jueves, 3 de abril de 2014

LA VOZ DEL PLENO ORDINARIO DE MARZO 2014

                  ÁNGEL SILVERIA DIJO NO A LA POLÍTICA DE LA DERECHA
ÁNGEL SILVERIA. PORTAVOZ DEL PSOE



El pasado lunes 31,nuestro Ayuntamiento celebró Sesión Plenaria ordinaria correspondiente a marzo.
En este Pleno se aprobó la ordenanza reguladora del comercio ambulante en nuestro municipio,donde todos los Grupos coincidieron en prohibirla totalmente salvo en el mercadillo del viernes.
Nuestro portavoz Ángel Silveria,en la comisión correspondiente,defendió los intereses de los pocos comerciantes que tenemos en Villaralto,los cuales sufren una fuerte competencia desleal por este tipo de venta callejera.
Hubo una moción presentada por el PP, sobre mejoras en el nuevo Plan de Exclusión Social que ha sacado para este año la Junta de Andalucía.
Fue aprobado por mayoría de los concejales,nuestro Grupo dio libertad de voto a sus concejales.
Nuestro portavoz se mantuvo en contra de esta moción del PP, por motivos plenamente de coherencia política hacia el enorme esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía, con las personas que peor lo pasan,las mas desfavorecidas. 
 Ángel Silveria manifestó su rechazo total a la actitud del Gobierno Central del PP,oprimiendo    económicamente a nuestra Región, quitándole una partida de 1200 millones de euros en este ejercicio. 
Ahora el Partido Popular,se permite pedir mas fondos para este Plan de Exclusion andaluz, presentando esta moción en todos los ayuntamientos de Andalucía.
El PP pide a la Junta de Andalucía, lo que no tiene y niega en las comunidades donde gobierna.
Los recortes presupuestarios en materia social han recortado el 66% del Plan Concertado que es el que desarrolla los Servicios Sociales básicos,el Gobierno de España  ha hecho un Plan Extraordinario de Lucha contra la Pobreza Infantil dotado con 17 m/€ para cuatro años.
Con dicho Plan pone tan solo 1,5 € al año por cada niño/a en riesgo de pobreza. Una vergüenza política, y el PP pidiendo más dinero en Andalucía.
Ángel Silveria no votó a favor esta moción, ni entró en este argumento casi "kafkiano" de la derecha en Andalucía, pese al intento de IU de Villaralto por maquillarlo e intentar convencer, incomprensiblemente, a los concejales del PSOE para apoyarla.
Ángel Silveria respetó la libertad de voto de sus compañeros de Grupo,como no puede ser de otra manera, democráticamente. Ángel Silveria se mantuvo fiel a sus principios y dijo no a las políticas de la derecha en nuestra tierra, que no van a favorecer en nada a nuestros vecinos.
En ruegos hicimos llegar una petición de actuación en el paraje de la romería,Divina Pastora,el deterioro es notable en el recinto,se nos dijo que ya se esta actuando en el mismo.

En el tema de la famosa auditoría de la Diputación,esta no ha dicho nada y por parte de la Cámara de cuentas del Parlamento Andaluz nuestro portavoz Ángel Silveria,anticipó al pleno una información reciente, de que en breve entrará nuestra petición de auditoría a la comisión de cuentas.Por lo que deducimos será inminente la actuación en las cuentas de nuestro Ayuntamiento.
Otra pregunta que se hizo fue: si el señor alcalde se hacia responsable de los badenes o pasos de agua, que se han hecho con el Plan ENCAMINA2 en el camino de las viñuelas a la longuera.Si está de acuerdo con la obra y si se hace responsable de cualquier accidente, que puedan ocasionar por la peligrosidad que presentan para el trafico.Contestó el concejal responsable de caminos Ángel Moreno, que aun no está recepcionada la obra por el Ayuntamiento,prometiendo crear una comisión para valorar el resultado final de dicha obra. 

Nuestro Grupo, a sabiendas de que es inminente y prioritario por parte de Diputación ya el arreglo de la carretera de  Villaralto a El Viso, ha preguntado al señor alcalde por el tema de las carreteras. Preguntándole si ha tenido ya alguna reunión con el diputado provincial de carreteras.La respuesta fue que no ha ido a reunirse,porque el portavoz del PP en Villaralto esta muy liado y no ha podido acompañarle.Esto no es serio,esto no hay por donde cogerlo.Un alcalde incapaz de defender los intereses de su pueblo,incapaz de pedir mejoras para las carreteras tercermundista que tiene Villaralto y un concejal del PP que mira a la Diputación como el "cortijo de sus amigos".
Realmente nos da la sensación,la incertidumbre de no saber por  quien estamos gobernados en Villaralto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo como le molesta tanto a iu de vilaralto que angel silveria haya votado en contra del pp.a ellos que mas le da.lo mismo he puesto en el blog de iu

Anónimo dijo...

Hombre le molesta seguramente porque como van de la mano el PP y IU en Villaralto, por eso le molesta. Sigo pensando que al concejal del PP lo pusieron los de IU para que restarle votos al PSOE.