jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS GRUPOS DE IU Y PP SE OPONEN AL TANATORIO

En el Pleno Extraordinario Urgente celebrado ayer dia 12 de septiembre,se debatieron las obras a realizar en Villaralto con los fondos de Planes Provinciales Plurianual.
Estos Planes ya se aprobaron en su dia en esta corporacion,pero han necesitado reordenar preferencias de actuación,debido al recorte brutal que han sufrido por parte de Diputacion. Pasando de los 500 000 euros aproximadamente del ultimo cuatrienio 2008-2011 a 216 000 euros en este cuatrienio 2012-2015.Recordar que estos fondos son la partida mas importante de inversiones que reciben los ayuntamientos.
Los distintos Grupos presentaron sus propuestas para decidir las actuaciones a acometer.    El grupo de IU,presentó su propuesta de construccion de nichos y remodelacion de cementerio.
El Grupo de PSOE defendió la oportunidad que tenemos de construir con estos fondos un tanatorio,sin grandes lujos pero digno para nuestro pueblo,donde no tengamos que irnos fuera a llorar nuestros muertos, iniciativa factible de realizar, atrevida y necesaria.La cual con estos fondos y la ambicion politica que necesita en un año tendriamos nuestro tanatorio municipal.
El Grupo del PP optó por el camino de enmedio,quiso quedar bien con los dos y planteó la opcion de arreglar un poco el cementerio donde se incluyera una sala de velatorio. Recordarle que un tanatorio sencillo, como el que proponemos los socialistas, son salas de velatorio.
Dentro del debate,que lo hubo, nuestro Grupo no abandonó su propuesta, por considerar que si no hacemos ahora el tanatorio, pasaran bastantes años para poder acometerlo y reconociendo, que nuestro cementerio se puede remodelar y adecentar con otras partidas de inversiones,Planes Especiales de Empleo y obras PROFEA.                                              El Grupo de IU viendo rechazada su propuesta se adhirió a la proposicion del PP,a sabiendas que no se va a realizar la sala de velatorio en el cementerio, su propuesta de remodelacion y nichos estaba garantizada con el voto de PP y los  3 votos de IU ,incluyendo voto doble de calidad del alcalde, votando en contra de la construccion de tanatorio con los mismos votos 1 de PP y 3 de IU,con los 4 votos a favor del PSOE.
Nos da que pensar la union disimulada que existe entre IU y PP en nuestro ayuntamiento,tal vez pensando mal recordamos,que en las pasadas elecciones ya se comentaba en la calle, de quien puso a quien, y que cuando el rio sonaba ,agua llevaba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego irá el del pp colgándose medallitas de que ha sido él el que ha propuesto esto. Como nos cambiamos de chaqueta según sople el viento.

Anónimo dijo...

Que gente más poco ambiciosa, como va a progresar Villaralto si su gobierno siempre piensa en pequeño. Siempre poniendo parches.

Anónimo dijo...

Yo creo que seria bueno en cementerio ya esiste una cuarto con un poco mas, seria suficiente,con una puesta al lado para que mas, y si no en cualquier sitio en el pueblo, donde estaba antes los de lo jubilados, que esta vacio eso seria buen sitio y costaria poco y no insinuemos de medallas y tonteria que todo eso trae enfrentamiento, tener un poco de respeto a los concejales sean de del partido que sea.

Anónimo dijo...

Otra opcion seria usar el ayuntamiento,la residencia o algun salon de bar para velatorios.

Anónimo dijo...

"...Carta de S.M. el Rey..."
No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.

La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.

Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.