jueves, 27 de octubre de 2011

ACUERDOS Y DESACUERDOS EN VILLARALTO

                     Descubre la verdad de los primeros 100 días
Han transcurrido ya más de los “cien días de gracia o cortesía” desde la toma de posesión de la actual Corporación Municipal. Periodo de reflexión para nuestro Grupo Socialista. Y tras este tiempo nos llega el momento de explicar y ejercer algunas aclaraciones con el objetivo de acabar con especulaciones falsas que se han vertido. Tras las elecciones, la composición del Ayuntamiento quedó con los 9 Concejales distribuidos en: 4 de IU; 4 de PSOE; y 1 de PP. Con este resultado y con 21 votos más, IU era la lista más votada y de antemano podía gobernar en minoría, salvo que en la sesión de embestidura el concejal del PP junto con los 4 del PSOE eligieran otro alcalde por mayoría.

A modo aclaratorio decir que hubo un encuentro con el grupo del PP, pero lo que su concejal pretendía únicamente era ser alcalde de Villaralto habiendo obtenido un solo edil.  Teníamos en nuestras manos el posible cambio político que tanto demandábamos en nuestra campaña, tanto PP como PSOE, pero no a cualquier precio. Nos sentimos realmente insultados  ante tal propuesta explicada con chulería dantesca e irresponsabilidad política. En ese momento vimos claramente la intención y finalidad verdadera de la candidatura del PP en Villaralto. Todo cuanto se había rumoreado por los mentideros políticos locales les había salido a pedir de boca: todo vale para que el PSOE no llegue al poder.

Tras esta toma de contacto, nosotros éramos conscientes de la existencia de varios intentos de negociación entre IU y PP (negados por activa y por pasiva durante la campaña electoral). Ante su no-acuerdo, poco después, la llamada a sentarnos a negociar vino de IU. Un intento de acuerdo que se ha prolongado en el tiempo llegando a otro desacuerdo, porque al igual que nos había sucedido con el PP,  no podemos hacerlo a cualquier precio.  Nuestros votantes y nuestra igualdad de fuerzas con respecto ellos no merecen tan injusto planteamiento por parte de IU. Su propuesta sólo se basaba en: “tu trabajas que yo lo vendo al pueblo”.Y así no, sobre todo por respeto a todos nuestros votantes.

Así pues, sólo cabe anunciar un único acuerdo referente a los servicios sociales de Villaralto y a su futura y probable mejora. Residencia, Centro de estancia diurna y Ayuda a domicilio son servicios vitales para nuestros mayores y para muchas mujeres que trabajan en ellos y que pasan por momentos de dificultad. Hay un proyecto de viabilidad, coherente y muy profesional que pretende gestionar todos estos servicios desde una única Dirección. Una persona profesional dirigirá todos los servicios y nos informará a todos de la situación real de la Residencia. Por ello el grupo Socialista apoyará y respetará este acuerdo; por el bien de unos servicios sociales eficientes y despolitizados; por el bien de Villaralto.

Trabajar por nuestro pueblo desde la oposición de forma constructiva, coherente y con infinitas fuerzas para mejorar; eso es lo que nos toca hacer en esta legislatura. Empezando por  sacar a la luz todos los problemas y ocultismos económicos en los que IU ha sumido a este pueblo, incluso poniendo en peligro el dinero que le pertenece a Villaralto.

Ante todo el pueblo y todos nuestros votantes queremos manifestar con total transparencia todo lo acontecido. Por ello, esta es la autentica verdad de una época postelectoral sin precedentes en nuestro pueblo de ACUERDOS Y DESACUERDOS del Grupo Socialista de Villaralto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel Gómez y Ángel Silveria han vetado la entrada del PP, porque es incómodo tener al lado a un político que no se casa con nadie y que pide documentos que no dejan a ambas formaciones en buen lugar.

El pasado Pleno fue el del lavado de cara. El pasado miércoles 26 el portavoz de PSOE dimitió como Tesorero del Ayuntamiento. Un lavado de cara que el PP no se cree, ya que el pacto entre ambas formaciones va más allá de las cuentas del Ayuntamiento, donde deben pensar que ya habrá quien las repare, ellos a lo suyo.

Pero por qué no se nombra un representante del PP en la Fundación para que pueda luchar por la residencia. ¿Por qué IU y PSOE vetan la entrada del PP? ¿Qué esconden? ¿Qué se reparten? ¿Por qué no se aceptó la moción del PP pidiendo las cuentas de la residencia en el Pleno del 26 de octubre?

Para el que no lo sepa, esto es sólo un agravio más. El PP es la única formación que no tiene una sede donde reunirse, mientras que PSOE tiene la suya, cedida por el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Estos del Psoe y de IU son unos niños muy malos.

Anónimo dijo...

Son los 7 niños de Ecija y Juan Palomo ellos se lo guisan y ellos se lo comen, que pena.

Anónimo dijo...

Los siete "niños de Ecija",Juan Palomo y ahora llega el "Tragabuches" que ni come ,ni deja de comer.

Socialistas de Villaralto dijo...

El grupo Socialista no ha vetado la entrada del PP en ningún sitio, nuestro Grupo tiene el espacio político en nuestro Ayuntamiento que le corresponde por derecho. Derecho que adquirimos en las urnas, si ese derecho se nos niega lo exigimos en el lugar que hay que hacerlo, el ayuntamiento, no lamentándonos en la calle como hace el PP.
El local que tenemos para reunirnos es una pequeña habitación en la casa del medico. Creo que hay otras sin utilizar es cuestión de solicitarla.
En cuanto a las asignaciones a los Grupos políticos son como sigue IU percibe con 4 concejales(Alcaldía, tenientes de alcalde, portavoz) un total de 1075 euros mensual, el PSOE con 4 concejales percibe un total 400 euros y el PP con 1 concejal percibe 250 euros. Me parece lamentable que el Grupo PP diga que no percibe nada del Ayuntamiento, proporcionalmente bastante mas que nuestro Grupo PSOE.

Anónimo dijo...

Yo creo que la aclaracion esta puesta para que todo el mundo la entienda, asi hay que poner las cosa, si los del PP quieren una cuarto que lo solicite sino alla ellos. Ahora en cuanto a la Fundacion creo que tienen que estar todos, los tres partidos que representa al pueblo, cada uno con el porcentaje que tenga, de no se asi eso no es legal

Anónimo dijo...

Hablando de posible ilegalidad,yo creo que lo legal se ciñe a los estatutos de la Fundacion,habrá que ver que dicen de esto y si no nos gusta habría que modificarlos no?

Anónimo dijo...

Tienes razón si, puesto que es una cosa del pueblo tendrán que estas representados todos los partido políticos, de no estar así se tendrá que modificar claro, aunque algunos no le guste, puesto que puede ser que en la próximas elecciones estén cuatro partidos.