jueves, 28 de abril de 2011

ROMERÍA DE LA DIVINA PASTORA





Estamos en las fechas mas entrañables y emotivas de Villaralto. Cualquier Villaraltero/a, esté donde esté, siente el "tirar de la tierra" cuando se aproxima la Romería, nuestra singular y peculiar Romería de la Divina Pastora.
Romería de una connotación especial en la elaboración de sus carrozas, como particular reclamo para visitantes de la comarca.
Fiesta de gran interés turístico y paisajístico, ya que se desarrolla en un paraje de extremada belleza natural, junto al río Guadamatilla. Desde nuestro Grupo Socialista de Villaralto creemos que nuestra Fiesta mas vistosa y peculiar, no está explotada como excelente potencial turístico de la Comarca de los Pedroches.
Creemos en este potencial turístico y por ello, desde nuestro programa electoral, desarrollamos un proyecto ambicioso de engrandecer nuestra Fiesta y ponerla como base de creación de riqueza al mismo tiempo . Sin renunciar nunca a nuestros rasgos de romería tal y como la conocemos actualmente.
Este fin de semana podremos disfrutar de otra Romería más, esperando que el tiempo nos deje sin mojarnos.
El sábado noche tenemos la verbena en el río, espero se acondicione bien la explanada, pues está encharcada en algunos lugares y, del mismo modo, espero que nuestro Ayuntamiento haya limpiado el entorno, reparado desperfectos en el recinto y adopten las medidas de seguridad oportunas con respecto al peligro de estar en el borde del pantano, no es afán de crítica, sino que queremos que no haya problemas, que nuestros vecinos y visitantes  estén a gusto en su Romería. ¡FELIZ ROMERÍA!



Ángel Silveria Alegre. Candidato PSOE-A a la alcaldía de Villaralto.

No hay comentarios: