sábado, 1 de febrero de 2014

LA VOZ DEL PLENO MUNICIPAL

 PLENO MUNICIPAL ORDINARIO
                   31 DE ENERO 2014





Primera Sesión plenaria de nuestra Corporación en 2014.Donde se aprobó las cuentas presentadas por la Residencia de Mayores arrojando un saldo positivo de 32488,09 euros en el ejercicio 2012.Magnifico resultado contable para una buena gestión.
Se adoptaron acuerdos por unanimidad, sobre la designación oficial de D:Manuel Fernández como  Cronista Oficial de Villaralto y el cambio de nombre a la callejuela El Molar por la de Divina Pastora.
Hubo dos mociones en contra de la reforma de la ley del aborto presentadas por IU y otra similar por PSOE,sendas mociones fueron aprobadas por mayoría del Pleno Municipal.
También se aprobó una iniciativa del Grupo de IU para honrar la memoria de D.Manuel Gómez Gómez.
Del mismo modo se aprobó por unanimidad perpetuar la memoria de D:Salvador Torrico Gomez. Quedando para la comisión encargada, el tipo de distinción a conceder a Don Salvador.
En ruegos y preguntas preguntemos por los presupuestos para 2014,contestando que están previstos para cuando finalice nuestra secretaria la liquidación de 2013,nos da que van para largo.

Preguntemos por la prometida auditoria de la Diputación, a sabiendas que nunca se va a realizar,obteniendo la misma respuesta pero con menos convicción.
El lugar donde se va a construir el tanatorio con los Planes Provinciales, sigue siendo una incógnita. Preguntemos por los Planes PROFEA a realizar distintas obras en le cementerio.Terminada la primera parte de sustitución de cubierta en nichos, parece ser comenzará en breve la segunda fase del PROFEA con la construccion de nichos.
Pleno un tanto atípico para nuestro Grupo, donde la enfermedad de dos concejales y problemas laborales de otro, hicieron que solo estuviese presente nuestro portavoz.

4 comentarios:

Justicia dijo...

Los monumentos se le ponen a personas sobre las que no hay ninguna sombra de duda. No es el caso del anterior alcalde. No tapeis la corru`pcion que ha habido en la residencia. Pronto hay elecciones.

Anónimo dijo...

Si se pone un monumento al alcalde habria que poner otros mas merecidos,como al anterior alcalde,al cronista D.Rafael,a la Pepa,a Casquero,a.....

Anónimo dijo...

Ponedle monumentos a ese "héroe" que ha dejado las arcas de la Fundación vacías y a sus herederos ricos.

Paco dijo...

IU no publica comentarios contra el monolito que quieren ponerle al exalcalde. Hay mucha gente que estamos en contra de eso. Deben aceptar otras voces. Somos muchos los que quremos saber donde está el dinero de la Fundación que desapareció en su mandato.