

3. Fondo de reptiles de 700 millones de euros

Entre 1999 y 2008, Francisco Javier Guerrero fue director general de Trabajo de la Junta de Andalucía. Estuvo a las órdenes de tres consejeros de Empleo: Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández. En su declaración a la Policía Judicial habló de la existencia de un fondo de reptiles de 700 millones de euros para empresas. Luego se arrepintió de la frase y habló de “un fondo para apuros, no con intención de hablar de nada oculto ni fuera de la Ley, sino para garantizar recursos para afrontar los graves problemas de tipo social derivados de los desajustes del mundo laboral andaluz”.

4. La Junta reconoce las prejubilaciones falsas

El martes 8 de febrero la portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, se presenta en la sala de prensa del Palacio de San Telmo dispuesta a aguantar el zafarrancho. Más de una hora de preguntas de los periodistas. Moreno reconoce al fin 37 nuevos casos de prejubilaciones irregulares. Asegura que hay investigación interna y que todos los datos se los ha entregado al juzgado. Ya son más de 70 los falsos EREs. La lista seguirá aumentando.

5. El ERE del cuñado de José Antonio Viera

Viera, ex consejero de Empleo en la Presidencia de Manuel Chaves, se enfrentó al alcalde Monteseirín. Abandonó su acta de concejal y se refugió en el poder orgánico. Como secretario general del PSOE sevillano ha intentado escaparse de la quema. Muy nervioso, dio explicaciones a los medios, sobre un ERE al que se acogió su cuñado en la empresa sevillana Cuerotex. “Todo fue legal y correcto porque llevaba 42 años trabajando”. En sede parlamentaria insultó al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. Su subordinado, Antonio Rivas, imputado en el caso Mercasevilla, abandonó la militancia del PSOE el 27 de febrero.

Anónimo dijo...

Otra Estafa, apropiación indebida, fraude en la Junta de Andalucía


No sabemos cuantos fraudes y trinconeos van ya, pero otro juzgado de Sevilla investiga a una decena de altos cargos de la Junta de Andalucía, por haberse quedado con fondos destinados a contratar a discapacitados.

Están contra las cuerdas y lo saben porque han estafado dinero a personas que eran necesitadas, pero estos sinverguenzas les da igual ocho que ochenta, se llevan los caudales públicos a sus casas porque les da la gana.

La Fiscalía de Deñios Económicos ha dudado sobre este tema, pero las mismas personas a las que iban destinados esos fondos han denunciado el hecho...¿Y ahora que dicen?.

Desde el colectivo de discapacitados están convocando movilizaciones, porque mas del 70% de las ayudas se han perdido entre los altos cargos de la Junta.

La presidenta de Aceca, denunció los impagos y que han tenido que cerrar varias empresas porque les djeron que las abrieran y ahorta no pueden pagar las nóminas a los discapacitados, ya que el dinero destinado a esos fondos ha desaparecido.

Hay que pedir responsabilidades políticas y es en la Consejería de Empleo, siendo el jefe el Presidente de la Junta Pepe Griñán, al que hay que hacer dimitir y convocar elecciones anticipadas, antes de que le caiga mucho mas que lo de los EREs falsos y en donde él tiene especial responsabilidad al haber sido en otro tiempo Consejero de Economía y haber firmado los documentos...claro que como estos tienen tan poca verguenza y tan poca dignidad, son capaces de decir que esas firmas no son suyas...un perito calígrafo ya...y un juez que los meta en la cárcel.

Anónimo dijo...

La Junta de Andalucía ha detectado 72 prejubilados intrusos entre los 5.982 trabajadores investigados por el caso de las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de Empleo (ERE), lo que supone el 1,2 por ciento del total y un supuesto fraude de 9 millones de euros.

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha anunciado hoy a los periodistas estos datos, que serán enviados de inmediato al juzgado de Sevilla que instruye el caso, tras finalizar la investigación interna abierta por la Consejería.

Recio ha precisado que estos 72 prejubilados "ajenos" figuraban en los ERE de 24 empresas, del total de 68 que han sido investigadas, mientras que también se han detectado 111 casos en los que hay "discordancias administrativas" en otras 18 empresas.

Según el consejero, 5.799 de los 5.982 prejubilados investigados no presentan ningún tipo de irregularidad, lo que supone el 97 por ciento del total, y ha añadido que el dinero supuestamente defraudado, nueve millones de euros, representa el 1,39 por ciento del fondo de 647 millones de euros destinado a los ERE en los últimos diez años.

Recio ha asegurado que la Consejería pondrá en marcha todas las medidas a su disposición para recuperar "hasta el último euro" de este dinero presuntamente defraudado.
La Junta fue quien denunció el fraude a los tribunales,no lo olvidemos.

Anónimo dijo...

La cara dura no prescribe
El Supremo obliga a la Audiencia de Castellón a juzgar a Carlos Fabra,
presidente provincial del PP de Castellón, por cuatro delitos fiscales que
había declarado prescritos.
Fabra está imputado por fraude a Haciendo, tráfico de influencias y cohecho
El ex presidente de diputación y actual Presidente del PP de Castellón
aseguró que “nunca me podrán juzgar por nada”.
El Presidente de la Generalitat confía en su absolución, igual que Rajoy
confío en la inocencia de Camps.

Anónimo dijo...

menos quejarse de lo que pasa en Villaralto, que con la mierda de presupuesto que hay bastante se hace!y vosotros el PSOE solo quereis cobrar un sueldo, cosa que hoy por hoy en Villaralto no lo están cobrando. asi que mas apoyar y mas dar ideas y menos poner zancadillas que al fin y al cabo , tambien quereis el bien para el pueblo no??? no lo parece señor Angel Silveria.

Anónimo dijo...

ah!!! pero Villaralto tiene presupuesto?? ahora me entero. Porque con este equipo de gobierno no sabemos nada desde hace tiempo, y eso de cobrar sueldos...creo que te pierdes en tus propias palabras.

Anónimo dijo...

Señores de IU haber si se enteran ya de que no gobiernan en mayoría, y no siempre se van a salir con la suya, que llevan mucho tiempo muy mal acostumbrados; y si en el pleno se encuentran con votos en contra o abstenciones será que no lo están haciendo muy bien,no??Hagan ustedes algo de autocrítica señores de IU en vez de tanto acusar, que eso se da muy bien.

Anónimo dijo...

Por favor,dejen ya de politizar todo y arremeter contra nosotros mismos.Aunque iu-psoe son diferentes pero se parecen en sus fines,¡el bienestar de Villaralto!no mezclemos churras con merinas que aqui el q se desvia es el pp con la polemica,no entremos en el juego.