lunes, 26 de noviembre de 2012

NUEVA LINEA REGULAR DE AUTOBUSES PARA MADRID


Tras quedar suprimido el servicio el 17 de septiembre, el Ministerio de Fomento ha informado que a partir del 16 de noviembre, una nueva empresa se hace cargo de la línea regular de viajeros entre la localidad y Madrid, con mejores tarifas de billetes y vehículos, con respecto a la anterior empresa.

Tal y como podemos apreciar la linea Madrid-Córdoba-Belmez pasa por los Pedroches, para enlazar en la estación de autobuses de Córdoba con la linea a Madrid. Y viceversa sale de Madrid-Córdoba-Los Pedroches-Belmez. 
Salir de Madrid a las 16.30 para llegar a Belmez a las 23.45, es una "media solución" para un gran problema de comunicación, de nuestros pueblos con la capital de España.
Si esta "media -mala solución" es la espera hasta que pare el AVE en los Pedroches,bienvenida sea esta "pésima limosna" de comunicación para nuestro Valle de Los Pedroches.
Viendo el recorrido, me cuesta creer, que esta linea que recorre esta parte oeste del Valle,se haya olvidado de Villaralto,en su recorrido entre El Viso y Alcaracejos perfectamente puede pasar por nuestro pueblo.
Si esta linea regular de viajeros se consolida en el tiempo, nuestro Ayuntamiento debe solicitar su inclusión en el trazado, pues ello resulta lógico y posible.Lo realmente inadmisible es este olvido al que estamos tan acostumbrados y tan resignados los Villaralteros.

No hay comentarios: