jueves, 18 de junio de 2015

DÍA TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN







TOMA DE POSESIÓN 
NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VILLARALTO

2015-2019
NUEVO PLENO DEL AYUNTAMIENTO




GRUPO MUNICIPAL PSOE-A

GRUPO SOCIALISTA CON CONCEJALES SALIENTES

DISCURSO DE NUESTRO CANDIDATO ÁNGEL SILVERIA.
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO.


VILLARALTO 13 DE JUNIO DE 2015
Buenos días a todos los presentes en esta nueva constitución de una nueva corporación municipal de nuestro Ayto.
En primer lugar quiero tener la cortesía de felicitar a los concejales y concejalas, entre los que me incluyo, que hoy comenzamos una nueva legislatura en nuestro Ayto. Especialmente a los recién llegados como componentes a este nuestro Salón de plenos. Bienvenidos al selecto club de concejales de Villaralto.
Quiero dar en mi nombre y en nombre de mi Grupo Socialista, felicitar y dar la enhorabuena a nuestro alcalde y a su equipo de gobierno, deseándole suerte y acierto en su gestión, porque su acierto será sin duda, bueno para los intereses de nuestro pueblo.
No quisiera dejar esta oportunidad de felicitar y agradecer a los concejales y concejalas salientes que hoy abandonan con orgullo y dignidad esta corporación. Muy especialmente a mis compañeros socialistas. Ha sido un verdadero placer haber compartido tantos años juntos y tantas sensaciones en este nuestro AYUNTAMIENTO.
El pueblo de nuevo ha hablado en las urnas y fruto de ello es la formación de esta nueva Corporación municipal de Villaralto. Acatamos y respetamos profundamente la decisión del pueblo soberano como no podía ser de otra manera.
Una vez más a nuestro Grupo municipal Socialista nos toca trabajar y formar la oposición en nuestro ayuntamiento. Con la humildad necesaria que nos caracteriza, con el orgullo de haber ofrecido de corazón, otra opción de gobierno a nuestro pueblo, con la constancia y dignidad exigible a quienes durante tantos años ya, nos toca el fiscalizar y controlar la labor del equipo que nos gobierna.
Que nadie dude del nuestro carácter fiel hacia este ayuntamiento y del cariño que todos y todas los miembros de este Grupo socialista profesamos hacia nuestros vecinos/as y hacia nuestro pueblo.
Tan solo permítanme ustedes, una pequeña reflexión en este día tan especial. Decir o referirnos al grupo de la oposición nunca debe ni debiera ser entendido, como que son los malos del ayuntamiento, los que no trabajan por el pueblo, los que solo hacen política, los que se oponen a todo con tal de fastidiar al que gobierna, y eso no es así.
Oposición es la alternancia controladora y fiscalizadora que es necesaria y obligatoria en un ente democrático como es un ayuntamiento. Cumplimos con mucha dignidad nuestra labor social dentro del organigrama de este ayuntamiento.
Creo que cuando se gobierna, cuando manejas el presupuesto, cuando eres el que manda, es muy fácil estar y decir trabajo por el pueblo, Estar en la oposición municipal durante años, eso puedo asegurar que no es tan fácil, pero estar en la oposición año tras año sin vivir de esto y no mermar tus ganas de trabajar y luchar por este pueblo, eso les puedo asegurar que tan solo es amor por un pueblo y su gente.
Dicho esto, si hoy aquí pudiera pedir un deseo y que se cumpliera, yo pediría que este Salón de plenos este durante todas las sesiones plenarias a celebrar en estos próximos cuatro años, tal y como está ahora lleno de público.
Ello demostraría el verdadero y gran interés que todos los villaralteros/as  tenemos por nuestros asuntos municipales. Todo es preciso y necesario, un grupo de concejales y concejalas con ganas de hacerlo bien y un pueblo que participe y se preocupe de la cosa pública que se decide en este nuestro salón de pleno.
Muchas gracias y mucha suerte para todos los concejales y concejalas y mucha suerte para el pueblo de Villaralto.



No hay comentarios: