miércoles, 20 de noviembre de 2013

ENCUENTRO COMARCAL DEL PSOE EN POZOBLANCO

REPRESENTANTES MESA COMARCAL PSOE
Se ha celebrado en Pozoblanco una reunión de ámbito comarcal entre los representantes del PSOE en los distintos municipios de los Pedroches,con Juan Pablo Durán,Secretario General Provincial y Francisco Zurera, Secretario de Política Municipal del Psoe provincial.
El encuentro estuvo orientado al análisis en profundidad de la nueva Reforma Local, que el Partido popular nos quiere imponer sin el mas mínimo consenso social.Una Reforma de los Ayuntamientos que tan solo beneficia a los grandes municipios, en detrimento de los pequeños municipios.
Una Reforma económica, mas en la linea de ser una reforma ideológica, de una derecha extrema que, basados en su mayoría parlamentaria, no quiere escuchar a todas las fuerzas afectadas.Y que sin duda alguna, repercutirá muy negativamente en los servicios a los ciudadanos de los pequeños municipios.
No podemos estar de acuerdo que intenten anular el poder politico para decidir,  a los alcaldes elegidos democráticamente.
Quedó claro el compromiso de los Socialistas de Los Pedroches, por  difundir y hacer llegar a nuestros pueblos, todos los perjuicios que nos ocasionará esta Reforma malintencionada del PP. La cual estará en vigor,según parece ser en su primera fase a partir del 1 de enero de 2014.




JUAN PABLO DURAN EN SU INTERVENCIÓN

Socialistas de Villaralto rechaza de pleno esta Reforma del régimen Local.Reforma que maltratará a nuestro municipio económica y socialmente.Un municipio de menos de 1500 habitantes no podrá tener sueldo su alcalde,sin embargo en los grandes municipios podrán tener mas concejales y asesores con sueldos mas elevados que los actuales.Nuestra Residencia municipal de Mayores no podrá dar ningún ejercicio con perdidas, pues entonces será intervenida por la Diputación y puesto su servicio en oferta  a subasta publica.Dando paso en tal caso a la privatizacion de la misma.Ejemplo de la Residencia valido para cualquier servicio municipal especialmente los de carácter social.  

No hay comentarios: