jueves, 24 de noviembre de 2011

25 DE NOVIEMBRE TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

  Por una rebelión social contra la violencia de género.
Todos los días son 25 de Noviembre.

Un año más conmemoramos el Día Internacional contra la violencia de género y, con este motivo, el PSOE quiere hacer un llamamiento general a la sociedad española para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esta inmensa crueldad que sólo produce dolor, miedo y muerte en las mujeres víctimas, en los menores que la padecen y en sus familiares y amigos que la sufrirán de por vida.
El PSOE considera que la sociedad española no puede ni debe tolerar este reguero de víctimas, directas e indirectas, y que cada persona, cada familia, cada institución, cada comunidad, grande o pequeña, debe poner todo su esfuerzo en erradicar la violencia de género.
El PSOE ha dado muestras de su claro compromiso: La Ley contra la Violencia de Género fue la primera normativa legal aprobada por el Gobierno socialista en Diciembre de 2004 y dotó a Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Asociaciones de los recursos necesarios, tanto legales como económicos, para la protección integral de las víctimas y de los menores a su cargo.
Gracias a ello, cientos de miles de mujeres han podido ser atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia al que se veían sometidas junto a sus hijos e hijas, con el propósito de lograr la recuperación de su dignidad y su reincorporación a la sociedad en plena libertad. La Ley ha puesto todos los recursos del Estado (Cuerpos y Fuerzas de seguridad, Justicia, Sanidad, Educación, Asociaciones de ayuda y apoyo, servicios sociales, políticas de empleo y vivienda, etc.,) a disposición de las víctimas y sus familias, en una clara apuesta social para terminar con el terror.
Sin embargo, los últimos recortes en políticas sociales protagonizados por Gobiernos autonómicos y locales del Partido Popular, están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género. A pesar de ser los responsables directos de poner en marcha la protección a las víctimas y de gestionar las ayudas económicas decretadas por el Gobierno Central para este fin, en algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos asistimos a recortes indiscriminados que muestran la falta de un compromiso firme que sitúe la sensibilización y erradicación de la violencia de género en las prioridades de la agenda política.
No podemos ni debemos consentirlo. No podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal. No vamos a dejarnos quitar todo lo que, como ciudadanía, hemos conseguido en estos años.
Por todo ello, el PSOE, desde el compromiso y la responsabilidad, exige que, en base al artículo 155 de la Constitución Española, las Comunidades Autónomas cumplan estrictamente la Ley Integral contra la Violencia de Género, porque la integridad de las mujeres y los menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas.
JUNT@S PODEMOS LOGRALO; ¡NINGUNA MUJER MÁS SIN PROTECCIÓN; NINGÚN MALTRATADOR MÁS SIN CASTIGO!
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

• Fernández Toxo se queja de que1.000 millones de euros, 166.386 millones de las antiguas pesetas. Para que se hagan una idea de lo que esto supone, los sindicatos aseguran que Esperanza Aguirre ha dejado en la calle a 3.000 profesores interinos para ahorrarse 80 millones de euros. Con esos mil millones de euros se pueden mantener a esos profesores durante 12 años y seis meses.
Un colegio medio de la comunidad de Madrid, viene a supone un coste cercano al millón de euros, y construir uno nuevo en torno a los dos millones de euros. Es fácil hacer cálculos de lo que perdemos los españoles solamente en subvenciones a los sindicatos.
Ahora que muchos se quejan de querer implementar el sistema de copago en las recetas médicas, sólo en 2010 la Comunidad de Madrid invirtió 2.054 millones de euros en este servicio. Un hospital como el Ramón y Cajal, que el año pasado atendió a 608.000 personas y en el que trabajan 5.600 profesionales, tienen un presupuesto cercano a los 2.800 millones de euros. El equivalente a una tercera parte se lo han llevado limpio los sindicatos en cuatro últimos años de gobierno socialista.

Anónimo dijo...

• Alfonso Guerra: "Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero, no es una buena técnica" El diputado del PSOE Alfonso Guerra Guerra opina que "siempre tiene que haber cambio de generaciones, pero no significa darle un plus al cambio por el cambio". En su opinión "esto de jovencitos al poder y las mujeres primerono es una buena técnica".
Durante una entrevista concedida a la Cadena SER, Guerra ha señalado que los socialistas deberían recapacitar sobre "la gran cantidad de votos que han ido a parar a una pequeña constelación de partidos".
En su opinión, si esta tendencia se consolida "sí cambiará el panorama para el PSOE". Para el político, "el PSOE tiene que saber alcanzar ahora un programa y no desviarse, no dar bandazos, no sostener un día una cosa y otro día la otra". Así, ha señalado que esta actitud "se ha visto mucho en los últimos años" y "es un cierto rasgo de frivolidad que el partido debería orillar".
El "verdadero debate" sería estudiar "qué ocurrió" el 20N y "qué se puede hacer"
El diputado del PSOE ha señalado que "lo más preocupante" de la noche electoral del pasado 20 de noviembre "es que la dirección del partido no saliera a dar la cara" tras los resultados, una actitud que le dio "escalofríos", según ha apuntado.
Guerra ha explicado que en el PSOE "hay demasiada gente preocupada por empezar la casa por el tejado, por elegir un líder" mientras que el "verdadero debate" sería estudiar "qué ocurrió" el 20N y "qué se puede hacer".
Para Guerra, "pronunciarse por un candidato que no se ha presentado aún es una entelequia" aunque "cuando se presenten será casi un deber ético decir a quién se apoya". Al respecto ha matizado que "lo lógico es que haya más de un candidato, tal y como están las cosas". Guerra no ha querido dar nombres, pero ha opinado que "desde el punto de vista de lo práctico, da la impresión de que la eficacia exige que el próximo líder esté sentado en el Congreso".
En cuanto a la posible candidatura de Carme Chacón, Guerra ha dicho que "es competente, pero tiene un solo elemento complicado y es que el PSC se ha cansado de repetir que ellos son otro partido".Finalmente, el diputado socialista se ha referido a las próximas elecciones en Andalucía, una jornada en la que "si no gana el PSOE tampoco puede ser visto como una tragedia después de haber gobernado durante 30 años", ha concluido.