viernes, 3 de agosto de 2012

RESUMEN PLENO ORDINARIO 30 DE JULIO

En esta larga sesión plenaria retrasada en su horario establecido,por común acuerdo entre los distintos Grupos, se vio una sesión intrascendente, apartada un poco de la realidad y de los problemas cruciales de nuestro ayuntamiento.
Varias mociones se presentaron, donde lo mas importante para los intereses cercanos de nuestros vecinos, fue una moción del Grupo Socialista,  sobre la creación de bolsa de trabajo por personal no cualificado para todos los trabajos, que se hagan en nuestro ayuntamiento. Imperando la prisa  por la elección de dos trabajadores para esta feria.Hubo acuerdo debatido y proposición del Grupo socialista de evitar la selección a dedo del personal.
Se presentaron varias mociones que se aprobaron en su contesto, a regañadientes por ser debate mas provincial y regional de distintas políticas, que el meramente municipal, el mas cercano.
Se debatió la defensa del jamón ibérico en el mercado, donde hubo consenso de todos los grupos,se debatió el futuro de las UTEDLT, el futuro de las entidades locales autónomas ELAS, la red europea contra el uso ilegal de los cebos envenenados.Hubo consenso en todo excepto en una moción, que presento el Grupo Socialista referente dar plazos para el cierre de ejercicios. Moción sensata y muy valiente, donde se pedía a nuestra secretaria, un plazo para que finalice la liquidación de 2011. Y otro punto sobre el seguimiento a nuestra contabilidad en forma y en tiempo,para asegurar el cumplimiento de los plazos de cierre de ejercicios a 1 de marzo, todos los años como es preceptivo.Donde faltaba un tercer punto, según recalco el portavoz socialista ,que correspondería poner al equipo de gobierno exigiendo responsabilidades, al no cumplimiento del acuerdo plenario. Inexplicablemente la moción no salio adelante por la vía de urgencia por el voto en contra de los grupos IU y sorprendentemente el PP.
Exigir responsabilidad a los culpables de nuestro desastre contable,es ser coherentes con los pasos a seguir, en nuestra lucha por poner normalidad en nuestra cuentas municipales, tal y como llevamos a cabo desde hace mas de una década el grupo socialista.El concejal del PP debe replantearse, el saber donde está, si en la oposición o ayudando a gobernar de esta manera, al equipo de gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

30 años despuésPSOE: Quién te ha visto y quién te ve.
De cómo los socialistas pasaron de expropiar empresas a indultar banqueros.

"Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió". Probablemente Alfonso Guerra no era consciente cuando pronunció esta frase –justo después de la victoria electoral del PSOE en 1982– hasta qué punto el tiempo le daría la razón, muy a su pesar. Los socialistas que dejaron España en 1996 endeudada para pagar las pensiones eran los mismos que prometían crear 800.000 puestos de trabajo en el programa electoral que les aupó a La Moncloa.
Los que, “de entrada”, se negaban a que España formara parte de la OTAN salieron del poder habiendo participado en la I Guerra del Golfo. Esos proletarios que iban pueblo a pueblo pidiendo el voto de los descamisaos trasmutaron, no a mucho tardar, en la flor y nata de la beautiful people. Una izquierda exquisita a la que Felipe González, otrora Isidoro –su nombre en el PSOE clandestino de la dictadura–, sucumbió encantado. Con trazo grueso pueden resumirse los 30 años desde que el PSOE de Suresnes llegó al poder en ese prolífico año 82 como una historia de contradicciones, cuando no de engaños.

El próximo 28 de octubre se cumplirán tres décadas de la instantánea de Guerra sosteniendo el puño de González asomados a una ventana del hotel Palace. Fue el cuartel general de los socialistas durante aquella jornada electoral histórica. Con el eco del ruido de sables aún latente en los tímpanos de los españoles –hacía poco más de un año del golpe del 23-F– un partido de izquierdas gobernaría el país tras casi 40 años de dictadura militar. Los antecedentes más cercanos de esta formación en la memoria colectiva databan de los convulsos años de la II República y la Guerra Civil, y no les dejaban precisamente en buen lugar. Pero aquel abogado sevillano, de melena y chaqueta de pana logró con su verborrea dotar de un nuevo aire al PSOE e imponer la esperanza a la zozobra. Así logró 202 diputados y más de 10 millones de votos, una marca que hasta ahora nadie ha igualado. Cuesta creer que ese huracán, 30 años más tarde, se haya visto reducido a 110 diputados: los que pudo arañar Rubalcaba el pasado 20-N. De récord, también, pero a la inversa