jueves, 14 de abril de 2011

Entrevista personal a... Luz María Muñoz



Nombre completo.
Luz María Muñoz Gómez

¿Dónde y cuándo naciste?
Nací el 1 de diciembre en Pozoblanco

¿Qué tal eras de niño/a?
Pues la verdad es que era un poco traste, porque hacía muchas travesuras y perseguía a mi madre por todos lados, haciendo lo que ella hacía.

¿De aquella época qué recuerdas con añoranza? ¿Y qué con dolor?
Con añoranza recuerdo todas estas tardes jugando con los amigos sin tener que pensar ni preocuparse por nada, solo de pasarlo bien y disfrutar.
Y con añoranza la pérdida de los familiares que quieres.

¿Qué querías ser de “mayor”?
Me gustaba estar siempre rodeada de animales y todavía me gustan, por eso quería ser veterinaria.

¿Cuál es tu lugar favorito, a ese al que te gusta huir para tomar aire?
La verdad es que tengo unos pocos, pero para disfrutar de la tranquilidad y para pensar prefiero el campo, porque me aporta serenidad y confianza.

¿Qué es lo que necesitas para seguir peleando por cada día?
Tener cerca a las personas que me importan y que yo les importo a ellas.

Una palabra que te defina.
Sincera.

¿Qué libro tienes en la mesita de noche
Actualmente tengo los libros de estudios porque estoy con los exámenes finales, pero el último que me he leído es “El aguijón del diablo”.

¿Qué opinión te merecen aquellos que no saben respetar a los demás?
Yo definiría a esas personas como cobardes, porque una persona cuando no respeta a los demás es porque no se sabe respetar a el mismo y recurre  a hacer daño a otros para justificarse el mismo.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Villaralto?
Lo mejor son sus gentes, su tranquilidad, su cariño y sobre todo sus fiestas, que para mí son las mejores….
Y lo peor, desde mi punto de vista, es la suciedad que hay tanto dentro como fuera del pueblo, incluso en la romería.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la clase política en general?
Lo mejor son las cosas que hacen por mejorar el pueblo y por el bienestar de sus ciudadanos, y lo peor es que hay veces que hacen cosas solo pensando en ciertas personas y no por todas e incluso aprovecharse de su situación política para imponerlas.

¿Alguna vez has aplaudido buenas propuestas y toma de decisiones del contrario?
Sí, siempre que sea algo bueno por el pueblo y para el pueblo sin pensar en beneficio propio.

Aprovecha el momento y convence al que te lee de que eres la persona que mejor desarrollará el proyecto para Villaralto desde el puesto de concejal.
Bueno pues yo creo que sería una buena persona para desarrollar el proyecto porque aparte de ser joven y de poder aportar a mi partido buenas e ingeniosas ideas, también puedo ayudar en medida de lo posible con todo lo relacionado con el pueblo y su bienestar.
Creo que tener en un partido gente joven puede reflejarse mejor lo que los jóvenes piden para ellos y para el pueblo, porque lo que hace que un pueblo vaya para arriba y no se quede estancado son ellos y no las personas mayores.

No hay comentarios: