viernes, 31 de mayo de 2013

RESUMEN DE UN PLENO ORDINARIO,ORDINARIO


                         LA VIEJA GUARDIA DE IU, 
               IRRUMPE EN EL SALÓN DE PLENOS

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PSOE-A
PLENO ORDINARIO 30 DE MAYO 2013

En la noche del jueves 30 de mayo,se celebró sesión plenaria en nuestro Ayuntamiento.
Se pedía por parte de IU la concesión del titulo de Hijo Predilecto de Villaralto al fallecido alcalde Manuel Gómez Gómez. El asunto se dejo sobre la mesa hasta la creación de una ordenanza que lo regule.
Al carecer de reglamento especifico para este tema,se acordó por mayoría, crear una ordenanza reguladora para la concesión de títulos honoríficos por esta Corporación.
También se aprobó por unanimidad la creación de la Ordenanza reguladora de la administración electrónica.
Se fijo el calendario de fiestas locales para 2014 siendo el día 5 de mayo (lunes de la romería) y 8 de agosto (viernes de feria).
En ruegos y preguntas volvimos a sacar el tema de la auditoría por parte de la Diputación, prometida hace años por IU y PP. Auditoría que siempre está cerca,según el señor alcalde y el concejal del PP, pero que todos sabemos que no se realizara, como tal auditoría de ejercicios anteriores.
Al finalizar la sesión plenaria, el señor alcalde paso a dar la palabra al publico asistente,dándose episodios vergonzosos y lamentables en un salón de plenos.Nos devolvió a un tiempo que ya creíamos olvidado,el del insulto y la amenaza.La vieja escuela de IU aun tiene alumnos estancados en otro tiempo.
Primero el ajuste de cuentas,verbalmente hablando, entre un proveedor de áridos al Ayuntamiento y el señor alcalde.
El segundo lo protagonizó un miembro de IU,ex-concejal de este ayuntamiento,que con la complacencia y beneplácito del alcalde y grupo de IU, arremetió contra la oposición.Llegando al acoso e insulto personal contra el portavoz Socialista.
Encerrona del grupo de IU,por no aprobar sus presupuestos,por hacer fielmente oposición. Pues señores como tal oposición, ese es nuestro cometido democrático en este ayuntamiento, que ya no es su cortijo.

2 comentarios:

Villaraltero-Leridano dijo...

Son los mismos de siempre,la misma forma de proceder y actuar.Los comunistas en Villaralto seguiran con la misma escuela de siempre,ellos,ellos y luego ellos.Sinceramente lo siento por vosotros que os toca sufrir otra vez sus mentiras con correveidiles,palmeros y amigos de la "otra" y el "innombrable".Seguid peleando y no os achiqueis pues entoces os comen.Animo PSOE villaraltero.

Anónimo dijo...

Que puedes espera donde no hay no puedes sacar, no se le puede pedir peras al olmo, son un disco rallado
son del siglo pasado, y la democracia no le entra en la cabeza solo la dictadura del proletariado, c.... que se marchen a Cuba que alla estarian en su salsa, claro los socialistas le habeis consentido muchos insultos, si la primera vez le poneis una querella judicial se tenminan los insultos y menos de los asistentes al pleno antiguos concejales.