lunes, 11 de junio de 2012

RESCATADOS: ¡QUE VIENEN LOS HOMBRES DE NEGRO!


Y es que, desgraciadamente, es así. La semana pasada medio en serio, medio en broma, el ministro de hacienda Cristóbal Montoro decía que estuviésemos tranquilos que “los hombres de negro no iban a venir a España a rescatarnos”. Y entonces se cumplió una máxima de este gobierno: cada vez que dan un titular o anuncian algo ocurre todo lo contrario, y así este fin de semana se decide que nuestro país recibirá a modo de préstamo cien mil millones de euros para, básicamente, sanear nuestro sistema financiero, nuestros bancos y cajas.

La Unión Europea ha decidido rescatar nuestro maltrecho sistema bancario, porque es eso, un rescate, por mucho que al señor Rajoy no le guste esa palabra y evite decirla con un sinfín de sinónimos absurdos. Un Rajoy que ha anunciado este rescate como si fuera un triunfo, una victoria, cuando por desgracia es todo lo contrario. La prensa internacional “alucina” con que nuestro presidente hable de logro. Y es todo lo contrario, porque nadie da dinero gratis y este prestamazo que se le hace a España habrá de devolverlo y, claro está, con un interés adicional aplicado; entonces, ¿qué pasará?, ¿volveremos a ser los españoles de a pie los que pagaremos este rescate?, ¿nos volverán a “freír” con nuevos recortes y subidas de impuestos?, y es que algo que está claro es que el déficit, ese al que tanto temía este gobierno va a crecer por esta ayuda que nos van a prestar, y ¿cómo lo van a reducir? Temblemos.

O quizás no, no temblemos, porque nuestro presidente, seguro como nadie, se fue ayer domingo a Polonia a ver el fútbol porque “ya todo está solucionado”. De verdad, que alguien diga a este hombre que no vemos la solución por ningún lado y menos aún después de lo pésimamente que han tratado la crisis financiera española, véase a modo de ejemplo el caso Bankia.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la ilusión que puso un cambio de gobierno en España, se ha esfumado con una rapidez espantosa.
En lo unico que ha ganado Rajoy a Zapatero ha sido en la rapidez con la que se ha quemado su credibilidad,lamentable el engaño del PP a los españoles en las pasadas elecciones.

Anónimo dijo...

O como se venden el psoe al pp.¿no seria ahora la oportunidad del Rubal para hacer oposicion y alegar? ¿o es que son los mismos perros con diferentes collares? El bipartidismo se entiende bien y por eso no avanzamos. Tu ocultas pq yo te protejo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo que el psoe nacional apriete ahora y ejerza la oposición total. para mi gusto está demasiado light; Chacón no hubiese actuado como Rubalcaba; y sobre todo el psoe debe pegar el giro a la izquierda ya!

Anónimo dijo...

Jugada maestra de Rajoy: deja que la prima se dispare para presionar a Europa y lograr más dinero en condiciones extremadamente favorables, estos gallegos que finos son, la madre que los pario, esperemos que no lo calen, y nos jodan, pero no tiene buen equipo que saben lo que se traen entremanos, sino el tiempo. Y despues a por el Peñon menudo nido de contrabandias hay en el, como los piratas de antaños.

Anónimo dijo...

El pp esta dando bandazos, hoy digo x y mañana z ¡En menudo agujero nos estan metiendo!!! y cada vez peor,ale menos mal que nos iba a beneficiar la ayuda para rescatar España, pues Rajoy acaba de admitir que el rescate es tremendamente dañino. Y la prima rescate!!!!! Que dimita ya

Anónimo dijo...

Pero no era tan bueno para España y los españoles?, este hombre cada dia es mas contradictorio, o mas mentiroso.


¿Ahora no te gusta la fórmula del rescate? ¿Pero no nos lo vendiste hace solo cinco días diciendo que era la maravilla de las maravillas? ¿Tu crees que con esos bandazos se van a fiar de nosotros?
FUERA EL PP

Anónimo dijo...

Viva la ironía!!

Anónimo dijo...

Queremos menos iglesias y mas hospitales.Menos agua bendita y mas agua potable. Menos religion y mas educacion.
DIMISION

Anónimo dijo...

Recortes a la educacion, la sanidad,el empleo,las pensiones, los sueldos Y suvenciones a la Iglesia y a la Banca. OLE.

QUE SE QUEDE CON LOS CHINOS ,EN SU NUEVA REUNION TRAS 20 AÑOS DE ACUERDOS. ¡no vuelvas a España!

Anónimo dijo...

Zapatero vuelve España te necesita.