jueves, 5 de septiembre de 2013

SUSANA DIAZ PACHECO. PRESIDENTA ANDALUZA

Susana Díaz es investida presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, durante el debate de investidura en el Parlamento andaluz este miércoles

Susana Díaz Pacheco ha sido este jueves investida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de los 47 votos del PSOE y 11 de los 12 diputados de IU, frente al rechazo de 48 votos del PP y ninguna abstención.
De los 109 diputados del Parlamento de Andalucía han asistido a la votación un total de 106 -los 47 del PSOE, 11 de los 12 de IU y 48 de los 50 del PP-. De IU ha faltado el parlamentario y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y del PP los alcaldes de Córdoba, José Antonio Nieto, y Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña.
La votación, nominal como establece el reglamento, se ha producido tras dos sesiones de debate, que han tenido como telón de fondo el asunto de la corrupción, aunque a diferencia de la primera, en la que la ya investida presidenta, Susana Díaz, no mencionó de forma expresa los ERE fraudulentos de la Junta, este jueves sí lo ha hecho.
Después de que este miércoles la candidata trazara las líneas generales de su proyecto y planteara un conjunto de medidas en materia de transparencia y economía, este jueves ha sido el turno de los grupos. RTVE.ES / EFE

No hay comentarios: