miércoles, 19 de septiembre de 2012

FALLECE SANTIAGO CARRILLO

Santiago Carrillo
Santiago Carrillo
Comunicado

El PSOE expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Santiago Carrillo, figura clave en la Transición democrática

La dirección socialista resalta su decisivo papel en la recuperación de la democracia y en el proceso de reconciliación de los españoles
18 Septiembre 12

La Comisión Ejecutiva Federal manifiesta en nombre de todos los militantes y simpatizantes del PSOE su profundo pesar ante muerte de Santiago Carrillo, una figura clave en la Transición española.

La dirección socialista quiere resaltar el decisivo papel de Carrillo en la recuperación de la democracia y en el proceso de reconciliación de los españoles. A juicio de la Ejecutiva Federal, la dilatada vida del histórico dirigente comunista es un compendio de casi un siglo de historia de España, testigo de momentos trágicos de nuestra trayectoria común y ejemplo de un dirigente político que supo anteponer la búsqueda de los intereses comunes a los partidistas.
La dirección del PSOE desea trasladar a sus familiares, amigos y compañeros sus condolencias ante esta sensible pérdida.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fallece un camarada pero permanece entre nosotros. Sin él España no seria lo que es, la democracia no existiria ni los partidos de izquierdas, solo el facismo, pero la lucha obrera seguira en pie ante el encubierto de dictarura que tenemos.Èl puso los cimientos y el tejado no dejemos que lo derrumben.Siempre te rendiremos honores.

Anónimo dijo...

Ya quisiera la política de hoy en día contar con personas como Carrillo. Persona íntegra por naturaleza y con sus ideales por delante, sin venderse ante nadie; este hombre antepuso sus camaradas e ideales a su padre por el cual se sentía traicionado. Siempre ha despertado simpatía en mi, aunque no lo haya visto en primera línea y siempre retirado. por todo lo que ha luchado desde el 36 merece un gran reconocimiento desde la izquierda.