lunes, 3 de octubre de 2011

EL GRUPO SOCIALISTA SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO

Nuestro Grupo Municipal Socialista ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario en nuestro Ayuntamiento.La suspensión del pleno ordinario de Septiembre por parte del equipo de gobierno de IU,aunque este motivada por la enfermedad temporal del Alcalde,nos parece desafortunada. Por cuanto los ingresos previstos para Villaralto por parte de la Administración Central,se encuentran bloqueados,hasta que nuestro Ayuntamiento no presente la liquidación presupuestaria del ejercicio 2010.Situación esta que se agrava cuando el ejercicio 2009 está también sin liquidar.Esto junto a la falta de información  a la que nos tiene sometidos desde el equipo de gobierno ,tras solicitarlo reiteradamente por escrito,se nos comunique el estado actual de nuestras arcas municipales.Nos hace plantearnos desde el Grupo PSOE la toma urgente de decisiones, para controlar la situación anómala de nuestro Ayuntamiento. Solicitar un Pleno extraordinario es un derecho que vamos a ejercer,la situación es delicada y no podemos permitir la demora en este asunto.Al mismo tiempo queremos plantear al Pleno una moción relativa al Real Decreto ley 8/2011, de 1 de julio, linea financiera del ICO, con medidas de apoyo a la cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales.Moción preparada para el pleno ordinario suspendido de septiembre,la cual por su plazo limitado de acogimiento para los ayuntamientos,no podemos dejar de pasar esta oportunidad de que nuestro ayuntamiento pague la deuda contraída con proveedores y autónomos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

IMAGINO QUE PARA ESTE TIPO DE CASOS SI EL ALCALDE NO PUEDE ASUMIR SUS FUNCIONES PUES PARA ESO ESTA EL PRIMER TENIENTE ALCALDE

Socialistas de Villaralto dijo...

Celebración: La celebración del Pleno no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.

Si el presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente. En ausencia del Presidente o de quien legalmente haya de sustituirle, el Pleno quedará válidamente constituido siempre que concurra el quórum de un tercio del número legal de miembros del mismo que nunca podrá ser inferior a tres (Este quórum deberá mantenerse durante toda la sesión), en cuyo caso será presidido por el miembro de la Corporación de mayor edad entre los presentes.

Anónimo dijo...

lo que deberia hacer el alcalde es delegar en el señor granados.es mi opinion.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Villaralto se encuentra bloqueado por el Gobierno Central de Zapatero y Rubalcaba. Nuestro equipo de gobierno y nuestro tesorero, Ángel Silveria, no han cumplido los plazos demandados por el Estado para presentar los balances de cuentas.

En un correo electrónico, recibido esta mañana, por Secretaría de nuestro Ayuntamiento se insta a mandar las cuentas lo antes posible y se dice que si se envían se pagará en noviembre.

El PP insta, a la descabezada y paralizada, Izquierda Unida y a Ángel Silveria, como tesorero, a que presenten los balances de contabilidad de 2009 y 2010 la semana que viene, para que el BLOQUEO no vaya a mayores.

Anónimo dijo...

Este, niño grande, encima de tonto, miente.Definitivamente se esfuerza en hacer amigos.

Angel Silveria dijo...

Cuando alguien habla desde una responsabilidad política, debe ceñirse a la verdad, sino miente irresponsablemente. Ángel Silveria como tesorero desde 27/7/2011 no tiene ni puede tener responsabilidad alguna con los ejercicios 2009-2010.Debería saberlo antes de acusar. Ángel Silveria lleva años luchando por la puesta al día de la contabilidad municipal y si desde el cargo de ser tesorero puedo conseguir esa claridad que persigo, no dude que lo estoy intentando. Ángel Silveria y su Grupo Socialista se curra y se trabajan su cometido de concejales si, pedimos toda la información que creemos necesaria para nuestra labor de controlar y fiscalizar, lo que no hacemos es vocear como hacen desde el PP, por los mentideros políticos nuestro trabajo, porque sabemos que el lugar de trabajar por Villaralto es nuestro Ayto. no compartimos el alarmismo y la mentira del Grupo PP, puesta en la calle. El Gobierno Central del PSOE y seamos serios no ha bloqueado nuestro ayuntamiento, y mire usted que se lo dice un concejal de la oposición, nos han retenido un trimestre hasta que nuestro ayuntamiento envíe la liquidación de 2010.Nos consta que los administrativos y demás personal están haciendo un esfuerzo por finalizar las liquidaciones, esperamos que en el pleno extraordinario próximo las presenten, nosotros no les vamos a poner zancadillas, porque Villaralto habrá ganado. Las mentiras mal contadas caen solas pero hacen daño a todo un pueblo. Si en algo puedo estar tranquilo yo y mi grupo, es que cuando hemos acusado de algo al gobierno de IU, ha sido siempre a verdad pasada por un Pleno Municipal, sitio ideal para trabajar con verdades por que debería saber, según su inteligencia y preparación , las mentiras como bien sabe también constan en acta y eso perdura.

Anónimo dijo...

A esto es lo que se dedica el concejal del pp? ha publicar en otros blogs lo que publica en el suyo... y simplemente para darse publicidad, madre mia. Porque lo que nunca había visto es hacer oposición a la oposición que es lo que hace este chaval, como si el psoe estuviese al mando del ayto. Haber si se entera que el que gobierna aquí es iu (desgraciadamente), así que reproches a ellos. Con gente como este concejal popular es imposible intentar trabajar por un Villaralto mejor y más aún si va mintiendo por ahí.Haz una oposición constructiva hombre, no a cualquier precio.

Además según he podido leer por ahí y según sus propias palabras, este concejal popular nunca se ha considerado un político, sino un contador de historias. Pues hijo mío, menos mal.

Anónimo dijo...

Este no es el camino

yo quería cambio dijo...

El señor concejal del pp está haciendo un gran trabajo como escudero de iu. Han tardado, pero sus intenciones ya salen a flote. Una lástima, creo que ese no es el camino.

Anónimo dijo...

Sr. Concejal del PP, haga el favor de hacer cosas mas constructivas para el pueblo en vez de meterse con el PSOE, que ud. mucho ruido y pocas nueces, lo poco que hace es para poner a las personas más en su contra, cualquiera que lea su folleto se da cuenta de que lo que está diciendo es todo mentira, que tendrá que ver el Sr. Angel Silveria con los presupuestos anteriores ni que el que estuviera gobernando fuera el PSOE.Para su información si ud. que es tan listo no se ha dado cuenta en el que está gobernando es IU y ellos tienen la culpa de todo lo que pase en este ayuntamiento, que se la da de listo y me da la sensación de que no sabe hacer ni la "o" con un canuto.