lunes, 27 de febrero de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA

Himno de Andalucia
La bandera blanca y verde,
vuelve tras siglos de guerra.
A decir Paz y Esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.


Como cada 28 de febrero, los andaluces nos disponemos a celebrar nuestro día, celebrar nuestros derechos conseguidos allá por 1980, celebrar nuestra autonomía dentro de España, algo que conseguimos y por lo que debemos sentirnos orgullosos siempre: ser andaluces.

Este año el día de Andalucía viene enmarcado en un ambiente preelectoral donde los andaluces decidiremos nuestro gobierno autonómico. Decidiremos si queremos pelear por nuestros derechos o si, por el contrario, podemos perderlos. La diferencia está ahí: si los andaluces queremos ser los dueños de nuestro futuro, no podemos ser esclavos del presente, y no cabe duda que con la derecha esto es lo que pasará. PP que desde Madrid está suprimiendo lo conseguido durante décadas a trabajadores, estudiantes y otros sectores como la sanidad pública. Véase también lo que ocurre en comunidades como Valencia donde la enseñanza pública a pasado a no ser imprescindible y los recortes se hacen insostenibles. Esto no es lo que queremos en Andalucía; no queremos que se nos ponga en entredicho dudando de nuestra solvencia económica como hace Arenas, no queremos que los empleos conseguidos por la Ley de Dependencia se destruyan como quiere la derecha y, sobre todo, no queremos que los ciudadanos sean asfixiados con subidas de impuestos y precariedad en sus trabajos como ha hecho el gobierno central con la infame reforma laboral.

Por ello, y con reivindicación en nuestro día, debemos luchar por lo nuestro y para que ningún “andaluz interesado” venga y nos lo quite. El Partido Socialista ha peleado, ha defendido, peleará y defenderá a los andaluces donde sea y ante quien sea, porque como referimos antes: los andaluces queremos ser los dueños de nuestro futuro y por ello no podemos ser esclavos del presente.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

• El programa del PP ya no es un programa oculto: sube el IBI, congela las pensiones, baja los sueldos a los empleados públicos, sube el IRPF. Recorta en educación , sanidad y justicia y privatiza servicios públicos.Impone una reforma laboral que nos devuelve a la España de los años 40.Legisla contra el aborto, premia a los ricos y castiga a los más desfavorecidos e indefensos. Ordena dar porrazos a estudiantes de la ESO. Esto está a la vista de todos, incluso de los ciegos....Claro, que siempre pueden llegar más lejos. NO LE DEMOSW PODERES PARA SEGUIR HACIENDOLO.
• ANDALUCIA ES LA UNICA QUE LE FALTA POR CONQUITAR,NO SEAMOS MASOQUISTAS Y RAZONEMOS. ANIMO

Anónimo dijo...

En Andalucia los pensionistas cobrarán menos, los impuestos se tragan la subida del 1% en las pensiones
Los trabajadores cobrarán menos. Un trabajador medio pagará 300 euros más al año en impuestos. Pagar más para tener menos derechos.
Las clases medias soportan el impuestazo de Rajoy mientras que las grandes fortunas se van de rositas
El PSOE sigue apostando por que paguen más los que más tienen. En Andalucía pagan más los que más ganan, los que más heredan y los que más contaminan.

Lucía dijo...

INICIATIVA POPULAR!
Con el título del asunto quiero dejar claro que no hago alusión a ningún color político, pues el adjetivo popular hace referencia al pueblo, o sea a cada uno de los ciudadanos que conforman un grupo social en un enclave físico, cualquiera que sea sus dimensiones, aldea, pedanía, pueblo, barrio, ciudad...

Os mando este link en el que se hace eco de una noticia que ha recogido hasta el potente periódico New York Times.

http://www.hoy.es/20120229/local/higuera-serena-cuela-york-201202291118.html

Básicamente los ciudadanos, el pueblo ha buscado solución ante la impotencia del ayuntamiento, representante del pueblo, para cubrir ciertos servicios. Si estamos preocupados por Villaralto debemos de ser los propios ciudadanos quienes nos impliquemos y que no haya impedimento por parte del Ayuntamiento y los diferentes concejales. Es algo realmente curioso, 3 partidos en un pequeño pueblo que defienden un mismo ideal: la mejora en la calidad de vida en todos los aspectos de los villaralteros. Y os entretenéis en buscar la faltas unos a otros. ¿No véis que eso va en perjuicio de los villaralteros? En lugar de separaros por ideas políticas, aunaros por ideas cívicas, unir fuerzas por vuestro pueblo que decís querer.

Sólo os envío esto porque creo que una medida muy inteligente de paliar ciertos déficits en nuestro pueblo y de la debéis de haceros eco en el blog, para que todos los ciudadanos sean conscientes de que nacimos de un pueblo pastoril, donde casi todos eran familia y se preocupaba por mantener vivo su hogar/su espacio físico habitable, tanto espacio privado -las casas- como el espacio público -plazas y calles.

Muchas gracias y un cordial saludo

Angel dijo...

magnifico el comentario anterior, esto es el contenido del mencionado enlace
El dinero se acaba, los ciudadanos intervienen". Así titula hoy 'The New York Times' un reportaje sobre Higuera de la Serena, el pueblo extremeño que se hizo famoso en España con su campaña de voluntariado y ahora se cuela en el diario norteamericano como un ejemplo de arrimar el hombro en tiempos de crisis.
El Ayuntamiento de Higuera de la Serena, en números rojos como la gran mayoría de los consistorios de la región, hizo a sus vecinos un llamamiento para que ayudaran a realizar distintos servicios en el municipio, ante la falta de fondos para poder contratar a trabajadores, entre los que se cuentan las labores de limpieza, según informó el Diario HOY en octubre del año pasado.
Los higuereños respondieron positivamente a la iniciativa y desde entonces limpian calles y plazas del pueblo, conscientes de la importante labor que realizan. Además de la limpieza, se han prestado voluntarios especializados para efectuar trabajos de albañilería y forja para reparar alcantarillas y mobiliario urbano.
Para 'The New York Times', el municipio pacense representa un microcosmos de los problemas que sufren hoy en día la mayoría de ayuntamientos españoles, donde el colapso de la construcción, la paralización de los grandes proyectos y las facturas sin pagar, han vaciado las arcas locales. El diario norteamericano ensalza la actitud de los vecinos de Higuera que lejos de cruzarse de brazos, echaron mano de cepillos y escobas para ponerse manos a la obra.

Anónimo dijo...

No te enteras angelito, si lo que dice el comentario es que arrimes el hombro para nuestro pueblo.

Angel dijo...

No se a que te refieres con arrimar el hombro,la iniciativa popular parte del pueblo entre la que me incluyo.Que arrimar el hombro es gobernar desde la oposición te equivocas.Que arrimar el hombro es respetar a quien el pueblo ha elegido lo comparto.Que arrimar el hombro es hacer oposición sin destruir nada, así se hace.Y si arrimar el hombro es, pedir responsabilidades a quien durante décadas han fracasado como gestores en nuestro pueblo no dudes que así se hará.

Anónimo dijo...

¿Quien ha destruido e intentado destriur la imagen de la Divina Pastora por renta politica?

Arrimar el hombro es trabajar por tu pueblo desinteresadamente,movilizar a la ciudadania positivamente, no buscando enfrentamientos entre vecinos.

Socialistas de Villaralto dijo...

Los socialistas de Villaralto, no solo somos los militantes y miembros del Grupo Municipal.Los socialistas son muchos mas y todos tienen por bandera a nuestra Divina Pastora.Quien dice que hemos querido destruir esa imagen son los únicos que la han utilizado con fines electorales en las pasadas municipales.Este Grupo socialista de Villaralto califico de maravilloso y extraordinaria NUESTRA ROMERÍA tal y como la sentimos de corazón.Este grupo se atrevió y denunció la falta de limpieza y de servicios en el recinto,tal y como lo vivimos todos villaralteros y visitantes.Caótica y pésima la ayuda logística de nuestro ayuntamiento hacia la Hermandad.Pero lo mas curioso es que a día de hoy el recinto del parque de la Divina Pastora (ahora llamado Ángel Ruiz)esta igual de sucio y descuidado que el día de la romería o peor aun.Este ayuntamiento es y ha sido durante dos décadas ya,de lo mas sucio,descuidado y desastroso que podieramos haber tenido.Tan solo un cambio en nuestra alcaldía podría hacer ver a los vecinos en realidad, lo que es la limpieza y el orden, con una "política del detalle" hacia nuestro pueblo.Basta ya de manipular una denuncia QUE MANTENEMOS A DÍA DE HOY por dejadez en nuestro ayuntamiento.VIVA LA DIVINA PASTORA Y SU HERMANDAD.

Anónimo dijo...

Ángel no hace falta que entres al trapo de quien sólo busca crispación, este que habla de no buscar enfrentamientos entre vecinos y lo primero que hace es crispar por aquí. La conciencia tranquila tenemos los socialistas en el pueblo, y lo de la Romería quedó más que claro hace tiempo...pero por desgracia esta gente lo seguirá utilizando para atacar al psoe con sucios objetivos.