jueves, 24 de noviembre de 2011

SEGUIREMOS TRABAJANDO

El paso de las elecciones generales ha dejado un reguero de valoraciones y opiniones acerca de los malos resultados obtenidos por el PSOE. Resultados que aunque no creamos merecidos, sin embargo, entendemos, comprendemos y acatamos sabiendo que los votantes españoles han optado por un cambio en estos momentos críticos económicamente hablando. Y los entendemos, porque sabemos que las urnas son la opción que los ciudadanos tienen para buscar soluciones, y, por desgracia, existen muchos ciudadanos que lo están pasando mal y ellos son los que han querido el cambio, y el PSOE respeta por encima de todo.

Como partido cabe decir que las encuestas estaban ahí, desfavorables desde el comienzo de la campaña y que se intentó todo para intentar recortar esos malos resultados. Aún así queremos señalar que esta crisis que vivimos está acabando con casi todos los gobiernos a los que les ha tocado “lidiar” con este lastre, como ejemplo, Portugal, Grecia, Irlanda y más recientemente Italia, donde la situación era tan insostenible que no había margen ni para convocar elecciones, sino un cambio de gobierno automático tras la dimisión de Berlusconi.
En España, el gobierno socialista ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para intentar acabar o suavizar los malos datos económicos, y que a nadie le quepa la menor duda de que se ha luchado y peleado para conseguirlo y, sobre todo, contra el paro el mayor problema que tenemos. José Luis Rodríguez Zapatero, un presidente de izquierdas, ha tomado en estos últimos meses medidas duras e impopulares, propuestas desde Europa para intentar evitar ese tan temido rescate económico. Medidas que cualquier otro en su posición NO hubiese adoptado, a sabiendas que a la vuelta de la esquina había elecciones y podían pasar factura. Con ello ha demostrado ser un presidente valiente, anteponiendo los intereses de España a los suyos propios y de su partido.
Y por otro lado, estos casi ocho años de gobierno socialista,  han sido un periodo en el que se han ampliado y reforzado todos los derechos de la sociedad española, el bienestar social se ha impuesto y la igualdad  ha vencido a las discriminaciones existentes. Todo esto conseguido mientras la oposición solo se preocupaba de gritar que el PSOE  iba a romper España, o que negociaban con ETA a cambio de concesiones; y sin embargo miren ahora como está ETA (en las últimas) y España, que yo sepa, no se ha roto por ningún lado.

Respetamos los resultados, y esperamos que toda esta situación mejore cuanto antes y podamos todos decir que España salga de la crisis. Mientras, el PSOE sigue creyendo en sus convicciones y por ello va a seguir trabajando por este país y por cada uno de sus ciudadanos, sabiendo la fuerza que nos da haber recibido el respaldo de siete millones de españoles en las urnas.

4 comentarios:

manolo dijo...

tras la aplastante victoria del partido popular debemos reflexionar de que siempre debe de haber una oposisicion fuerte no debilitada como en este caso el señor rajoy acometera reformas durisimas copago sanitario recortes alos empleados puplicos recortes a funcionarios pensionistas privatizaciones etc... el desgaste politico sera importante dentro de cuatro años volveremos a estar arriba solo queda que el partido eliga un lider fuerte saludos´´

Anónimo dijo...

Lo tienes claro Manolo, el Ruba otra ves, asi habra PP para rato es que manda cojones.

Angel dijo...

Rubalcaba es un gran politico y muy valioso para nuestro partido,pero como lider para arrastrar masas no lo veo.Creo que nos hace falta ese lider joven y fuerte,que ilusione a las bases en cuanto la derecha se desinfle,que no tardará mucho en hacerlo.

Carlos dijo...

Yo apostaría por 2 dirigentes que aportarían ese cambio generacional y, sobre todo personalidad: Tomás Gómez y/o Carmen Chacón. Sin menos preciar a Rubalcaba que me parece un grandísimo político y mejor orador, además de resolutorio ante problemas y con mucha experiencia, pero para afrontar los próximos 4 años daría la batuta a los candidatos que antes he dicho a los que tampoco les falta experiencia.