viernes, 18 de noviembre de 2011

VILLARALTO: ¡¡”SIGUE PELEANDO POR LO QUE QUIERES”!!

Llegó el momento, ya se termina la campaña de estas elecciones generales, las undécimas que se celebran desde que llegó la democracia allá por el 1975. Campaña marcada sin duda alguna por una palabra: crisis. Y es que los momentos que vivimos económicamente hablando, son muy dificultosos, todos lo sabemos. Por ello, aunque desde muchos rincones se diga que votar el domingo no vale para nada, creo que es uno de los días más importantes para este país porque su futuro está en el aire, y toca decidir en que manos ponemos nuestro futuro y, claro está, el futuro de Villaralto.

Así pues, Villaralto, de clara tradición socialista, decidirá a través de sus votantes si quiere salir de la crisis por la vía de la esperanza, esperanza propia de un pueblo trabajador como este, o, por el contrario, encaminarse hacia la vía de los recortes y la asfixia al pueblo que la derecha tiene preparada.

Por poner un ejemplo, numerosas son las mujeres y vecinas de Villaralto que en estos últimos años han conseguido encontrar trabajo gracias a la Ley de la Dependencia, que tanto luchó el PSOE por sacar adelante, y que logró aunar dos igualdades bajo un mismo objetivo: oportunidad de empleo femenino y derecho de los más mayores y enfermos a recibir la atención merecida. Eso es progreso. Pues bien, el señor Rajoy ha tomado la decisión de que esta Ley es inviable e insostenible, y que posiblemente quede derogada si llega al gobierno. ¿Qué pasará entonces con todas estas mujeres que tenían empleo? ¿Qué ocurrirá con los enfermos e impedidos que reciben la máxima atención y cuidados de sus propias vecinas?
Otro ejemplo: si el PP continúa con sus recortes graduales en materia de educación que está llevando a cabo región a región, ¿qué pasará con el colegio de nuestro pueblo? Con los pocos menores que cuenta Villaralto, se sigue manteniendo todos los cursos de primaria, profesorado, instalaciones, pero si la derecha empieza a recortar en escuelas públicas e invertir en privadas, ¿qué será de nuestro “cole”? ¿Y por qué los niños que vayan a una escuela pública merecen menos que los que vayan a una privada? Si el único objetivo es la calidad para todos, porque ellos son el futuro.
Y si nuestros menores necesitan ir al dentista, hoy en día y gracias al progreso del bienestar que siempre a mantenido el PSOE, pueden recibir atención gratuita de los mejores profesionales; sin embargo el PP piensa que eso no debe ser así, si no que cada uno pague o “co-pague” si necesita asistencia médica.
Y estos son sólo unos ejemplos de eso que todos conocemos como el “programa oculto” del PP, pero podría seguir contando: recortar la ayuda por desempleo, nada de empleo público ni oposiciones, los que más tienen no pagarán más… y un largo etcétera.

Sinceramente creo que lo que el PP tiene preparado si gana el domingo puede llegar a vulnerar todo el esfuerzo y todo los derechos esenciales que el Partido Socialista ha ido consiguiendo desde 1982 gracias, entre otros, al apoyo de Villaralto, pueblo trabajador, humilde y digno donde los haya. Un pueblo donde en las últimas elecciones generales el PSOE sacó 625 votos y el PP 211, creo que debería seguir “peleando por lo que quiere” y por ello animo a todos sus habitantes a ir el domingo a votar, y votar socialista, la verdadera opción de izquierdas.



VILLARALTO PELEA POR LO QUE QUIERE

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre PSOE a donde te han llevados estos dirigente de poca monda, como ha dejado a España pero los españoles ya pasa de idealismo y vota al que mejor gobierna ya va siendo hora aunque Villararto no despierta es de la edad media, asi nos va, pero el resto del pais es diferente ya no ara con el arado de palo, no se le engaña de que bien la derecha eso paso a la historia, ahora se vera la otra forma de gobernar, sera dificil por que lo han dejado todo quemado, pero la buena hierva retoñocera, y España estara en el sitio que le corresponde y sera respetada como una naciòn grande como lo fue siempre, nos costara que los paises confien en nosotros,
por que ya no teniamos sitio ni para ponernos en la foto, pues Zapatero se las via negras para que le dejaran un hueco, que pena
a donde nos han llevado, adios a la memoria historia, adios a la alianza de cilivizacione, adios ZP dimite y que pase gente buena y decente sin rencor a dirigir el PSOE no mequetrefes como estos.

Anónimo dijo...

Lo que ha ocurrido en epoca de crisis le hubiera tocado al PP hubiera pasado exactamente igual o peor -que quede claro,los milagros no existen,que no empiecen otra vez con la burbuja inmoviliaria,seamos claros y sinceros.
Respecto a la edad media como comenta y desprestigia a los progresistas o izquierdas de nuestro pueblo es preferible a una derecha rancia y explotadora basandose en el capitalismo y no en el bienestar.
El PP ha ganado por despecho "por si nos va mejor" hay que cambiar y no porque la gente simpatice con la derecha.
Ahora nos toca sufrir,apretarnos los cinturones,temor por las decisiones secas que entraran con chuleria y prepotencia,ya entraran las sanciones,las amenazas....pero no nos vamos a quedar quietos.
Los casi 5millones de votos que ha obtenido de mas han sido casi el mismo numero de parados con ganas de cambio ¿cuando un obrero,pastor,herrero,currito ha votado a la derecha?,no se nos olvide que son CONSERVADORES,PAPIANOS,ADINERADOS,
IMPUTADOS Y CAPITALISTAS ¿entran en su pensamiento los trabajadores a no ser que sea para explotar? OJAJA NO HAYAMOS RETROCEDIDO Y SEA PARA QUE han votado al PP NO SE ARREPIENTAN.
Que paguen los ricos,bancos,iglesia y monarquia impuestos y que no se cayen como p...s ya esta bien de seguir engordandoles
No soy del pp ni psoe pero si somos muchos de izquierdas de diferentes partidos que solo cuenta para que el voto no vaya al binomio si no votase. Animo

Anónimo dijo...

De todas formas tras lo que he escrito anteriormente sigo animando tanto a psoe como iu,sain,equo a que continuemos luchando por nuestros derechos y que no lo supriman.No van lograr apagar nuestras voces.

Anónimo dijo...

Como se puede hechas tanto culebras por la boca se nota que tienes odio acumulado ralajate hombre, osea que tu eres el listo y los demas son tontos, deseguro que tu tienes trabajo seguro, hostias que pasa que tu le vas a decir a la gente a quien tiene que votar si la gente no ha votado a tu partido aguantate no critiques a los que le han votado al Partido Polular y ha IU no te jode el Seneca, y respeta a los votantes.

Anónimo dijo...

Tal y como están las cosas, creo que se entenderán estas palabras como desinteresadas, aunque nunca se sabe. Me da igual: permítame mostrarle mi agradecimiento personal por su tarea al frente del Gobierno. Permítame felicitarle especialmente por lo que ha hecho usted a lo largo del último año. Gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor hace al estadista. No sé si acabaremos como Grecia o Italia, pero de momento lo ha evitado usted perdiendo popularidad, votos y sueños.

Ahora que Rajoy será presidente del Gobierno, se hace el bueno y pide comprensión. Yo se la otorgo, pero él se la ha negado a usted en una España al borde del abismo. Es una pura cuestión de calidad humana.

Anónimo dijo...

Si nos a deja el amigo Zapatero en las glorias ya ves, ahora que el señor Rajoy que se coma el marron, le deja buena herecia a los españoles si, manda "Güebos" que tarea mas buena ha sido que se lo digan a los 5 millones de parados.

Anónimo dijo...

Hay que ver que mal llevan los "demócratas", que el PP haya ganado las elecciones, por una mayoría aplastante, no se si quieren o no respetar las reglas de juego, pero me recuerdan el discurso de pablo iglesias; "estaremos dentro de la legalidad, mientras esta nos sea favorable"......
En fin, que son poco o nada demócratas

Anónimo dijo...

CLARIDAD YA.Debemos saber también el equipo titular completo lo antes posible. El país lo necesita. No hay espacio ya para literaturas, divagaciones, estupideces ni pérdidas de tiempo que no conducen a nada. Rajoy debe decirnos quienes van a ser sus nombres fuertes, debe intentar sacar a los españoles de ese bucle melancólico en el que llevan inmersos demasiado tiempo. Ha ganado, ha goleado, ha arrasado, pero no hay tiempo para el café, la copa o el puro, ni para recrearse en otras suertes que no sea la de alejarnos de los dos callejones sin salida por los que deambulamos: el de la crisis económica y el pesimismo lacerante que se ha apoderado de nosotros y amenaza, incluso, con dejarnos sin aire.
SR.presidente sal de la madriguera y di a los españoles que lo han elegido que esto es lo que hay, esto es lo que vamos hacer y estas son las personas que lo van a llevar a cabo. No podemos perder el tiempo que ya no tenemos. Y todo lo demás será FANFARRIA, fuegos de artificio o botes de humo. Hay que saltarse las normas y las formas porque el aire se está acabando.
Y si hablamos de democracia hay que respetar las opiniones de todo el mundo,pperiano no nos des clases de legalidad cuando ofendes a los votantes de Villaralto con su color y les colocas en la Edad Media,quizas por eso no has salido elegido en tu pueblo,ni toleras a tus no votantes.

Anónimo dijo...

Es muy fácil hablar desde la sencillez del que no ha tenido que lidiar con estos tiempos desde el máximo puesto de responsabilidad del país. Zapatero, claro que ha cometido equivocaciones, pero se ha visto tan presionado por esta crisis que ha tomado medidas muy impopulares, porque había que tomarlas, aún sabiendo que le iba costar votos...estoy seguro de que no todos son capaces de hacer esto; como ejemplo miren el todopoderoso Berlusconi."Il cavaliere" pasó de adoptar medidas duras e impopulares y se ha visto con Italia totalmente desbordada y él ha tenido que salir por piernas.
Por favor, no sobrevaloremos al que todavía no ha hecho nada, y no despreciemos al que ha hecho más de lo que creemos.

Anónimo dijo...

Yo creo que Zapatero ha tenido que hacer mas, esto se sabia desde el encuentro que tuvieron Pizarro y el ministro de economia de aquel entonces en television, pero ZP no se querido mojar mucho, solo hacia cosas a medias y no cojio el toro por los cuernos, como le decian en Bruselas y claro se le ha ido dando larga, larga y al final estamos donde estamos que alomejor si se uviese comprometido mas no habria perdido las elecciones.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo porque si se compromete más con Bruselas, el psoe no pierde con 110 diputados, sino con 70, ya que ese compromiso significa más y más recortes, algunos de ellos injustos para España.Siendo un presidente de izquierda creo que bastante compromiso y sacrifico a adoptado con Brusela.Repito que por ejemplo Berlusconi no aceptaba esas propuestas desde Europa y al final la situación italiana se ha vuelto insostenible del todo.