domingo, 9 de marzo de 2014

NO HAY DERECHO




                                                            NO HAY DERECHO
Denunciar es muy lícito siempre que se haga desde el conocimiento y la razón.
Denunciar un hecho o un estado de las cosas, públicamente, desde el respeto y con educación. Fortalece nuestra convivencia y admiración por las Instituciones públicas que les toca gobernarnos.
Mi opinión y mi denuncia  sobre un estado y un hecho habitual en nuestro pueblo, el cual nos afecta cotidianamente y nadie con competencia, nos da soluciones.
Paso a diario por la carretera que va de Villaralto a El Viso. Veo a diario, con impotencia, la injusticia política puesta sobre este asfalto. Veo a diario como, además de serpenteante y estrecha, se va adornando día a día con nuevos baches, muchos baches ya.
Veo casi a diario la indiferencia, casi insultante con la que nos trata la Diputación Provincial. Y me refiero a Diputación, porque es suya la competencia en esta y todas las demás carreteras que salen de Villaralto.
Nuestro ayuntamiento y todos sus Grupos políticos han pedido por activa y por pasiva, desde hace años el arreglo de esta arteria fundamental para Villaralto. La que utiliza a diario el autobús que lleva nuestros niños al Instituto, nuestros enfermos a urgencias médicas, además de un tránsito notable de actividad entre dos pueblos que están muy cerca a tan solo 3 Km. Situaciones de peligro se viven a diario en ella, dada sus características tercermundistas.
No hay derecho al estado lamentable de conservación de esta carretera, entre otras. No hay derecho a que todos los Grupos Políticos de la Diputación sepan de esta precariedad en nuestro pueblo. Y no hay derecho que se nos trate con este olvido político de “ahora” y de “antes”, por el mero hecho de no tener el mismo color político en nuestro Ayuntamiento, que quien gobierna el Ente Provincial.
Lo han pedido los políticos de este pueblo, lo demandamos los vecinos, los sufridos vecinos. Y no hay derecho a ser castigados con la dejadez administrativa de quien le corresponde actuar.
Villaralto no merece este olvido en este tema, cuando sabemos que es cuestión de voluntad política. Voluntad en un justo reparto de actuaciones en carreteras de nuestra provincia, eso sí  sin mirar colores.
Tan solo seguiremos reivindicando por todos los medios, con paciencia y pacíficamente. Porque este pueblo destaca en tranquilidad, aunque creo que nos va llegando la hora de gritar fuerte, alto y claro,  que a esto no hay derecho.
Ángel Silveria. Vecino de Villaralto

Publicada en diario cordoba ( 6/03/14)   NO HAY DERECHO

No hay comentarios: