sábado, 18 de mayo de 2013

RESUMEN PLENO EXTRAORDINARIO 16 DE MAYO

EL PLENO RECHAZA LOS PRESUPUESTOS 2013

ANGEL SILVERIA.PORTAVOZ SOCIALISTA


Pleno extraordinario de 16 de mayo de 2013, donde se debatieron dos asuntos de suma transcendencia para nuestro Ayuntamiento.Presupuestos 2013 y Obras PROFEA 2013
Presupuestos generales del Ayuntamiento para 2013,cifrados en 1.125.350 euros.Fueron rechazados por la oposición,tanto los votos del PSOE como el voto del PP, mostraron su rechazo frontal a unos presupuestos única y exclusivamente de IU. Cuyo Equipo de Gobierno cometió la torpeza de no negociar con la oposición e ignorar sus propuestas.Olvidando su carencia de mayoría en nuestro Ayuntamiento,son reminiscencias totalitarias de otra época ya pasada,que hacen mucho daño a la democracia interna de nuestro Ayuntamiento.
Nuestro portavoz Ángel Silveria, motivó el voto en contra al presupuesto presentado, por el desprecio habido por parte de  IU, a las propuestas hechas por escrito con registro de entrada de 25/03/2103, por el Grupo Socialista.Propuestas ambas encaminadas a protección social y solidaria con las familias que peor lo pasan, en estos tiempos tan críticos de falta de empleo.
La primera propuesta del Grupo Socialista, tenía como finalidad dotar a nuestro Ayuntamiento de una partida presupuestaria de 11.000 euros aprox.,el 1% de nuestro presupuesto para atender emergencias y casos de exclusión social en nuestro pueblo,no podemos permanecer impasibles e indiferentes cuando puede haber familias que lo están pasando mal.
La segunda propuesta era destinar un 1 % del presupuesto,unos 11.000 euros aprox.para la creación de empleo,dirigido a  personas con algún tipo de minusvalía. Concretamente proponíamos la creación de 2 puestos de trabajo en mantenimiento de instalaciones deportivas,cementerio,jardines y parque de la Divina Pastora,con disposición de contratos a tiempo parcial con una compensación satisfactoria a su pensión.
Nuestro portavoz defendió el carácter político y humano que deben tener unos presupuestos,el de ayudar a las personas,además del meramente técnico.
Pero sobretodo defendió el presupuesto participativo,consensuado entre todos los Grupos que formamos esta Corporación y que en esta ocasión ha brillado por su ausencia.


                                 Pinchar aqui para ver 


El segundo punto era las obras del PROFEA para 2013,donde nuestro Grupo defendió junto a la terminación del Recinto Ferial,la posibilidad y la necesidad del arreglo de pavimento y acerados en algunas calles de nuestro pueblo.Las cuales se encuentran en un estado lamentable y vergonzoso,como la Calle Sor Braulia,Calle Rosales,Calle Huertas,Calle San Pedro, etc.
Esta propuesta ni siquiera fue escuchada por el Equipo de Gobierno de IU,pues presentó su propuesta indiscutible y por la via acostumbrada de la urgencia en el ultimo dia de plazo, de la obra de construcción de nichos en el cementerio.Nuestro Grupo voto en contra de esta obra, porque ya se habia aprobado y se  le había adjudicado financiación con los Planes Provinciales 2013-2015, en el proyecto aprobado de Acondicionamiento de Cementerio y Sala de velos.
No podemos entender la facilidad de cambiar de opinión,ni la falta de programa de  este Grupo que nos gobierna.Recordar que a nuestro Grupo Socialista en la Sesion de 12/09/2012,le fue rechaza la propuesta en Planes Provinciales de construcción de Tanatorio en Villaralto.
No podemos entender que el Equipo de Gobierno pretenda gastarse mas de 400.000 (Planes Provinciales y PROFEA ) en el cementerio y posible Sala de Velos.
No podemos entender el abandono de nuestras calles año tras año por el Gobierno de IU.
No podemos entender como esta obra PROFEA,fue aprobada con los votos de IU y el voto indeciso del PP, el cual nuevamente actuaba de colchón, a este desastre de despropósitos y falta de proyecto de pueblo de IU.

No hay comentarios: