lunes, 4 de junio de 2012

Y CON ESTO… ¿QUÉ HACEMOS?


DEUDA VIVA DEL AYTO. DE VILLARALTO ( euros)

2009
2010
2011
Dif. 2010-2011
VILLARALTO
51.000
115.000
219.000
+104.000
FUENTE: elaboración PSOE Villaralto a partir de los datos de la web de Solienses y Ministerio de Hacienda

Estos son los datos que tiene el ayuntamiento de Villaralto de deuda bancaria, sólo bancaria, es decir, a parte habría que sumarle deuda con proveedores, impagos a trabajadores, etc.
Es sumamente preocupante ver como nuestro ayuntamiento es el que más ha aumentado su deuda con respecto al año anterior de todo el Valle de los Pedroches, más aún  cuando todas las demás localidades pedrocheñas han comenzado a disminuirla. Pero más preocupante aún si cabe, es la poca capacidad de reacción del equipo de gobierno ante el gran agujero económico existente en nuestras arcas municipales, fruto de su pésima gestión. La pregunta es clara, ¿cómo logrará este ayuntamiento pagar esta deuda si IU ni si quiera es capaz de presentar los presupuestos y cuentas de los ejercicios anteriores?
Como venimos avisando desde hace mucho tiempo atrás “la bola” se va haciendo cada vez más grande, y por ello vemos muy necesaria la realización de una auditoría que esclarezca la situación y, al menos, aporte soluciones.

Más información a cerca de todos los pueblos de Los Pedroches aquí:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En las elecciones de 2011 decian que la deuda del ayuntamiento era tan solo de 48000 euros,mintieron al pueblo.

Anónimo dijo...

Esto esta bien, hay que informar al pueblo de las deudas del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

esto es verdad??que un pueblo tan chico tenga estos numeros. alucino!

Anónimo dijo...

Pues parece ser que al meterme en el link con todas las explicaciones de la deuda del Valle de los Pedroches el Viso tiene mayor endeudamiento, por no hablar de Añora y otros tantos mas bastantes peores y peor gestionado.

Anónimo dijo...

lleva razón el comentario anterior,El Viso y Añora tienen mayor deuda que Villaralto.Tal vez sea porque estos pueblos, han apostado fuerte por tener la mejor instalación deportiva y social en su pueblo.Nosotros con menor deuda(hasta donde se sabe) efectivamente, pero tenemos que ir a esos pueblos para disfrutar y usar las instalaciones (campo de fútbol, polideportivo,piscina climatizada.....) que nuestro ayuntamiento no ha querido apostar por ello y encima bastante endeudado también.Son unos "maquinas" nuestros políticos.je,je,je

Anónimo dijo...

Me puede decir como han crecido esos pueblos que tienen más deuda que el nuestro??Creo que bastante más; y Villaralto que ha hecho para endeudarse tanto, porque yo no veo unas obras o un avance tan increible para tener esa deuda.
Además, mientras se pueda ir pagando, tener deuda no es malo; lo malo de verdad comienza cuando no se puede hacer frente a las deudas contraídas, y creo que ese es nuestro caso.

Anónimo dijo...

Como todos los pueblos,mas envejecido,menos poblacion ,mas deuda....LEE EL LINK Y TODOS LOS COMENTARIOS. Apreciaras que siempre habla un tuerto en el pais de los ciegos. NO hay pueblo que se salve e incluso algunos peorque Villaralto

Anónimo dijo...

Y sin Voluntad si que es imposible de que se salve, como tú dices, a cualquier pueblo.