martes, 11 de octubre de 2011

El Gobierno retiene fondos a Villaralto

Diario Córdoba | Martes, 11 de octubre de 2011



El Gobierno retiene fondos a Alcaracejos, Pedroche y Villaralto

E. LORA 11/10/2011
El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a los ayuntamientos de Alcaracejos, Pedroche y Villaralto la retención del pago de su participación en los tributos del Estado del mes de octubre, por no haber cumplido aún con la obligación de presentar los datos de liquidación de sus presupuestos correspondientes al año 2010.
Son los tres únicos municipios de la provincia de Córdoba afectados por esta medida, que afecta a 72 pueblos andaluces y por la que ya fueron advertidos en el mes de julio. Entonces eran cinco los ayuntamientos que quedaban por rendir cuentas al Ministerio, aunque Almodóvar lo hizo a primeros de septiembre y días más tarde hizo lo propio el Consistorio de Los Blázquez.
El Ministerio recordaba ayer que, según la Ley de Economía Sostenible, cuando las entidades locales incumplan la obligación de remitir toda la información relativa a la liquidación de sus presupuestos de cada ejercicio, "este deberá proceder a retener a partir del mes de septiembre del ejercicio siguiente el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado que les corresponda hasta que se produzca la citada remisión".
Hacienda matizó ayer que la retención de ingresos no implica la pérdida de esos recursos, sino que estos serán reintegrados a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos vayan cumpliendo con sus obligaciones de información en el pago inmediatamente posterior.
En toda España, los ayuntamientos que no han enviado la información requerida por el Gobierno son 1.022, que representan el 12,6% de los municipios, mientras que el 87,4% de los pueblos sí la han remitido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener "mérito" para conseguir esto.¿Pero tan mal están las cosas en el ayuntamiento para dejar pasar tanto tiempo?

socialista dijo...

Esto si que es grande,cuando tienen pensado arreglar esto?apretarle a esta gente, que basta ya de hacer y deshacer a su antojo!!

Socialista dijo...

No soy el socialista del anterior comentario.Pero bueno, como el tambien comparto su opinión.La pregunta que tenemos muchos es; Donde se esconde el señor D. Manuel Gómez Gómez? Que está en su retiro paradisicaco? Y que ha sido de aquella ATS que estaba siempre en todos los fregados y metiendo baza con mentiras y calumnias?Que han dejado a los demás que se coman sus marrones? El pueblo deberia darse cuenta de lo que intenta su señor Alcalde, que no es otra cosa que eludir responsabilidades. BASTA YA!!!Por Favor. Y mientras tanto el del PP le sigue haciendo la cama a IU en vez de hacer oposición Fuerte como hace el PSOE,no se ha enterado que pueden hechar a esta gente si se lo propusieran,parece ser que no se ha enterado aún del lugar que ocupa pobrecillo. "El mismo comentario lo hice en el Blog de IU,espero que esta vez me lo publique el Sr. Angel Moreno"