lunes, 21 de noviembre de 2011

DIA DE ELECCIONES GENERALES EN VILLARALTO


Desde nuestro Grupo Municipal Socialista de Villaralto queremos felicitar al Partido Popular por la victoria en estas elecciones y desear suerte en la gestión de los intereses de todos los españoles. Y del mismo modo al grupo de IU por sus buenos resultados electorales a nivel nacional.
Sin revanchismo, desde esta pequeña Agrupación Socialista de Villaralto, solicitamos de nuestros compañeros Socialistas en la oposición parlamentaria, hagan una cura de humildad política y sean consecuentes con la realidad socioeconómica actual.
A nivel local hacer una valoración algo menos drástica, pues a pesar de los envites de IU y PP, Villaralto sigue siendo Socialista por mayoría. Hemos perdido bastantes votos 156, comparativamente con las últimas elecciones de 2008, votos que en su mayoría pueden ser los mismos que ese día decidieron no acudir a votar, en una abstención del 21 %.
Socialistas de Villaralto queremos agradecer la confianza depositada por nuestros votantes, a pesar de las dificultades económicas que padece nuestra sociedad, los tiempos ahora no nos son propicios, pero en un partido como el nuestro, con mas de 132 años de existencia. Las dificultades solo son un nuevo reto para seguir luchando por nuestras ideas, pues es bien seguro que volveremos a estar gobernando España.


Resultados Congreso 2011 - Villaralto

Municipio: Villaralto (100,00% escrutado)

Escrutado100,00 %
Participación79,13 %
Abstención20,87 %
En blanco0,54 %
Nulo0,32 %
Partido%Votos
50.86        469
29.17269
17.24159
0.868
0.757
0.434
0.11
00
00

Provincia: Córdoba (100,00% escrutado)

6 escaños
Escrutado100,00 %
Participación74,18 %
Abstención25,82 %
En blanco1,37 %
Nulo1,10 %
PartidoEsc.2008%Votos
344.63    208.889
336.33170.033
09.8245.995
03.8417.973
0
2.2310.449
0
0.83.768
0
0.381.784
00.2973
00.14699

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando toda España se pone de azul
en Villaralto se sigue de rojo, asi nos brilla el pelo.

Angel dijo...

Cada pueblo de España tiene su particularidad,su propia idiosincracia,esa forma de pensar y opinar tan pura como cargada de convicción,tan digna de respeto como cualquier otra manera de pensar.España está de azul parcial y temporalmente, igual que ha estado de rojo durante años de progreso y bienestar.Villaralto estará teñida tal y como los Villaralteros/as quieran,porque es su derecho y obligación,pintarla.

Anónimo dijo...

Los líderes europeos, las agencias de calificación, los bancos y los más prestigiosos diarios financieros reclaman a Rajoy las reformas necesarias, estructurales y fiscales, que España necesita para salir de la grave crisis en la que está sumida.

Anónimo dijo...

Basagoiti: No vamos a dejar tirado a Patxi López en el Gobierno vasco
Basagoiti se ha mostrado favorable a dejar a Amaiur en el grupo mixto en el Congreso, después de que la coalición no haya logrado en Navarra el porcentaje requerido para tener derecho a grupo propio en la Cámara. "Batasuna domina Amaiur y aún no ha demostrado que no sea lo que siempre ha sido", indica.Estos del PP son gente con palabra, respetan los pactos.

Anónimo dijo...

Ahhhh,publica y contesta el comentario que si ahora ha entrado su partido PP al gobierno que nos pongan ya los PUPITRES en los colegios andaluces para que nuestros niños no esten en el suelo.

Anónimo dijo...

Eso diselo a griñan el de los ERES que los ponga pero aqui estan los socialistas los sindicatos no hacen manifestacioes, claro como las van hacer si les llenaba el pesebre con el dinero de todos los españoles.

Anónimo dijo...

Según han apuntado fuentes del Gobierno y del PP, el deseo de ambos gabinetes era que esta entrevista se celebrara cuanto antes, sobre todo para unificar posturas de cara a la cumbre europea del próximo 9 de diciembre en Bruselas, y es previsible que de ella informe el presidente en funciones a Mariano Rajoy para acordar esa posición común.

La coordinación para el traspaso de poderes había comenzado ya esta mañana con la reunión que han mantenido en La Moncloa el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáurgeui, y la exportavoz parlamentaria del PP Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno, según las fuentes consultadas, quiere que este proceso sea ejemplar y que nadie pueda cuestionar la colaboración del equipo de Moncloa con el partido ganador de las elecciones generales.

El propio Zapatero se lo comunicó a Rajoy al felicitarle por su victoria y lo dijo públicamente el lunes en una rueda de prensa en la que garantizó que actuará con sentido de la responsabilidad y que no habrá "el más mínimo problema con el PP".

El objetivo es que la reunión entre el presidente saliente y el próximo tenga lugar antes que en otras ocasiones, esto parece que va por buen camino, haber si Rajoy se da prisa que es mas lento que el caballo del malo.

Anónimo dijo...

Tambien tienes razon,pero al final la gente le ha dado la espalda,que no es por los logros de Rajoy aunque es bueno, a sido por lo mala que esta la situacion que mucha gente que no esta metida en politica no sabe como esta el pais, esperemos que poco a poco podremos sacar esto adelante entre todos, que yo creo se esta caminando por buen sendero, pero mira ya como el pais vasco y cataluña estan ya con los recortes si es que no queda otra.