viernes, 28 de septiembre de 2012

EL BARCO SE HUNDE Y EL PP DE VILLARALTO NO SE MOJA: RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE

LOS GRUPOS IU Y PP, LOGRAN QUE NO SE HAGA AUDITORIA A NUESTRAS CUENTAS MUNICIPALES
En este Pleno de septiembre se dieron por aprobadas modificaciones a varias ordenanzas municipales, como la de utilización de instalaciones deportivas para distintos usos, ordenanzas sobre ocupación de la vía publica y ordenanza sobre tarifas de fax y fotocopias.
Se aprobaron los días de fiestas locales para 2013 quedando el día 6 de mayo,lunes de la Divina Pastora y el día 9 de agosto día de la Virgen de Buensuceso.

El Grupo Socialista presento cuatro mociones para su debate y aprobación:  se aprobó con 6 votos a favor 3 de PSOE, 3 de IU y 1 abstención de PP, la moción de plazo dado a secretaria para presentar liquidaciones en tiempo legal a 1 de marzo cada ejercicio,sin duda un importante acuerdo de la Corporación  para asegurar que nuestra secretaria pueda tener las liquidaciones y la contabilidad al día.

Otra moción Socialista fue la aprobada con 4 votos a favor,3 de PSOE, 1 de PP y 3 en contra de IU, sobre revista de feria.Donde se dejaban clara las bases para futuras ediciones de la revista municipal,dejando claro que debe ser la Comisión de Festejos compuesta por los tres Grupos, la única para vigilar,controlar y estudiar cualquier exclusión de artículos de opinión en la revista.También se aprobó que cada grupo dispondrá de una pagina para dirigir un saludo a los vecinos en la revista de feria.




La tercera moción Socialista fue la petición de acuerdo al pleno para realizar una auditoria externa a la contabilidad municipal.Nuestro Grupo argumentó, que pese a estar solicitada a propuesta del Grupo Socialista una auditoria a la Cámara de Cuentas del Parlamento Andaluz y también solicitar a la Diputación informe técnico de control de liquidaciones.
Pese a eso, nuestro Ayuntamiento no puede estar eternamente sin poner transparencia y claridad, en unas cuentas que se demoran en el tiempo,que cada vez son mas opacas y que levantan muchas dudas, ante el Grupo Socialista y ante los vecinos de Villaralto. Todos los grupos prometieron, en campaña electoral, auditar cuentas y hasta ahora tan solo hemos "mareado la perdiz" con peticiones,acuerdos y bandazos que después de un año no hemos avanzado nada. Por todo ello y porque nuestro pueblo no siga perdiendo subvenciones, ni planes de saneamiento y que las dudas de posibles ilegalidades sean aclaradas, nos atrevemos valiente y responsablemente a exigir auditar las cuentas.Esta moción fue rechazada incomprensiblemente, por acuerdo tácito y sospechoso entre IU y PP.



La cuarta moción Socialista sobre el PER fue aprobada con la mayoría de PSOE e IU relativa a la peticion al gobierno central solicitando  rebaje las peonadas de 35 a 20 para tener acceso al subsidio agrario debido a la sequía y a la mala cosecha de aceituna e instar al Gobierno ponga en marcha un Plan de Fomento extraordinario de ayuda a las zonas agrarias.
En el turno de preguntas el grupo Socialista pregunto por el pago a proveedores,quedando en la duda si nuestro ayuntamiento haya podido acogerse al  Plan de pago a proveedores pues el equipo de gobierno realmente no lo sabe,o no sabe exactamente la operación realizada desde secretaría en este asunto.
También preguntemos porque no se creo mas empleo esta pasada feria,con el dinero que recortaron,con la respuesta de siempre que pese a ahorrarnos 35000 euros en la feria no tenemos un duro.La misma respuesta para contestarnos porque llevamos casi un año sin cobrar las asignaciones de concejal ni de grupos políticos.La sensación de siempre de no haber respuestas para los problemas,parapetados en la oscuridad de nuestras cuentas y la monotonía del equipo de gobierno.






No hay comentarios: