jueves, 2 de febrero de 2012

NO TODO VALE PARA CONSEGUIRLO

                                      

“Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. Cuanta razón tiene este dicho, más aun si anda de por medio el Partido Popular. Y es que tales son las ansias del señor Javier Arenas por llegar a presidir Andalucía, algo que se le lleva resistiendo desde el siglo pasado, que no le tiembla la voz al mentir y desacreditar a su propia tierra. Desacredita a Andalucía de cara a mercados, bancos y, en fin, ante todos los organismos económicos de los que ahora estamos tan pendientes.

Arenas mintió sin despeinarse al decir que la deuda andaluza rondaba los 25.000 millones de euros y que la comunidad estaba en suspensión de pagos. Pues bien una vez más ha quedado demostrada la mentira: la Cámara de Cuentas establece que la deuda viva de Andalucía es de 13.500 millones, un 41% menor que la media de España y la mitad del PIB si la comparamos con otras regiones como Valencia, Castilla la Mancha, Cataluña o Baleares. Según estos datos se garantiza una mejora en la gestión financiera, la contención del déficit, dan estabilidad a la hacienda autonómica y credibilidad frente a los mercados de capitales.

Mientras, Rajoy no se decide sobre cuando dará salida a las próximas reformas que “cree que lo costará más de una huelga” quizás teniendo en mente que perjudicarán a su partido de cara a las próximas elecciones andaluzas.

Por ello señor Arenas, no todo vale para llegar al poder.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deuda viva es la que se tiene con los bancos y la deuda que dice Arenas engloba a proveedores, bancos, créditos, nóminas y los 670 millones que el PSOE le ha robado a los parados andaluces para dárselo a sus amigos y gastárselos en drogas.
Puede que Arenas se haya quedado corto al tasar sólo 25.000 millones. La droga es cara y estos no escatimaban.

Angel dijo...

La Comunidad Andaluza es una de la menos endeudada de España.La Junta de Andalucia y su gobierno Socialista pueden presumir de tener une deuda pública controlada.En nuestra comunidad los funcionarios cobran religiosamente,en el presupuesto para este año se amplia la partida para Dependencia y servicios sociales.Ademas es la unica comunidad que convoca oposiciones a plazas en educacion.Podemos presumir ante otras comunidades Populares con mayor endeudamiento publico,mayores recortes sociales, sanitarios y educativos.El que haya sinverguenzas que se aprovechen de su cargo para robar,de eso no se excluye ningun partido,basta mirar a Valencia o Madrid.La Junta y su gobierno socialista son los primeros interesados en meter entre rejas a esos ladrones.Cosa deberian hacer tambien otras comunidades con gobiernos populares.De acuerdo anónimo?

Anónimo dijo...

Lo más gracioso es que el PP pide el cambio para Andalucía, y nos mandan para gobernar a Javier Arenas....que lleva aquí toda la vida intentándolo, y lo "conocemos" de sobra ya. Este es el cambio que quieren, pues vaya.

Anónimo dijo...

Andalucía cierra enero con 39.050 parados más
El número de desempleados en la comunidad sube un 4,03% respecto al mes anterior, situando el total en 1.008.202 personas. Aumenta en las ocho provincias y en todos los sectores.

Anónimo dijo...

Pues nada para que cambiar sehuimos como estamos que mas vale lo malo conocido que lo b ueno por conocer, no os parece