sábado, 8 de junio de 2013

QUEREMOS TENER CRONISTA OFICIAL DE VILLARALTO

          EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, TRABAJANDO POR LA CULTURA
          PROPONE EL NOMBRAMIENTO DE CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA

Nuestro Grupo presentó una moción ante el Pleno ordinario de mayo,donde proponíamos la designación del Cronista Oficial de la Villa de Villaralto.
El asunto quedó sobre la mesa, hasta la creación de la ordenanza reguladora para la concesión de honores,títulos y nombramientos honoríficos en nuestro Ayuntamiento.



AYUNTAMIENTO DE VILLARALTO
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista PSOE, desea someter a la consideración del Pleno Corporativo de Villaralto, para su estudio, debate y aprobación la siguiente propuesta de actuación:
                  

 MOCION: ELECCION DE CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA
Todos los pueblos tienen su particular y local historia. Dicha historia es el cúmulo de vivencias diarias, actos, fiestas y acontecimientos culturales que forman su historia propia y peculiar de cada municipio.
Ese compendio de vivencias y sucesos, deben ser recopilados en crónicas, para que perduren con el paso de los años, formando día a día nuestra memoria, nuestra identidad como pueblo.
Como quiera que nuestro pueblo tuvo, en otra época, muy honrosamente la figura del cronista oficial de Villaralto. Siendo en la actualidad de los pocos pueblos que actualmente no cuenta con esta figura de cronista.
Siendo nuestro pueblo poseedor de un vasto acervo cultural, el mismo que debemos transmitir a generaciones venideras. Para lo cual juega un papel importantísimo la figura del cronista oficial y más de una pequeña villa.
El nombramiento de cronista oficial suele recaer sobre personas que se han distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de temáticas relacionadas con la población y debe producirse por acuerdo de la Corporación municipal (ayuntamiento) en sesión plenaria (ordinaria o extraordinaria). El nombramiento se ha asentado históricamente en los principios esenciales del carácter honorifico, no retribuido y vitalicio del cargo y, además, conllevaba el nombramiento como concejal honorario de la localidad.
El Grupo Municipal Socialista, tiene a bien someter a la consideración de este Pleno la siguiente propuesta:
1º- Este Pleno aprueba crear la figura de Cronista Oficial de la Villa de Villaralto.
2º- La designación de cronista se debatirá en el próximo Pleno ordinario que se celebre y será elegido/a entre las propuestas de los Grupos Municipales de este Ayuntamiento.

 PLENO ORDINARIO DE MAYO 2013


1 comentario:

Anónimo dijo...

Habia un cronista que era una buena persona y un buen hombre, le ponen una calle en agradecimiento a su labor y los comunistas fueron y se la quitaron en cuanto entraron en la ayuntamiento y luego esos mismos durante 20 años han mantenido el nombre de una calle Capitan Rico y no tubieron c..... de quitar, que yo sepa este hombre no hizo nada por este pueblo ni dono nada, como otras personas para mi no se merece una calle con su nombre despues de la dictadura, esos que se dicen llamar comunistas, y sin embargo un medico de Villaralto como fue Don Julio Medina un buen comunista que detenido y torturado en Cordoba, no se han dignado estos comunistas de pacotilla, mas siquiera en ponerle una placa en la casa donde fue detenido recordando el lamentable suceso, que paso en nuestro pueblo.