viernes, 4 de octubre de 2013

RESUMEN SESION PLENARIA SEP-13

                                                       LA VOZ DEL PLENO


                                    SESIÓN PLENARIA DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013

SALÓN DE PLENOS 30 SEPTIEMBRE



En al sesión ordinaria del 30 de septiembre se acordó, aprobar la modificación estatutaria remitida por el Consorcio Provincial de extinción de incendios de la Diputación de Córdoba.

Asimismo se aprobó la propuesta del Colegio Publico Nicolás del Valle, sobre los días festivos no lectivos para este curso escolar, siendo el 3 de marzo 2014 (lunes de carnaval) y el 21 de abril de 2014 ( lunes de pascua)

 Hubo moción presentada por el Grupo Socialista, sobre la designación de Cronista oficial de la villa de Villaralto.  Fue rechazada su inclusión en el orden del día,por no considerarla urgente IU y PP, pese a quedarse sobre la mesa en anterior pleno.
Una vez mas IU,(incomprensiblemente) y PP,(es lo normal) se aliaron para no debatir una propuesta Socialista.Es mas importante para ellos el formulismo en la presentación de la moción,que el tema de cronista en si.Pues parece ser que ninguno de los dos grupos, están claramente por esta apuesta cultural para nuestro pueblo.
Mal comienza en nuestro Ayuntamiento el nuevo reglamento para la concesión de títulos y honores,aprobado recientemente.En esta Sesión Plenaria se creó un claro precedente, sobre el formulismo para  futuros acuerdos,  en la concesión de títulos y distinciones.

En ruegos y preguntas se desarrolló una amplia batería de preguntas por los Grupos de oposición y una respuesta a la defensiva,pobre, repetitiva y rancia de quien gobierna sin esquema de futuro y lo peor de todo sin programa de presente.
Se vio muy clara la in-definición del equipo de gobierno en el desarrollo del PGOU,dejaron claro que se hará lo que decidan los vecinos,faltaría mas que no fuese así.
Nuestro Grupo dejó claro que los vecinos no deben nunca ser, sufridores ni promotores económicos de un Plan Urbanístico que no convence a nadie.Plan ideado e iniciado por el anterior alcalde en un periodo electoral y que va rematar el actual alcalde, en un periodo contundentemente de alegato masivo.¿A que juega IU con Villaralto? ¿Cual es su Plan de desarrollo para nuestro pueblo?¿Tienen Plan - programa o es lo que digan los demás? No se puede estar gobernando sin proyecto de pueblo,no puede estar nuestro Ayuntamiento basado en el "ya veremos","haber que decide el SAU","tu que propones?" o "lo estudiaremos" para consultar con la "sombra" de IU.
La incertidumbre que nos produce, el estar gobernados por quienes nos transmiten, que no ven luz mas allá de la ventana de su despacho.
  Titubeo y rechazo a las propuestas del Grupo Socialista,incluyendo torpemente el ataque personal a sus concejales sin venir a cuento. Cuando estos concejales Socialistas,se han preocupado por la imagen de su pueblo,proponiendo actuación municipal para el decoro y estética de la Plazoleta peñas y de todo el municipio.Grupo de PSOE, el mismo recordemos, que nunca ha dudado en tender la mano, en los momentos difíciles y decisivos de nuestro pueblo.

GRUPO SOCIALISTA PSOE-A


No hay comentarios: