miércoles, 1 de febrero de 2012

RESUMEN DEL PLENO 30 DE ENERO

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VILLARALTO
El pasado lunes 30 de enero de 2012,se celebró en nuestro Ayuntamiento Sesión Plenaria Ordinaria correspondiente al mes de enero.
Sesión plenaria mas larga de lo habitual 2 horas y media de sesión, donde la Corporación Municipal aprobó una serie de acuerdos dictaminados en las distintas comisiones.Acuerdos como la aprobación definitiva del Plan Local de Instalaciones Deportivas,donde todos los grupos estuvieron de acuerdo en los criterios de prioridades, en cuanto a actuaciones en instalaciones deportivas en nuestro municipio.
Se acordó dejar sobre la mesa el tema de subida de tasas en gimnasio municipal,para una sesión próxima donde se tratara el tema de tasas y ordenanzas fiscales en nuestro pueblo.
En otro punto del orden del día se aprobó por mayoría, la autorización de cobro de distintos ingresos, en materia de Dependencia y Servicios Sociales a la Fundación Virgen del Buensuceso de Villaralto,como responsable de todos los Servicios de atención a los Mayores en nuestro pueblo:Ayuda a domicilio,Residencia y centro de Día.
También se aprobó por unanimidad de todos los Grupos el Proyectos y Solicitud de Taller de Empleo "Cuidando a nuestros mayores". Dicho taller se nos denegó el pasado año,  todos los concejales de acuerdo en la importancia para nuestro pueblo de conseguir un taller de empleo de estas características.
En los siguientes puntos se debatieron varios escritos del Partido Popular dejados sobre la mesa en el Pleno Ordinario anterior.Tal vez el punto mas largo y discutido fue el relativo a nuestro carnaval,donde se manejo la idea de solicitar la declaración de interés turístico.Nuestro grupo se manifestó de acuerdo aunque las posibilidad de tal concesión son remotas o casi nulas,dada la situación precaria actual de nuestro carnaval que como calificaba nuestro portavoz socialista "esta en la UVI".También recriminó al equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento el no convocar y hacer operativa la comisión de Festejos ya que solo los concejales de IU, los que en solitario, deciden la organizacion del carnaval y demás fiestas .Tan solo siguiendo el guión del año pasado,es momento de unir esfuerzo y tener ganas de innovar nuestro carnaval, por parte de todos los Grupos Políticos  y murgas participantes.Aunque manifestando nuestro ofrecimiento para trabajar por el carnaval,también recordemos que nuestra mejor fiesta la Romería de La Divina Pastora,debe ser nuestro principal reclamo turístico y aquí si que tenemos todos, que darlo todo por conseguir ese reconocimiento de Declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucia. 
En el punto de ruegos y preguntas se manifestaron por nuestro Grupo PSOE 12 preguntas de control y por parte del PP se manifestaron 9 preguntas de control al Gobierno Municipal.Dejando claro, como síntesis de todas las respuestas por parte del Alcalde Accidental,Ángel Gomez, el poco dinero y escasa plantilla de personal de nuestro Ayuntamiento.Demostrándonos a los presentes que nuestro Ayuntamiento aunque sea pequeño, a El le queda muy grande.Tanto la situación actual como la herencia recibida de IU en anteriores Equipos de Gobierno Municipal.                 


1 comentario:

Anónimo dijo...

En el Pleno de ayer hubo debate. Por parte del PP lo más destacado fue la aprobación de dos propuestas que este grupo presentó. Una por unanimidad y la otra apoyada por los socialistas.