martes, 20 de septiembre de 2011

IGUALDAD PARA EL CAMPO

La siguiente nota de prensa pone de manifiesto el intento de seguir mejorando y ayudando a las personas que viven o han vivido del campo. Con este, todavía, proyecto de ley que en un futuro muy próximo entrará en vigor, se quieren reconocer a los trabajadores y pensionistas agrarios los mismos derechos que a los trabajadores por cuenta ajena (régimen general). Cuestión de igualdad, cuestión de justicia.

Villaralto es un municipio que tiene a la agricultura y ganadería como principales fuentes de empleo, así como la mayoría de nuestros jubilados también son pensionistas  del Régimen Agrario. Por ello, Villaralto, como la mayoría de la provincia de Córdoba, se va a beneficiar de este nuevo avance impulsado por el PSOE.


EUROPA PRESS, 17 Sep, Córdoba

PSOE ve a Córdoba la "más beneficiada de España" en la integración de los trabajadores agrarios en el RGSS.
El PSOE de Córdoba ha manifestado este sábado que esta provincia va a ser "la más beneficiada de toda España" con el proyecto de ley aprobado por el Senado sobre la integración de los trabajadores del Régimen Agrario Especial de la Seguridad Social (REASS) en el Régimen General (RGSS), y ha anunciado que beneficiará "a unas 70.000 personas" a partir del 1 de enero.

Así lo ha expresado en un comunicado el secretario de Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, quien considera que este hecho supone "hacer efectiva una reivindicación histórica de estas personas y de las organizaciones que les representan, por cuanto recibirán las mismas prestaciones de la Seguridad Social que el resto de trabajadores por cuenta ajena".
En este sentido, ha señalado que "el 34 por ciento de los más de 162.000 pensionistas de la provincia de Córdoba lo son del Régimen Agrario", lo que la sitúa como "la provincia española con mayor peso de pensiones agrarias con respeto a la totalidad de pensionistas, circunstancia por la cual, al ser más bajas, hacen que baje la cuantía de la pensión media en Córdoba".

De este modo, Aguilar ha indicado que "las mejoras más relevantes que consolida este proyecto de ley son, precisamente, la mejora de las pensiones de jubilación", ya que actualmente "la pensión media del REASS supone en Córdoba un 40 por ciento de la pensión media del Régimen General".

Finalmente, Aguilar ha resaltado que "a la mejora de las pensiones, se unirá la mejora de las prestaciones por incapacidad temporal que se percibirá en base al salario real del trabajador, el derecho a la jubilación anticipada, el derecho a mejores prestaciones por desempleo y a las de maternidad y paternidad en las mismas condiciones que el Régimen General", ha concluido
.

No hay comentarios: