miércoles, 11 de julio de 2012

NOS AHOGAN


¿Qué pasa ahora con “los chuches”? Rajoy, que tan preocupado estaba, se ha olvidado de ellos, y de todos los demás también. Hoy, miércoles 11 de julio podemos titularlo como “miércoles negro”, que se verá reflejado en el Consejo de Ministros del viernes, viernes 13, como el título de aquella película de terror, terror que nos inunda cada vez que Rajoy anuncia nuevas “reformas”.

Hoy se dado otra vuelta de tuerca a la difícil situación que vivimos (no sabemos cuántas vueltas aguantará más la tuerca), y se ha recortado en todo aquello en lo que aún cabía meter la tijera. Gobierno sin escrúpulos, el que se ha levantado y ha aplaudido en sus escaños del  Congreso cada vez que Rajoy desde la tribuna iba asestando puñaladas a los ciudadanos españoles. Aplausos que iban dirigidos a medidas asfixiantes que atacan a los de siempre. El IVA, ese tabú para el PP, ha dejado de ser un tabú y se ha subido tres puntos pasando del 18 al 21%, al igual que el reducido que pasa del 8 al 10%. Si se quiere reactivar el consumo, no se entiende la naturaleza de esta medida. Hoy hay noticias de que el consumo ha caído en los últimos meses, y si el consumo cae, ¿de qué servirá subir el IVA?, ya que no se recaudará lo que se pretende; estamos sin duda ante otra medida contraproducente.
Pero no solo de impuestos vive Rajoy. Los funcionarios se quedan sin paga extra de navidad, pero no es eso lo más preocupante, sino que hay en el ambiente un tufillo a próximo despido masivo de trabajadores públicos. Seguimos. Los que por desgracia caigan a partir de ahora en desempleo, verán que su prestación se reducirá a partir del sexto mes, y claro es que hay prestaciones y prestaciones porque la más altas pueden aguantar una reducción, pero ¿y las más bajas?
La reforma laboral que sacó adelante el PP les supo a poco y por eso han decidido suprimir las bonificaciones a la contratación que existían. Extraña forma de estimular el empleo la de la derecha. Pero es que ahora hasta sus propias decisiones sobran, ya que eliminan la deducción por compra de vivienda que el propio PP adoptó hace unos meses.

Se me han presentado varios interrogantes a lo largo de este escrito, pero tengo otro más: ¿es moralmente lícito quitar el dinero destinado a enfermos dependientes en más de un 15% para pagar el rescate bancario y “salvar el trasero” a pésimos gestores? Falta ética en este gobierno a la hora de tomar decisiones. Y sino, por qué sólo se habla de recortes y más recortes y absolutamente nada de crecimiento; en el discurso de hoy de Rajoy nada de incentivos al crecimiento, porque para salir de este túnel habrá que crecer algo no sólo recortar. Por ello, ¿alguna solución para el futuro, señor presidente?

P.D.: Ánimo a los mineros, esos que su lucha pone el vello de punta (véase la llegada a Madrid), y ojala consigan sus objetivos o por lo menos se dignen a escucharlos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

pero la oposicion se tenia que haber plantado y decir basta. rubalcab está muy blandito y ahora hace falta caracter para enfrentarse a estos recortes.